bojack horseman !!

31 4 2
                                    

Estoy aburrido así que, como persona normal, hice un "Calificando las canciones del caballo drogadicto 8)" because I say so 

ACLARACION: Acá no están TODAS las canciones que aparecen en la serie, puse las originales/que tienen un cover y Mr. Blue porque fue la última canción en aparecer. (¿Me duele porque eso significa que no puedo meter Sea of dreams? Si)
Y si me falta una, avisen gente. 

9 - Las canciones de Sextina Aquafina

No me acuerdo si se mostraron más canciones de ella que la de matar fetos, pero si es así, fueron olvidables para mi. Cumplen su objetivo de ser una canción pop sobre el aborto PERO aún así se me hace olvidable.

8 - Mr. Peanutbutter House Theme 

No digo que sea una canción mala, solo que... ¿Meh? La serie tiene muchísimas canciones mejores que ofrecer, aunque aún así, no me quejo porque si suena a intro de show noventero. 

7 - So why the long face 

Ojo, amo esta canción pero ESE 1:18 DUELE AÚN, TENIA OPORTUNIDAD DE SER UNA GRAN CANCION Y FUE ALGO TAN CORTO QUE LA GENTE LA OLVIDA FÁCIL. 

¿Saben que es lo que más me duele? Que esta canción es la última que crearon para el programa, que es la que se usó para cuando la verdad sobre Bojack al fin sale a la luz y que aún así la olvidaron enseguida ): 

6 - Intro 

La intro perfecta no exi- 

Fuera de chistes, EL TEMAZO DE LA INTRO ES DE LO MEJOR QUE LE PASÓ A LA HUMANIDAD, aparte de que la animación y la edición en la intro es igual de increíble PERO LA MUSICA ES MUY BUENA

5 - Back In The 90's 

LES JURO QUE PUEDO HACER UN VIDEO DE 7 MINUTOS HABLANDO DEL SIGNIFICADO DE ESTA LETRA PORQUE AAAAAAAAAAAAAAAAAA- 

Amo esta canción, les juro que jamás salté los créditos y los escuchaba (lit solo cambiaba de episodio cuando aparecía el "bOxEr vS RaPtOR nARANANA"), e incluso sus covers dentro de la serie son increíbles. No se como explicarles el amor que siento por una canción de 43 segundos, pero LA AMO. Solo está en el 5to puesto por su duración y porque hay canciones increíbles a continuación: 

4 - A horse with no name

TEMOOOOOOOOOOOOON. Me duele ponerlo como cuarto, pero al ser un cover decidí ponerlo acá. Lo que amo de esta canción es que describe perfectamente la situación de Bojack y que la voz de quien canta es HERMOSA (perdón, me gusta más que la original). 

Ahora, vamos con BIG THREE: 

3 - Mr. Blue 

LO JURO, LE HE LLORADO A ESTA CANCION. LITERAL ES LA ULTIMA CANCION QUE SUENA, JUSTO DESPUES DEL MOMENTO MAS AGRIDULCE DE LA SERIE ("¿No sería gracioso que fuera la última vez que nos viéramos?" NO, NO LO ES). Y, aunque Diane y Bojack jamás llegaron a tener una relación, esta canción le queda muy bien. Aparte, por más XD que suene, siento que podría ser una metáfora de los creadores dejando la serie del "Señor Triste" o incluso el fandom dejando la serie. No se, pero TE AMO CATHERINE, GRACIAS POR ESTE TEMAZO. 

2 - I Will Always Think Of You

Yo: Ctm "So why the long face", como vas a durar 1:18? ):< 
También yo: OMG UNA CANCION DE 1:22 EN SEGUNDO LUGAR <3 

Fuera de broma, ESTE TEMAZO ES HERMOSO. La diferencia con SWTLF es que siento que esta canción no se siente presionada a contar lo que sucede en pantalla, pues, los propios personajes la cantan, siendo de las pocas canciones cantadas explícitamente por un personaje. La letra es hermosa y puedes escucharla sin contexto, y el hecho de que hable de superar algún día a alguien que te dejó, pero no hoy es lo que hace que sea hermosa. 

Ahora, vamos al primer puesto... 

¿Estan listos? 

Efectivamente, es...  

1 - Don't Stop Dancing (Original AND Reprise) 

QUE SIMP QUE SOY DE ESTE TEMA (aún no puedo creer que este temazo no está en zzzpotify). 

A ver, hablemos como personas adultas de AMBAS versiones. 
- La versión de Gina (original) le habla al Bojack que esta confundiendo la realidad con el show, pues, la canción es un sueño suyo. Esto se puede notar en todas las referencias a que la vida es un programa de TV, no está hablando de eso porque si, si no porque es como Bojack se siente. Así mismo, la canción habla sobre las empresas sobreexplotando los personajes deprimidos para que la gente compre su contenido porque se parecen a ellos. 
- Y la versión de Sarah Lynn quizás no sea tan buena en cuanto a su voz y a su música, pero sigue siendo importante su letra. Todos sabemos que Sarah Lynn (spoiler en todo lo que está subrayado) murió en los brazos de Bojack y por la culpa de este. Sarah jamás tuvo la oportunidad real de despedirlo ni de despedir a los espectadores, así que esta decide hacerlo en el sueño psicodélico de Bojack. La letra habla sobre como Sarah vivió una vida llena de escándalos y atención, siendo su único escape su propia muerte, y la culpa de todo esto es Bojack y los medios que la manipularon (El final de la canción lo dice claro "Una canción que me enseñaste cuando era pequeña: No dejes de bailar"). Quizás no sea la mejor versión, pero su significado es mucho más fuerte. 

Así que DONT STOP DANCING BEST SONG OF BOJACK HORSEMAN, FIGHT WITH ME. 


Y bueno, gasté como una hora y media en esto xdn't 
¿Cuál creen que es la mejor canción? Me gustaría saber sus opiniones :D

Confesiones multifandom ¡!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora