El tiempo siguió avanzando después de aquella ultima vez que vio a Lewis la vida de Jolene como la de sus amigos habria sufrido bastantes cambios entre ellos que estaban a días de iniciar las últimas etapas de preparatoria, como algunas bailes,
saber si en las universidades donde aplicaron fueron aceptados y de no ser así buscar un trabajo, fotografías del álbum, pasar materias para no ir a la escuela de verano y lo más importante y pesado era la entrega de proyectos finales.— ¿Que fue lo que les dejó? — Preguntó Lilian a Jolene y Lewis pues llevaban hablando un largo rato de un trabajo de no sabía qué materia pero tenía que ver con la señorita Mérales.
— Un estupido trabajo de una empresa de algún país, al menos es para clase y no exponer en el Auditorio porque dijo que por cuestión de tiempo no alcanza para invitar a más personal. — Hablo Jolene recargada de mal manera en la silla colocando sus manos sobre su vientre pues le molestaba demasiado el trabajo siendo que la profesora no pensaba que estaba a punto de egresar como para pedirles más trabajos.
— Pero es de 4 personas — afirmó Joe.
— Eso no quita que sea una persona con falta de empatía Joe — Respondió indiferente la castaña.
— Lene sigue molesta por ese trabajo a pesar de que lo tenemos todo resuelto — Explicó el chico a la rubia.
— Eso no es verdad — Se enderezó la castaña — ¿En serio le creíste a Morales que ya lo tiene?
— Si le creo — afirmó el ojiazul sin ningún problema.
— Eso me pasa por confiar en los nuevos — Dijo Lene acomodándonose en la silla nuevamente con una cara molesta.
Joe se acecrco a ella y toco su mano suavemente — Mejor dime cómo va tu nueva obra.
— Excelente, triunfando porque no soy la protagonista y enamorada porque usaré un vestido de época victoriana.
— ¿Sigues molesta por el proyecto? — Preguntó Lilian pues conocía a su amiga a la perfección.
— Si porque estamos a un mes de la graduación, mañana son las fotos del anuario y hoy tengo ensayo para presentar la obra la siguiente semana. — el timbre sonó y la castaña comenzó a levantar sus cosas — perdón no quiero enojarme con ustedes pero debo irme.
— ¿Si iré contigo a tu casa a hacer nuestra parte? — preguntó Joe después de que la chica llevaba parte del camino.
— Si, porque no confío en Morales, nos vemos en la salida.
La época en la que la amistad colgaba sobre una cuerda floja por hacer los trabajos finales estaba llegando, el estrés y la ansiedad se hacía presente al igual que el insomnio durante algunas noches. Las clases siguieron con normalidad y al término Joe fue a casa de Jolene a continuar con el trabajo, Lilian fue la encargada de llevarlos a casa pues es la única que contaba con automóvil y el autobús se les había pasado.
— ¿Tus padres no están en casa? — Fue lo primero que Joe preguntó al entrar a la casa de su amiga.
— Ellos trabajan — Dijo Lene sin importancia luego de dejar su mochila en una silla y dirigirse a la cocina por algo para beber — papá suele llegar antes así que no te sorprendas si ves a un señor entrando alegando del tráfico o cualquier cosa del día, ¿quieres algo de tomar? Puedes dejar tu mochila ahí.
— Gracias y aceptaré un vaso de agua.
Lene sonrió — ¿Limonada está bien?
— Absolutamente, ¿te ayudo con algo?
—Por lo mientras saca la computadora para ir trabajando.
Joe hizo caso y comenzaron haciendo la justificación e introducción de la cual se fueron guiando de trabajos anteriores que tenía Lene y empezó con la investigación de lo que exportarían que como el estado de Carolina se dedica mucho a a hacer muebles tomarían ese ejemplo en lo cuales exportarían a Canadá debido a que es el país vecino.
— ¿Si te emociona ir a Chapel Hill? — preguntó Joe a su amiga.
— Estoy extasiada, — afirmó Lene — me alegra que también tú te inclinarás por la carrera y me alegrará saber mucho que manos quedamos cuando nos den los resultados; lástima que no seremos rommies pero si compañeros.
— Lo se, Lilian me dijo que también hizo el examen.
Lene dio un gritó al cielo — No puedo creerlo tendré a mis personas favoritas en al menos casi cinco años juntos porque se que entraremos.
La castaña iba a decir más cuando la puerta se abrió — Lene escuche tus gritos desde afuera podrías guardar silencio, hola Joe — era el padre de la chica llegando de su jornada laboral.
— Hola Señor Harper — respondió Joe.
— ¿Que hacen? Crei que ya habían terminado su ciclo.
La castaña mostró una cara de enfado — Ya no la haga enojar señor — dijo Joe con nerviosismo.
— ¿Que sucede?
—Debería ser así papá pero debemos entregar este trabajo antes de que termine la semana y exponerlo estando a dias de nuestra graduación — explicó la chica elevando un poco la voz, aún traía enojo dentro de su misma.
— Tranquila Jolene es parte de la vida — fue todo lo que su padre pudo decir como si eso fuera la solución de algo e inclusive cambio de tema — tu madre dijo que estaba menos de una hora de llegar, habrá pollo y verduras para cenar, ¿gustas quedarte Joe?
El chico asintió — Está bien esta vez aceptaré porque le debía la vez pasada que no me pude quedar.
— Perfecto, le ayudaré a tú madre mientras así que me ayudará una moviéndose a la sala por favor.
Los chicos se pasaron a la sala para adelantar gran parte del proyecto incluso después de cenar, los padres de Joe pasarían por el.
— No tienes idea de lo feliz que estoy por ir a la universidad — confesó una vez que estaban afuera de la casa de la castaña y alejada de los padres de esta — necesito cambio de aires.
— Ya tuviste tu cambio de aires al llegar a Carry viniendo de Rumania y me alegra saber que tendré un conocido — respondió Lene tomándolo de la mano.
— Y que esa conocida será mi amiga.
Lene sonrío y arrugo su nariz — Ya solo una semana y terminamos con esta tortura del proyecto.
Un carro se acercó y se estacionó frente a la casa de la castaña, era el padre de Joe que había interrumpido la conversación que tenían los jóvenes — Esto se acabara pronto, nos vemos mañana, recuerda ir linda mañana toman las fotos. — besó su frente y comenzó a alejarse.
— Adios cuídate.
— Igual tú.
¿Amiga? Pensó Jolene en su cabeza antes de entrar creía que estaba logrando algo con el rumano, pues las atenciones que él le brindaba no pacerían las de una simple amistad, o ¿acaso ella lo interpretaría mal?
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo nos convertimos en extraños?
Storie d'amoreEn su tercer año de preparatoria Jolene conoce a Lewis un popular y atractivo chico de último año quien tiene claras intenciones al conocerla, pero estas se ven cambiantes conforme pasa más tiempo con ella, formando una amistad inquebrantable, inclu...