Luis Alberto Pérez González: Inversión personal

61 2 2
                                    

Cuando se tiene un capital acumulado con propósito normalmente las personas buscan multiplicarlo, bien sea adquiriendo bienes, iniciando un negocio o simplemente colocándolo en un banco para que las tasas de intereses aumenten, a este modo de multiplicar el dinero se le conoce como inversión personal.

Una personal se centra generalmente en las preferencias que pueda tener una persona que va a invertir, estas pueden ser de formas generales o estándar, y se adapta a diversas características que tiene la inversión, como lo es la rentabilidad, el riesgo y el horizonte temporal del inversor.

Dentro de la rentabilidad hay que tomar en consideración los cambios para realizar la inversión. Esto regularmente se mide en los términos del beneficiario y es un excelente indicador para saber si la inversión puede perdurar en el tiempo o no. Por otro lado, el riesgo hace referencia a la naturaleza del mundo financiero que es totalmente cambiante, esto es algo por lo que cada inversor debe pasar. Finalmente, el horizonte temporal es el de tiempo en el que se desarrolla la inversión.

AnunciosInforma sobre este anuncio

Para Luis Alberto Pérez González, en una inversión personal se deben tomar en cuenta diversos factores o parámetros para que se desarrolle con total normalidad y estos son:

La cantidad de riesgo que se quiere asumir, ya que muchos deciden invertir todo su dinero o solo una parte.Cuánto espero ganar (según la inversión que se va a realizar a corto o largo plazo).Cuánto tiempo quiero que dure mi inversión (si es por unos meses o una inversión que se multiplique con el tiempo).Con qué productos quiero operar (estos pueden ser activos, divisas, , productos o servicios).En qué zonas geográficas quiero operar (si decide realizarlo dentro de su país o fuera).

Por otra parte, existen diversas que permiten realizar una inversión personal exitosa, estas permitirán que sea más fluida y genere dividendos.

Define tus objetivos

Cuando la persona decide invertir es importante que tenga muy claro cuáles son los objetivos que quiere alcanzar durante su plazo de inversión, esto para tener el horizonte un poco más definido.

Hay maneras de trazar estos objetivos y hacer el proceso de inversión más práctico. Un ejemplo claro es cuando se desea adquirir una vivienda, para esto la estrategia debe estar enfocada en invertir a largo plazo para que le des tiempo a que la capitalización tome forma y presente los resultados esperados.

Realiza planteamientos realistas

Uno de los principales errores que comete una persona al momento de invertir es realizar planteamientos fuera de la realidad o imposibles de alcanzar, sabiendo que la multiplicación de una inversión no se hace de la noche a la mañana, sino que requiere de esfuerzo y disciplina.

Para no generar este tipo de problemas se recomienda plantear diversos escenarios, entre ellos los más pesimistas y los que se pueden llevar a cabo, para poder trabajar correctamente.

Utiliza los recursos que tienes

Para esto debes tomar en cuenta los riesgos que conlleva invertir y cuáles pueden ser los pros y los contras de esto. Una vez que la persona lo sabe puede determinar qué porcentaje de capital va a invertir y ver el desenvolvimiento del mismo.


Economía y FinanzasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora