Texto academico: cuatro petirrojos

646 41 23
                                    

¿Como explico lo siguiente? lo que están por leer fue una tarea, se nos encargó a mi salón crear un texto (del tipo que sea) y se me ocurrió hacer una novela corta tomando como referencia a los personajes que ya conocen, así que si, pueden tomar esto como otro extra o como un AU (como algunos lo llaman a aquellos universos o alternos al original) y quise compartirlo con ustedes pues se me hizo lo más adecuado.

Datos a tomar en cuenta: me refiero a Dick como "Richard" porque no creo que sea apropiado llamarlo como lo conocemos frente a un salón donde todos saben lo que significa la palabra. Así que ya saben a quien me refiero con ese nombre, a la mamá gallina.

Es corto, pero espero lo disfruten ;)

▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ ▉ ▊ ▋ █ ▌



"Cuatro petirrojos"

Un cielo oscuro envuelve aquella ciudad, conocida no por cosas buenas, sino más bien por todos los atroces crímenes que en ella se cometen día a día, pareciendo que las autoridades no son capaces de lidiar ya con su pesado trabajo, dejando esa ciudad desprotegida.

Las calles son el mero ejemplo de la inseguridad propia, pues en medio de un callejón se encuentran los cuatro protagonistas de esta historia; observando curiosos la nueva escena del crimen con la que tienen que lidiar por su cuenta.

En el suelo, con ropas desgarradas y manchas carmesí resbalando por las paredes, se puede encontrar una mujer de no más de 30 años, sin muestra alguna de posesiones preciadas, simplemente despojada de su vida. Sin nada más a la vista que sus cuantas apuñaladas en su desnudo pecho.

—No entiendo cómo fue que pasé de estar tomando una caliente taza de chocolate a ver simplemente basura.

Jason Todd, no se debe esperar mucho tacto de esta persona, simplemente no es del tipo sentimental.

—Muy bien, manos a la obra.

Dicho y hecho, el mayor dio las órdenes a seguir, también llamado como Richard, lo cual los presentes se pusieron a investigar la zona, buscando algún índice que les pueda servir para complementar el caso.

—Como siempre, hacemos el trabajo sucio y nuestro padre se lleva todo el crédito.

Los cuatro presentes laboran como detectives, que si ya de por si es un sufrimiento para ellos trabajar juntos; ellos comparten la misma sangre, son hermanos.

El jefe de la agencia a la que trabajan no es nadie más que su propio padre que la gran idea de someterlos al mismo trabajo no se hizo esperar. Ya saben, el trabajo familiar.

—Oye, Timothy, ¿Esta escena no se te hace envidiable? —Jason pregunta con malicia a su hermano el cual, con notorio cansancio, solo gira a mirarlo de la forma más apática posible.

—Puede ser.

Timothy, o Tim, como suelen llamarlo sus hermanos, no es precisamente una persona alegre, pues el trabajo impuesto por su padre lo hace aludir sus otras responsabilidades, suficiente tenía con la universidad que consumía todo su tiempo e incluso le robaba noches, sino que ahora tiene que lidiar con un trabajo que hace lo mismo, así que si, a veces el quisiera estar en la misma situación con aquella dama en el frío y sucio piso.

—Déjalo en paz, Jason —le regaña Richard, como el hermano mayor que es y con un inmenso amor hacia sus "pequeños hermanos". —Miren esto.

Los tres jóvenes se acercan a su hermano, observando lo que en su mano posee.

—¿Un trozo de tela? —pregunta casi en un tono de ira el más joven presente —si quisiera basura la buscaría en el cuarto de Tim.

—Aprecio tus palabras, Damian... —susurra para sí mismo el mencionado.

The BatfamilyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora