I
¡Noticias de último momento!
—Desde el noticiero de Daily Bugle para Nueva York: Un cargamento de tecnología, que era custodiado por elementos de seguridad de Oscorp, ha sido saqueado. El reporte indica que se trata del villano conocido como Vulture (Buitre), el cual, con ayuda de varios criminales de poca monta, logró eludir a los elementos armados y hacerse con el valioso cargamento. Elementos de la fuerza policíaca de la ciudad ya se han apersonado para detener al villano. Sin embargo, entre las piezas de tecnología se hallaban también armas de uso militar. Las autoridades se han visto superadas por la potencia de fuego del villano —la reportera se llevó uno de sus dedos índices al oído. Asintió ligeramente mientras emitía pequeños y esporádicos "ajá" con cada palabra que recibía a través del aparato de comunicación—. Me informan que al lugar de los hechos se ha apersonado el héroe local conocido como Spiderman. En estos momentos se halla luchando contra la amenaza del Buitre. No cambien de canal para recibir la actualizaciones en tiempo real de esta batalla. Buena suerte, Spiderman. Estamos contigo.
2
—¡Muchas gracias!
—No hay de qué.
Tuvo que saltar apenas pronunció las palabras para evadir el nuevo golpe azul que el arma de su enemigo dirigió hacia él. Cayó de pie y se posicionó delante del agente de la policía que acababa de rescatar.
—Esto es lo que haremos —lo tomó por los hombros y ambos se contrajeron instintivamente al sentir otro impacto de poder—: Yo saltaré y me lanzaré sobre él para que solo me disparé a mi. Y tú corre. No mires atrás ni regreses. Solo corre. No intentes ser el héroe. Ya lo eres por haber venido aquí a enfrentarlo. Gracias y dejamelo a mi ahora.
El agente asintió. Spiderman lo soltó y saltó para colocarse sobre la patrulla en la que estaban a cubierto.
—¿Que sucede, Spiderman? —gritó el villano alzando su arma, listo para dispararla una vez más—. ¿Tienes miedo de mi pequeño amigo?
—Las referencias no son lo tuyo, Buitre —le respondió—. ¡Dejaselo al Capitán América!
La primera hebra blanca que disparó dio a la boca del cañón. La segunda al ala metálica derecha del villano. Spiderman tiró de ambos con fuerza y saltó hacia adelante para patear al sujeto. Buitre salió proyectado contra otra de las patrullas y su arma cayó a los pies del héroe.
—Y por eso no deben jugar con armas u objetos peligrosos, chicos —usó su pie para elevar el arma en el aire y la atrapó con su mano izquierda. Miró a la cuarta pared, y señaló al espectador—. Sé que la sensación de manejar potenciales peligros es increíble. Especialmente cuando trata de impresionar a alguien. Pero te aseguro que todo tiene consecuencias. Y si tratas de verte genial usando armas, cuchillos o usando objetos dañinos, quien pagará las inevitables consecuencias serán las personas que te aman. Véase mamá, papá, hermano o abuelito. Porque esa gente a la que tratas de impresionar no moverá ni un dedo por ayudarte. Asi que sé inteligente; sé responsable y evita a toda costa usar objetos para los que no estás listo. Tu amigo, Spidey.
—¿¡Con quien carajos hablas, araña desquiciada!?
Buitre se levantó y rápidamente se abalanzó sobre el arácnido. Lo embistió violentamente para llevárselo a los aires, dejando caer el arma al suelo.
ESTÁS LEYENDO
Spiderman y Amigas
FanficPeter Parker podía quejarse de muchas cosas y con justa razón. Pero en lo que refiere a su suerte con las mujeres, pues...