02/05/2022
Amanecimos cómo cualquier día, salimos a trabajar en nuestro pequeño negoció de paletas de hielo, todo marchaba como de costumbre,pero se notaba más cansado de lo normal.
Regresamos a casa y entablamos una conversación al respecto
-¿Te sucede algo? - pregunte con interés
-Solo me siento acalorado,estoy cansado,creo que sería bueno dormir-
-Descansa un poco cualquier cosa me avisas.-Tome a mi bebé en brazos y comence a tomarnos algunas fotos y a jugar con ella.
Nos encontrabamos viviendo en la casa de mi suegra en ese momento por problemas económicos y por qué no querían que el se marchara de casa.
Al caer la noche me recosté a un lado de el y coloque a mi bebé en medio de ambos, recuerdo aún el sonido que me despertó
-Tienes fiebre - exclamó su madre
Al escuchar esa palabra me desperté de inmediato y lo cuide toda la noche,pues la fiebre no se iba,recuerdo no haber dormido esa noche.
Al día siguiente lo llevaron aún médico pues empezó a tener taquicardia y la presión alta, el diagnóstico fue una infeccion y ansiedad, tomamos el curso del medicamento,pero no había mejora alguna.
03/05/2022
Las fiebres no sesaban, por lo cual recurrimos a llevarlo a otro médico, el cual no nos atendió, por posible COVID-19, ya que aún andaba el brote a muchos médicos se les olvidó que la fiebre no solo viene de COVID-19.
Ese día lo llevamos con un doctor de esos económicos de algún mercado, era el último recurso, el pidió unos exámenes de sangre y estableció una dieta, esos días no hubo fiebres, creíamos que era un tipo de infección el cual se le había quitado con los medicamentos,y no nos presentamos a la consulta de los estudios clínicos,almenos no en ese momento, se supone dos días después teníamos que ir por los estudios,pero no fue si no al tercer día que escuchamos lo peor.
06/05/2022
Esa madrugada tuvo fiebre de nuevo,no paraba con nada, a primera hora salimos hacia el consultorio del doctor su madre,mi bebé,el y yo.
Al llegar ahí esperamos a que el doctor llegase, recuerdo que no pude entrar con el,pues su mamá fue quien entró ,imagino su desesperación por entender que estaba sucediendo.
Al pasar los minutos salió muy angustiada y me dirigió unas palabras que destruyeron mi mundo en ese momento
-¿Qué crees?, Si está muy mal -
-¿Qué sucede,que tiene?- exclamé con preocupación
-Una posible leusemia-
Un poco confundida pregunté -¿Qué es eso?-
-un cáncer en la sangre -
Note sus ojos asustados y su angustia al momento en que lo dijo y estoy segura al escucharlo tuve la misma expresión.Salimos del consultorio,pero no pude contener las lágrimas comenzaron a caer, <<CANCER!, COMO ES POSIBLE,ESTABA TAN BIEN,NO PUEDE SER CANCER>>
Me repetía en mi cabeza esas palabras mientras mis lágrimas caían, al llegar a casa coloque a mi bebé en su silla para comer y lo abrace ,su madre también lo abrazo y comenzamos a llorar.10/05/2022
Al pasar de los días fue internado en diferentes hospitales privados para evaluar su sangre y ver si realmente tenía lo que decía el médico, sin embargo nos dijeron que la probabilidad era muy alta pero no podían atenderlo ahí,así que nos mandaron a un hospital de Hematología de la ciudad de México.
Recuerdo que su madre fue quien lo llevo por primera vez, pero les faltó un papel y no les permitieron entrar, eso causo molestia entre nosotros,pues habían ido un día antes a preguntar los requerimientos,sin embargo lo dejamos al siguiente día,que fue entonces que lo recibieron,ese día me encontraba con ellos y esperamos por varias horas,hasta que por fin a las 8 de la noche fue colocado en piso y así fue como comenzó todo, fue internado el 12 de mayo del año presente.
ESTÁS LEYENDO
La prueba del Cancer
RomanceTenia 21 años cuando el padre de mi hija fue diagnosticado con LALB. Es un cáncer en la sangre, entre nosotros había discusiones anteriores,como cualquier relación,teníamos una bebé de 8 meses cuando eso comenzó a suceder,y es que no hay muchas form...