Alguna vez en tu vida has experimentado una agonía tan fuerte y desatroza que la razón que te hace levantar cada día , es la esperanza de que algun dia termine todo tu dolor?
Ya sea por algo que te incomoda, algo con lo que no te sientes bien, cuando las cosas van mal ...no has pensado:
"Podria ser peor"o "en algun momento tendra que cesar"o "no voy a impedir que una nube oscura me impida ver la grandeza del cielo".
ESO....ES LA ESPERANZA.
Este sentimiento se basa en tener fe o algun presentimiento en que las cosas que te agobia iran desapareciendo y alguna vez pararan de molestarte.
Se dice que la espernza es la virtud por la cual el hombre pasa de suceder a ser.
Según Tomás de Aquino;esta definida como:
"Virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para llegar a ella con ayuda de Dios"
Cuando tienes algun problema, ya sea en casa o en la escuela o en el trabajo o en algun otro caso, inconsientennete nuestra mente siempre busca una salida, y, cuando no esta en tus manos la solución de este problema, no hay más remedio que tener esperanza,mantener la cabeza en alto, poseer esperanza en que en algun momento, en algun día de tu vida, todo va a acabar, todo el horrible dolor y la tristeza que consune tu corazón,se evaporaran en el aire.Siempre recuerda que hay una luz al final del tunel, una luz radiante que opaca la oscuridad del mismo y, que si tienes suerte, esa luz sera lo suficientemente potente como para eclipsar el recuerdo agonioso, cuando ya solo sea eso, un recuerdo, cuando el tiempo hable y poco a poco, con la esperanza, todo haya terminado, porque tarde o temprano terminará,y, si eres lo suficientemente suertudo, cuando la tormenta cese,a penas recordarás aquel sufrimiento.
Todos tenemos problemas,todos cometemos errores, todos somos seres humanos, todos tenemos sentimientos y un puro corazoncito, que muchas veces, es obligado a permanecer quieto hasta que la niebla de angustia se disipe y pueda comenzar a latir al ritmo adecuado, justo como antes lo hacía. Asi que, si estas viviendo una etapa oscura, digna de olvidar, sigue las instrucciones siguientes
-alza el mentón
-parate firme
-Respira profundo
-Desahogate y busca la ayuda necesaria
-Coloca una sonrisa en tu rostro..recuerda. .."mientras mayor es tu dolor, mayor tiene que ser tu sonrisa"
-Camina recto, con paso decidido y seguro, demuestrales a todos los que te rodean, que no exite una persona más importante que tu mismo y que pase lo que pase, no importa la tan dura situación que estas atravesando, sigues respirando, sigues enfrentándote al mundo, no tienes ninguna intención de rendirte, en cambio,estas intentando superarte a ti mismo, colocando metas en tu camino a la cima del éxito y que no hay absolutamente, nada ni nadie en el mundo mas fuerte que tú.
Piensa en el dolor como la flor mas fragil y a la vez mas fuerte de todas.La rosa es bella, justo como la vida, pero es una planta con espinas, que al tocarlas, te hieres, pero,una rosa sin espinas es como un Romeo sin una Julieta, un arbol sin hojas, un libro sin enseñanza, un niño pequeño sin su juguete, la vida sin dolor.Si la rosa no tuviera espinas, no fuera una rosa, nada tuviera sentido. Ademas, recuerda que después de todo las espinas protegen a la flor, así como el dolor, es un recuerdo de tu humanidad y sobre todo, te hace mas fuerte, las cicatrices de tu alma te hacen capaz de soportar cosas que antes de sentir dolor, jamas, imaginarias que sentirías, porque, si en tu vida no experimentas el Dolor, no creo que seas capaz de reconocer los momentos felices, no serás capaz de sentirte bien cuando algo bueno te ocurra, simplemente...no tendría sentido...
ESTÁS LEYENDO
DEEP
Phi Hư CấuEl mundo esta lleno de misterios, incógnitas,incertidumbres ,el ser humano ha intentado he intenta descifrar los mismos .Uno d estos misterios son las emociones, POR Q LAS EMOCIONES ???? El ser humano es el unico ser capaz de razonar y sentir con...