┏━━━✦❘༻༺❘✦━━━┓
Capítulo 2:
El gran salón
┗━━━✦❘༻༺❘✦━━━┛Tras unos minutos de caminar de la mano de la pequeña Myrcella, algunos lores y damas de la corte nos daban una reverencia al pasar frente a ellos. Finalmente llegamos a la entrada del gran salón y veo que ya está colocada una mesa grande en el centro y en una esquina hay unos músicos para ambientar el lugar.
La cabecera principal es donde va el rey, como el banquete es en mi honor yo me sentaré al lado derecho de Robert.
En el gran salón ya habían personas tomando asiento en sus lugares. Myrcella se sentó del otro lado que es donde irá la familia Real.
Tras unos minutos ya estaban todos en sus respectivos lugares y en la puerta alguien anuncia a mi hermano.
─Demos a la bienvenida al Rey Robert de la casa Baratheon primero en su nombre, Rey de los ándalos y primeros hombres, Señor de los 7 Reinos, Protector del Reino─dice el hombre con una reverencia y todos los presentes nos ponemos de pie.
Y mi hermano entra serio solo como él sabe hacerlo imponiendo respeto de los presentes. Robert al llegar a la cabecera de la mesa se gira y me toma de la mano.
─Lords y Ladies, este banquete es en bienvenida de querida hermana Rhoselyn de la casa Bartheon─dice serio pero al verme sonríe un poco igual yo.
─Gracias hermano─le digo con una pequeña reverencia.
─Ahora sí, que aprovechen este festín─dice Cersie y los sirvientes comienzan a traer los grandes platillos que se prepararon en la cocina.
Cada quien empieza a servirse lo que desean. Yo me sirvo un poco del jabalí que mi hermano cazó.
─Rhoselyn ¿cómo está Stormlands, Renly lo está llevando bien?─pregunta Robert con una copa de vino.
─Pues si Rob, Renly ha hecho un buen trabajo, yo lo ayude con unos cuantos inconvenientes que habían y todo salió muy bien la verdad─le digo mientras tomo un poco de vino─hermano gracias por esta bienvenida calurosa
─Todo por mi querida y hermana favorita─dice Robert haciendo un pequeño brindis y yo choco mi copa con la suya.
─Soy tu única hermana, Rob─le digo sonriendo.
─Entre Stannis, Renly y tú, puedo gritar por todo el Reino que eres y siempre serás la mejor mujer que he conocido─dice sonriendo.
Todos en la mesa se le que quedan viendo, porque es muy raro que el Rey se exprese así de alguien. Siempre tiene arranques de ira hacia las personas, está revolcándose con putas o borracho hasta que pierde la conciencia.
─Lo sé, hermano. Yo daría mi vida por ti, por Stannis y por Renly. No sería la mujer que soy ahora sin ninguno de ustedes─le digo tanto a él como a Stannis que esta sentado a mi lado y ambos toman una de mis manos y me dejan besos en el dorso de las manos.
Luego de ese momento cada quien come y bebe tanto como pueden. Tras terminar lo que me había servido me giro hacia Stannis.
─Stannis, ¿cómo esta Selsy y mi pequeña Shireen?─le pregunto ya que hace 2 años que no las he visto porque viven den Dragonstone.
Ve hacia abajo y sonríe un poco. Sé sobre lo que padece mi sobrina y que de cierto modo su madre no la trata del todo bien. Ya quisiera tenerla aquí en la corte, y tratar de estudiar su marca para ver si de algún modo la podría curar.
─Ellas se encuentran bien dentro de lo que cabe, ya sabes Selsy llevando el mando de Dragonstone bien y pues...Shireen─se queda a medias y piensa bien como decirlo─ella pues sigue sin salir del castillo...
ESTÁS LEYENDO
Cold Souls || Jaime Lannister
FanfictionRhoselyn Baratheon de 20 años, hermana menor del Rey Robert Bartheon, Lord Stannis Baratheon y de Lord Renly Baratheon. Es la más amada y protegida de todo Westeros. Es digna de ser toda una Baratheon, alta, de figura esbelta, cabello oscuro y ojos...