Capitulo 1

30 2 0
                                    

Es sábado por la noche, he salido de un bar a pocas calles cerca de mi apartamento. Es una de esas noches oscuras y frías, donde pocas personas transitan por la calle, esas de las cuales debaten sus problemas en su cabeza o les ha cogido la tarde para llegar a su casa. No tengo afán, así que con mis manos metidas en los bolsillos camino lentamente en dirección hacia el sur.

Bajo tres cuadras hasta llegar a un pequeño barrio llamado Angels en donde se encuentra mi hogar. Dulce hogar. Saco de mi bolsillo las llaves y abro la puerta con mucho cuidado, no quiero despertar a mi esposa ni a mi hija. Ellas son todo lo que tengo a parte de mi trabajo como detective en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Tengo mucha hambre, así que voy a por unos panes que hay encima de la repisa de la cocina. Escucho un ruido y me volteo para ver de dónde proviene.

-¿Cómo te ha ido este día?- dice Mey envolviéndome en sus brazos.

-No ha pasado nada interesante. Desde que encerraron a los últimos maleantes rondando por esta ciudad, nada nuevo.

-Mañana será un nuevo día- Mey suspira-. Vamos a descansar.

Aunque mi trabajo se dedica es a atrapar criminales de la ciudad para que esté sana y salva, me incomoda que no haya nada en qué trabajar. Es a lo que me dedico y lo hago con todos mis esfuerzos, y también es lo que me mantiene y a mi familia.

La sigo por un pasillo donde hay una puerta donde pone el nombre Len con letras decorativas. Abro la puerta y comprobamos que nuestra hija está dormida con los mechones en su cara. Es un ángel. En seguida nos dirigimos a nuestro cuarto y nos vamos a dormir. Repito las palabras que mi esposa me dijo hacia unos cuantos minutos: Mañana será un nuevo día.

Al día siguiente me levanto a eso de las cuatro de la mañana y me preparo un café y me siento a ver televisión. Es muy temprano pero ya que me he levantado no puedo volver a dormir. Están dando un programa de Realities donde los protagonistas se enfrentan en una serie de obstáculos para demostrar quién es el más fuerte, no le encuentro el sentido porque a la gente le gustan esa clase de programas, pero no le encuentro las ganas a debatir me de ello a estas horas del día, así que me conformo con pasar de canal.

El día transcurre común y corriente, sin emoción o acción, así que me limito a salir a dar un paseo mientras Mey lleva a Len a un parque de diversiones que queda en el centro de la ciudad. Camino por la acera del otro lado de la calle, la parte donde quedan árboles, altos y en abundancia. Me desvío por un callejón sin salida, cuando me encuentro con la pared, coloco una mano en un sensor invisible y la ''puerta'' se abre. Entro. Hay un pasillo oscuro de unos cuantos metros y a la derecha otra puerta, cuando la cruzo hay una pequeña sala con todo mi equipo reunido.

-Hola Jeff, ¿quieres café? - dijo Susan-. Tenemos buenas noticias.

Ella es una compañera de trabajo muy especial, es muy entusiasta y siempre es la que me ayuda cuando en una pista no tengo algo concreto.

-No, gracias. He tomado esta mañana- Sonreí-. ¿Cuáles son esas noticias tan maravillosas que tienes para mí?

-Tenemos un nuevo caso, resulta que hay un grupo de criminales que están matando gente, aparentemente tiene un código de secuencia. El alcalde nos ha pedido el favor de descifrar este caso.

-Vaya, vaya- dije con un tono grave-. ¿Qué tenemos hasta ahora?

Derek me muestra en la computadora las cinco personas que han asesinado hasta ahora, tres mujeres y dos hombres.

Me siento en una silla de ruedas a pensar. Dos mujeres son pecosas y con el cabello rojizo y piel blanca, pero la otra es morena y con el cabello castaño. No tienen nada de parecido. Susan me saca de mis pensamientos:

-Los dos hombres tienen contextura delgada y los dos tienen el cabello negro. Puede ser que los asesinos trabajen con el físico.

- Pero una de las mujeres no cumple con las facciones de las otras dos- repongo y ellos asienten.

-Eso es lo que no concuerda- dice Derek con cara pensativa- Tendremos que investigar más en la escena y averiguar los nombres de estas cinco personas e ir a por más. Susan ve tú a el lugar donde mataron a los dos hombres. Jeff investiga quiénes son estas personas y yo me voy al lugar donde mataron a las tres mujeres.





¡¿Tú?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora