Capítulo 18

235 46 20
                                    

⊱◦◌◦⊰

Luna había perdido las diez partidas de ajedrez que jugó contra el señor Kerman.

Durante ese tiempo, no le preguntó nada más sobre el pueblo. Decidió buscar información por su cuenta en internet al llegar a casa.

Pero su sorpresa fue, el no encontrar casi nada sobre Cervusdei, por no decir que no encontró absolutamente nada. Era como si no hubiera ninguna información. Solo mencionaba su ubicación en el mapa; el año de su fundación, 1220; algunas fotos de la alcaldía, del escudo del pueblo, el cual era una lechuza con cuernos de ciervo sosteniendo un escudo con un símbolo que ella reconoció, ya que alguna vez lo había dibujado gracias a sus sueños; pero nada más.

No hablaba absolutamente nada de cómo sus habitantes llegaron a la región; nada de sus tradiciones; nada de la fabricación de vino, que escuchó alguna vez mencionar ser muy bueno; nada de los terribles crímenes que en ese lugar sucedían, y esto úl...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No hablaba absolutamente nada de cómo sus habitantes llegaron a la región; nada de sus tradiciones; nada de la fabricación de vino, que escuchó alguna vez mencionar ser muy bueno; nada de los terribles crímenes que en ese lugar sucedían, y esto último fue lo que más le extrañó.

"Definitivamente, Internet no lo sabe todo, deberían actualizarlo." Pensó ella recostándose a la silla mientras observaba la pantalla de su laptop.

Tendría que investigar por su cuenta en la biblioteca; podría volver a pedir ayuda a Kerman, pero corría el riesgo de volver a jugar otra partida de ajedrez y con las diez perdidas de esa tarde, ya tenía más que suficiente.

Una idea pasó por su cabeza, así que decidió intentar buscar otra vez. Escribió en el buscador fiesta de Samhain, y para su sorpresa, apareció muchísima información sobre este acontecimiento, pero nada relacionado con el pueblo de Cervusdei.

Según lo que leyó, Samhain es un terminó que significa: "el final del verano"; es una celebración de origen celta para conmemorar el final de las cosechas de otoño. Está tradición dio origen al Halloween; por ello, año con año se congregaban durante Samhain en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, para la fiesta del final de la temporada de cosechas y así recordar a los difuntos, mientras los vivos disfrutaban de comida, alcohol y danza. En la cultura celta está considerado como: "El Año Nuevo Celta".

Luna al leer esto se preguntó, quién o quiénes eran los celtas, y de algo estaba segura, no se refería al club español de fútbol. Un equipo del que una vez escuchó hablar a su amigo Logan; el Real Club Celta de Vigo, que es conocido popularmente como Celta, uno de los mejores de la liga de España.

Escribió "celta" en el buscador, y efectivamente apareció mucha información sobre ese club; por lo que decidió cambiar lo escrito, por "pueblo celta" y...

-¡Bingo! -exclamó emocionada al encontrar algo finalmente.

Pero el sonido del timbre arruinó su entusiasmo, así que no le quedó más remedio que ir a ver de quién se tratara. Se levantó un tanto molesta, ya que la habían interrumpido luego de un buen tiempo sentada sin encontrar nada.

Cervusdei [✓] [SagaJordfrin #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora