El Juego del gato y el ratón

44 9 7
                                    

Xi Chen observaba las aguas tempestuosas mecerse sin parar mientras los recuerdos con su hermano menor lo inundaban

LZ: Xichen despierta lo prometiste lo promestiste...
-Eres mi hermano mayor y te amo somos familia...
-Por esa promesa hoy te pido me dejes ser feliz con A'Yao...
LZ:no puedo creerlo mi mamá esta aquí está conmigo...

La lluvia caía con fuerza fundiendose  con las lágrimas del mayor

Que es esto Dios?...Por que tanto ensaño DianXia!...
Por que?...
Por que tomaste a mi hermano?...
Que clase se enseñanza quieres dejarme con esto?...
Ilumina mi mente y mi corazon tan azotados por el sufrimiento y el dolor
Que le voy a decir a mi madre que le voy a decir a A'Yao?...
Como le explico que Wangji ya no volverá?...

"Te miro respiras y duermas callada y un ángel me ve son reír,  el tiempo se acorta y presiento que que pronto te irás"...

GuanYao dormía más pudo sentir como si acariciaran su rostro quería despertar pero no podía, su corazón dolía quería levantarse pero le era imposible, pronto sus ojos empezaron a hablar por el aguandose.

"Despiertas, caminas y se hace un silencio que parte en pedazos mi fe..
Tus ojos me anuncian de pronto que aquí ya no estas..."

Xichen cargo a la menor y se la llevó--Hay A-Li A-Li pequeña colobri inocente en todo esto...

"Vuela mujer pasajera, con alma viajera te llevas mi ser"

GuanYao quería tanto poder abrir los ojos pero por mas que  trataba no podía
LZ: A'Yao...
GY: Wangji...eres tu?...Mi amor no puedo abrir los ojos, tengo miedo
LZ: no tengas miedo yo estaré contigo...Siempre
GY: quiero mirarte mi amor...
LZ: A'Yao tengo que  irme.. --acarició el rostro ajeno--
GY: adonde?....Por que te vas mi amor no lo hagas por favor no me dejes sólo tengo mucho miedo
LZ: nunca estarás solo...Te lo prometo
GuanYao logró moverse e intento detener al Lan sujetando su mano

" Hay amores que brillan en la oscuridad que pasan  a la eternidad..
Amores que nunca se dejan vencer te elevan te hacen crecer..."

GY:Wangji... Wangji... Wangji!!...

"Hay amores que  sangran que son de cristal tan fácil se pueden romper...
Amores que nadie los puede atrapar y debes dejarlos volar...

Xichen llegó a la cima con el cuerpo, su madre quien cuidaba de los niños lo vio y se tapó la boca,rápidamente se acercó a ella mas Xichen negó con los labios temblorosos y su madre lloro amargamente, y justo cuando cayó al suelo y grito al enterarse de que su hijo murió el estruendo de un relámpago iluminó el lugar.
El cielo lloro todo el resto del día y la noche junto a los Lan.
Ya entrada la madrugada Xichen se hallaba sentado viendo como su madre dormia y los pequeños comenzaban a inquietarse, intento despertar a su madre más al verla tan cansada lo dejo dormir.
LX: ok...ok  --los quejidos se hicieron más fuertes y este se puso de puso de pie para acercarse a la niña quien parecía estar teniendo una pesadilla cuando abrió los ojos mirando fijo al Lan, el cual retrocedió--Tu...tu...Que,que haces despierta vu-vuelte a dormir --más la niña haciendo puchero amenazó con llorar-- no no no, no llores princesa...
--empezo a darles palmaditas--ya ya ssh ssh--esta poco a poco se volvió a dormir, por lo visto sólo era un reflejo de sueño---uff---resoplo Xichen y cuando se disponía a volver a su lugar el niño fijo su vista en el--tu hermana te despertó pequeño?... --el niño empezó a balbucear moviendo sus manitas regordetas,--Quieres charlar pequeño?,ok cuentame---"Mam"--Xichen sonrió al pequeño niño--quieres a mamá?.---"Ma"--- también quiero de vuelta a mamá, ntps pequeño se que pronto despertara -- un bostezo dio aviso de que el infante deseaba ingresar al mudo de los sueños---ok pequeño,buenas noches, descansa...
Después de unos minutos ambos gemelos yacían completamente dormidos--A'Yao...despierta, tus hijos te necesitan yo te necesito...
Se quedó ahí observandolos dormir,velando.
Al día siguiente fue hasta el cuarto de GuanYao, optó por llevar un antiguo instrumento musical una citará tenía una teoría y quería probar si seria factible, llego al cuarto, corrió la puerta para poder entrar se sentó al costado derecho del futon y sonrio--bueno mi teoría consiste en ejecutar una melodía milenaria que podría ayudarte a despertar A'Yao..
--respiro profundo e inicio con la melodía, sus dedos eran largos y podrían ejecutar a la perfección el GuQing pero el resultado no fue el esperado,la melodía sonaba mal, Xichen no entendía que estaba mal, siguió los pasos al pie de la letra concentrándose en no equivocarse hasta que se dio por vencido---creo que la melodía de Buenos días no salio bien. ---suspiro negando resignado a su fracaso--
GY: bromeas? Fue el peor Buenos días que he recibido en mi vida, Xichen nunca más lo intentes... -dijo cuando el mayor lo vio sentado mirando al vacío--
LX: nunca mas... --susurro, quería correr a abrazar al menor, sus emociones querían desbordarse más solo sonrió pero dejo de hacerlo cuando este otro empezo a llorar
GY: Xue  Yang...el...No puede ser...
LX: lo se...Lo siento
GY: no tú no lo sientes no puedes!...
LX: --resoplo y bajo la mirada-- tus hijos están hermosos...Son muy sanos
GY: Donde esta Wangji y no me digas que no está por que si esta yo lo sentí levantarse un poco antes que yo...
LX:....
GY:donde estamos?...volvimos a la ciudad?...
Por que usas hanfu?
Cuanto tiempo llevo aquí dormido?
Donde están mis hijos?...
Wangji tiene mucho que explicarme..
LX: demasiadas preguntas...
GY: dile a Wangji que venga Xichen que traiga a mis hijos
Xichen se puso de pie y se acercó al Jin, más GuanYao extendió la mano para evitar que el Lan se acercará más a el---no te me acerques más, donde esta mi esposo y mis hijos Lan Xichen?...donde esta Lan Zhan...HABLA!...---entonces Xichen se detuvo y se quedo donde el Jin lo paro.
LX: Tus hijos duermen aún, llevas aquí exactamente 10 días, Wangji te trajo, estamos en el receso de las nubes en Gusu Lan una isla de la familia Lan...
GY: donde esta Wangji Xichen...
LX: GuanYao...Esto no es fácil para mi...Yo jamás creí...
GY: ---Se puso raudamente de pie con los ojos enrojecidos y lo tomo de los hombros---DONDE ESTA WANGJI!!!...
LX: mi hermano esta muerto...salió a buscarte medicina,salio de Gusu...mas cuando volvía un franco tirador lo siguió,le disparó cayó al agua...---al oírlo último el Jin se desestabilizo y fue bajando hasta quedar de rodillas, desbordando su llanto silencioso, sus ojos abiertos de par en par imaginando la escena---
También mató a alguien mas... ---el Lan quería abrazarlo pero temía a su reacción por lo que solo se mantuvo en su posición---yo...yo mate a su asesino...Te lo juro he estado buscando como explicartelo...
GY: acaso tus explicaciones me devolverán a mi esposo Lan Xichen?... ---reclamo entre sollozos---
LX: --no pudo seguir conteniendose y dejo caer sus lagrimas-- no no lo haran --Que grotesco dejavu estaba viviendo el Lan mayor dos veces GuanYao utilizo las palabras de Jiang Cheng cuando perdieron a su hijo--
GY: haaaa... haaaa... ---lloraba el Jin mientras golpeaba el suelo hasta que callo por varios segundos para luego ver a la puerta y salir corriendo de ahí el Lan no dudo en seguirlo llegando al salón principal donde habían espadas como decoración el Jin tomó una de ellas--No quiero, no quiero sentir más...Ya no puedo mas, los perdí... Los perdí a los dos... ---Xichen al verlo se asustó y grito---No lo hagas GuanYao no puedes terminar así...escúchame!...
GY:mentirosos, los dos son unos mentirosos...XUE YANG!!..WANGJI!!..
LX: GUANYAO YA BASTA!..
GY: YA NO AGUANTO MÁS YA NO PUEDO MAS YA ESTOY EXHAUSTO!!.. ---más justo antes de cortarse el cuello oyó el llanto de sus bebés quienes eran cargados por la madre de Xichen quien observaba dicha escena horrorizada, GuanYao tiro la espada y sollozante camino despacio hasta Xichen quien abrió sus brazos para abrazarlo pero GuanYao lo abofeteó con fuerza de ambos lados de su rostro---Todo esto es tu culpa...Si me hubieras escogido a mi por encima de Jiang Cheng...Si no me hubieras hecho pasar por la ceremonia de tu boda..jamás me hubiese casado con Mingjue..jamás Xue Yang hubiera matado a Mingjue ---le dio otra bofetada--jamás mi hermana hubiera sido la otra...jamás hubiera perdido a su hija...jamás hubiera matado a Xue Yang y Wangji..El Wangji el jamás hubiera sido asesinado!!.. ---no contento con las bofetadas lo empujó varias veces con fuerza
AN: YA BASTA!!...
LX: no lo interrumpas madre...El tiene razón si aquí hay un culpable ese soy yo... ---dijo mientras se le escurría la sangre por el labio---
GY: -siguió llorando y empujando su pecho hasta que se dejó derrumbar y Xichen lo sujeto en sus brazos.---Sueltame,sueltame!!..
LX: olvídalo no lo haré...aun puedo aguantar tus golpes GuanYao,ninguno iguala el dolor de la culpa que llevo por dentro...
GuanYao entonces dejo de golpearlo y de forcejear.
LX: mamá...trae a Lan Yang Ji y a Lan Yang --la mujer con enojo notorio asintió acercándose al Jin dándole a sus hijos,Xichen pudo ver el enorme cansancio del Jin por lo que lo cargo en sus brazos incluso con los bebés y los llevó al cuarto.

Las horas pasaron y el atardecer cayo, los 3 se vistieron con hafus blancos al igual que a los pequeños recreando los funerales de antaño, ya que el único cuerpo que tenían era el de la joven colocaron objetos que en vida pertenecieron a Wangji y a Xue Yang, Lan Ang estaba  molesta con GuanYao pero entendía su gran dolor después de todo perdió a sus seres más preciados
AN:GuanYao... --más el Jin estaba perdido en los recuerdos observando aquel cajón de madera en color blanco improvisado sobre el yacía las prendas de Lan Zhan  junto otras de Xue Yang--GuanYao!...
El Jin salió del trance--Lo siento
AN: es tu turno de alimentar la fogata con tus pergaminos... --Lan Ang conocía de los ritos funerarios antiguos que consistían en quemar pergaminos con recuerdos plasmados del fallecido y de sus seres queridos para alcanzada la noche incinerar al difunto-- vamos...A'Yao..
GuanYao asintió y tomó los pergaminos tanto para Lan Zhan como para Xue Yang y al leerlos volvió a llorar---Lan Ang necesito desahogarme más bien reclamar puedo hacerlo
AN: bueno las palabras las da el cabeza de familia
LX:madre deja que el lo haga total la noche esta apunto de abrir sus puertas...adelante puedes hacerlo dijo Xichen acercándose,  GuanYao  se puso de pie y se acercó a la fogata.
GY: ustedes dos, par de mentirosos.. prometieron protegerme ahora me dejaron sólo...Xue Yang, Lan Wangji..
Xue Yang estuviste ahi cuando nadie lo estuvo, fuiste incondicional...
Lan Wangji...Me enseñaste a amarte cuando creí que ya no podría hacerlo volví a creer en el amor por ti...
--recordó el ultimo suspiro de Xue Yang bajando la mirada---
Lan Zhan!!...
díganme que será de mi sin ustedes dos?
No los pude detener...
Así noto que la noche llegó y Xichen suspiro tomando una antorcha y la encendio para pasársela a su madre quien ya no pudo contener sus lágrimas...
AN: Yung Li...A-Li en ti deposite todo el amor que no pude darles a mis hijos... ---sollozo--- en otra vida me gustaría tanto volver a encontrarte mi hija de otra madre...Wangji...Wangji...aahh --se apretó el pecho negando-- Hijo mío mi amor...Mi niño de sonrisa tenue en esta vida fue demasiado poco el tiempo que pasamos juntos exactamente 12 días...Pero fueron los 12 días más felices de mi vida...alcanza el brillo eterno y si vuelves...DianXia dame la oportunidad de tenerlo otra vez como hijo y juro luchar contra viento y marea por no separarnos más...
LX: --- respiro profundo he hizo una reverencia juntando sus manos---
A-Li pequeño colibri...Gracias por dejarme ser tu hermano mayor,gracias por tu tiempo tu atención...En mi vida horrare tu recuerdo cada día... Xue Yang no fuimos amigos pero cuidaste hasta  tu ultimo respiro a mi familia a mi hermano así como yo no pude a su esposo he hijos...horrare tu recuerdo por lo que dure mi vida...Y Wangji...Lan Wangji pequeño llorón...El motor de mi vida...Por que aunque no te lo dije Muchas veces caí y solo me levantaba por ti...orgulloso de haber sido tu hermano mayor,muy dolido por no haber cumplido mi promesa de protegerte...Pero ahora... ---se puso de rodillas---juro dedicar mi vida a tu familia yo velare por tus hijos y tu esposo...Son lo que me queda de ti... ---se reincorporó y tomó la antorcha para encender el cajón y las pertenencias de los difutos.

LX: DianXia gracias por darnos la oportunidad de haberlos conocido... --los 3 hicieron una ultima reverencia---.
Esa noche despidieron a sus seres queridos, más Xichen no se quedaría con los brazos cruzados, aun estaba arrodillado frente a los restos del fuego con unos inciensos y unas libretas,  Lan Ang fue hasta el.
AN: A'Huan...Por que sigues arrodillado ya todo acabo...
LX: ni mamá aún falta Wei Wu Xian...deja que estos inciensos terminen y me pondré de pie hay algo muy importante que debo decirte---Lan Ang asintió y se alejo dejando terminar los ritos de su hijo.

Ambos se hallaban bebiendo te cuando Xichen bajo su taza y fijo su mirada en su madre.
LX: no pienso cambiar mi decisión
AN:bueno yo ni te voy a mentir quiero justicia pero temo por tu vida y la de mis nietos...
LX: yo no mamá...Yo no voy a seguirle su juego a Wen Qing conmigo no va el juego del gato y el ratón...volveremos a la ciudad, ocuparé el cargo de GuanYao en la empresa y denunciare cada uno de los crímenes de esa mujer haré justicia y les daré una vida digna a mis sobrinos pero ante todo una vida libre...donde no pasen lo que su padre su madre y lo que pase yo...reescribire la historia mamá...
Lan Ang suspiro y tomó las manos de su hijo-- esta bien...
LX: mañana volveremos a la mansión Lan y nadie nos sacará de ahi...

____________//___________//__________

Otro intenso capítulo mas...
Ya wey ya le voy a parar a mi modo Sad, estamos casi en la reta final me da emocion en fin en fin espero mi Jade mayor se haya redimido con cada uno de ustedes y si no pues toca crucificarlo, no se sulfuren no se me alteren tocó lo llevaremos con calma, en fin en fin esto es todo por hoy hasta aqui fue Mimetiza reportandose, dejen sus comentarios y estrellitas y weyes siganme plis. ..

los 3 grandes amores...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora