4. 𝑫𝒐 𝒚𝒐𝒖 𝒘𝒂𝒏𝒏𝒂 𝒕𝒂𝒍𝒌? 𝑳𝒆𝒕'𝒔 𝒕𝒂𝒍𝒌 𝒕𝒉𝒆𝒏

4.6K 325 54
                                    

[Canción para escuchar mientras leen]

Five Hargreeves

Llegamos a una cafetería, Griddy's Donuts. Necesitaba explicarle las cosas a ___ pero no podía arriesgarme a que nos escucharan de más, y también ella me debía explicaciones, ¿cómo carajo viajó en el tiempo? Además, jamás me explicó realmente cómo llegó al apocalipsis en primer lugar.

Entramos al lugar y nos sentamos en la barra, un señor robusto entró luego de nosotros y se sentó a nuestro lado, pronto una señora mayor se nos acercó saliendo de lo que supongo era la cocina, sostenía una libreta y una pluma.

–¿Qué les ofrezco?

–Para mí un eclair de chocolate.

–Bien... ¿y para los chicos? ¿Un vaso de leche?

–El chico quiere café.- sonreí.- negro.

–Yo un café con leche, por favor.- ordenó ___ a mi lado.

–Okay... enseguida se los traigo...- después de anotar todo se fue por el pedido.

–Y bien, ¿Hablarás o no?

–Espera...- Miré al señor que estaba a nuestro lado.- No recordaba que este lugar fuera un total basurero...- el hombre me miró.- Solía venir aquí de pequeño con mis hermanos, comíamos donas hasta vomitar, todo era más fácil.

–Eso creo...

–Cinco...- susurró ___ a mi lado.

En ese momento la mujer que nos atendía llegó con ambos cafés y el eclair, el hombre sacó su billetera y le extendió el dinero.

–Yo pago.

–Gracias.- dijo ___ sonriendo.

Observé el chaleco que el hombre usaba, "Grúas Ihsmael"

–Debes saber moverte por la ciudad.

–Eso espero, llevo 20 años trabajando acá.

–Excelente, necesito una dirección.

____ Pitts

Five me ignoraba, le importaba más el hablar con ese tipo que conmigo, ni siquiera sé qué busca, pero se suponía que veníamos a hablar y ahora no me presta ni la más mínima atención.

–Idiota...- susurré.

Tomé mi taza de café y bebí de ella, wow, el café era bastante bueno y ahora me sentía menos cansada, parece ser que el usar el poder de Five me cansaba demasiado, debo aprender todo sobre esto y controlarlo...

Voltee a ver a la puerta en cuanto escuché la campanita que sonaba cuando alguien entraba o salía, el hombre con el que Five hablaba se iba ¿cuánto tiempo pasó? No lo sé.

–Bien, ya podemos hablar.

–Pues ahora yo no quiero hablarte.

Le di el último sorbo a mi café y dejé la taza sobre la barra para luego levantarme de mi asiento y caminar a la salida, Five apareció frente a mí deteniéndome.

–Tu y yo vamos a hablar quieras o no.

–Pues no veo que te importe mucho, pasaste un buen rato ignorándome.

–Debía conseguir algo.

–Y como siempre no me dices nada, no me incluyes en tus malditos planes.

–Por favor, ___, ya estamos solos, hablemos.

–.... bien, pero si dices alguna estupidez me largo.

Regresamos a sentarnos en la barra, él bebió de su café y me miró.

–¿Cómo viajaste en el tiempo?

–Ah no, la que hará las preguntas aquí soy yo, Five.

–Vamos, jamás me dijiste ni cómo llegaste al apocalipsis, al menos dime cómo saliste de ahí.

–No, primero tú responde ¿por qué carajos me dejaste sola? Prometiste que saldríamos de ahí juntos y en vez de eso me abandonaste por 4 malditos años.

Suspiró y se giró viendo al frente mientras bebía de su café.

–Lamento eso... No fue decisión mía.

–¿Ah no? ¿Y de quién fue? ¿Del estúpido maniquí al que tratabas como una persona real?

–No hables así de ella.

–Por Dios, escúchate, ese maniquí tenía tu atención más que yo, y se suponía que yo era a quien amabas... si esa es tu definición de amor entonces no lo quiero.

–___, no me fui porque quisiera, ese día habías ido a buscar provisiones, y una señora... de repente llegó y me reclutó, no me dio ni oportunidad de pensarlo al cien porciento, pero sabía que sería una oportunidad de salir de ahí, de ir por ti e irnos luego de cumplir mi contrato con ella.

–¿Una mujer?... ¿Cómo se veía?-

–Cabello rubio... usaba lentes, un saco negro... Sé que le llaman "la encargada"

–Mierda...

–¿La conoces?-

–No, no... ¿Cumpliste tu contrato con ella?

–Lo rompí.

–¡¿Qué?!

Y de repente todo pasó muy rápido, la puerta de la cafetería se abrió, unos hombres con armas llegaron y se nos acercaron, agaché la mirada, debía evitar que me vieran, que me reconocieran.

–Los estaba esperando.

De un momento a otro Five estaba asesinando a esos tipos sin piedad alguna, yo intenté ocultarme para que ninguna bala me diera, no tuve éxito con eso, y creo que tampoco Five, a mi me dieron en la pierna, a él tan solo le rozaron el brazo.

Una vez los disparos cesaron me levanté y me acerqué al idiota.

–¿Qué mierda haces?-

Sostenía un cuchillo y con éste se hizo una herida en el brazo para luego meter sus dedos buscando algo.

–¡Detente!-

–Intento que no nos encuentren de nuevo, o que al menos les cueste más hacerlo esta vez.

De su brazo sacó un pequeño dispositivo, un rastreador, este parpadeaba con una pequeña luz verde.

–Vámonos, ya no es seguro aquí.

Tomó mi mano y ambos caminamos fuera del lugar, mi pierna dolía pero era soportable por ahora. Five tiró aquel dispositivo al suelo una vez salimos del lugar, pobre señora... se veía muy amable y ahora por nuestra culpa habían destruido su local, espero esté bien.

–¿A dónde vamos? Sé que no me he quejado en el camino pero el dolor en mi pierna comienza a ser irritante.

–¿Qué?-Volteó a verme- Oh mierda, ¿por qué no me dijiste que te dispararon?

–¿Te importa?

–¡Claro que me importa! Tu me importas, que te quede eso claro.

–Claro...

–Ya casi llegamos, solo un poco más, al llegar te ayudaré con eso.

Pasó mi brazo por sus hombros para ayudarme a caminar un poco, después de todo no es tan imbécil...

Always together... in this world of sh*t [Five y tú] #WATTYS2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora