Capítulo 1 "¿Verdad o mandato?"

115 7 0
                                    

Era un día como otro cualquiera. Me desperté y medio sobada fui al cuarto de baño a lavarme la cara para despejarme.Ese día el agua parecía especialmente fría,aunque estaba igual que siempre.Este iba a ser un día duro porque tenía que exponer un trabajo delante de toda la clase y hacer 2 exámenes,así que decidí empezar el día con energía tomando un fuerte desayuno con leche,cereales,fruta y un trozo de tarta que había sobrado del cumple de Natalia¡Qué rico!
Cuando terminé de desayunar fui corriendo a mirar el reloj para asegurarme que no era tarde.Cuando lo vi,me di cuenta de que en vez de levantarme a las 7:00 me levanté a las 6:00,porque solo eran las 6:50,y aún quedaba 1 hora antes de que el autobús llegara,así que aproveche para ponerme a estudiar biología (porque la profesora pone unos exámenes difíciles,la muy...).Me puse a estudiar cuando de repente suena el móvil:
-Ring...ring...ring-
Cansada de oírlo sonar,decidí cogerlo.
A:-Diga-dije aún un poco dormida,claro,me levante una hora antes.
N:-Aina,soy Nati,¿Te he despertado?-dijo riéndose porque todos los días hacía lo mismo
A:-No,ya estaba despierta.
N:-¿Tu,despierta,a las 8 de la mañana?No me lo creo.¿Cómo es posible?
A:-Porque puse mal el despertador.
N:-Ah,ya decía yo.¿Qué tal si quedamos y desayunamos todas juntas?
Aunque ya había desayunado seguía teniendo hambre,así que acepté encantada,colgué el teléfono y me dirigí a una cafetería de la Gran Vía,donde todas me esperaban con cara de hambre.
N:-¿Dónde estabas?-dijo Nati-Te estábamos esperando.
A:-A mi madre se le pinchó una rueda y tuve que pedir un taxi.
M:-Vale,pero vamos a comer ya que nos quedan 45 minutos.
L:-Eso,que estoy muerta de hambre.Que ayer no comí tarta en el cumpleaños de Nati.
C:-Yo me comí el último trozo.
E:-¿Comemos o no?
Después de la intervención de Elena todas pedimos churros con chocolate y,como el insti nos quedaba cerca y nos quedaban 20 minutos nos pusimos a jugar a verdad o mandato:
E:-Nati,¿verdad o mandato?
N:-Verdad.
E:-¿Qué chico de la clase te gusta?
N:-Javier.
E:-¿El Javier qué a salido con media clase?
N:-Si,es que está buenísimo.
E:-Vale,te toca Claudia.
C:-Laura¿verdad o mandato?
L:-Mandato.
C:-Envíale un whatsapp a Manu con una foto de nosotras y preguntale con quien se queda.
L:-¿Por qué Manu?-dijo un poco nerviosa
C:-Porque se que te gusta.
L:-No es verdad-dijo roja como un tomate.
C:-Entonces no te importará enviarle la foto.
L:-Claro que no-dijo a regañadientes
C:-Pues venga selfie.
Todas se juntaron,Laura puso la cámara interior de su móvil y sacó la foto.Todas salimos genial,aunque Laura seguía roja.
C:-Perfecta.Envíasela a Manu.
L:-Vale.
Y se la envió.Laura estaba muy nerviosa esperando la respuesta.Cuando llegó,parecía que habían pasado años,aunque solo hubieran pasado un par de segundos.Temblorosa habrío el whatsapp y comenzó a leer.
L:-Todas salís preciosas y todas sois estupendas pero si tuviera que elegir a una me quedaría con...
Laura paró de leer de repente,parecía más nerviosa que antes,quizás estaba decepcionada o con tal emoción que no podía articular palabra.Todas estábamos calladas y expectantes esperando a que siguiera leyendo,pero no hablaba, así que decidí romper el silencio.
A:-Laura,sigue leyendo,por favor.
Laura salió del coma y terminó de leer.
L:-Me quedaría contigo mi amor lindo¿Qué te parece si salimos?
Todas nos miramos a los ojos y reaccionamos de la misma manera:
-¡Ahhhhhhh!
Toda la cafetería nos miró como si estuviéramos locas,pero no nos importaba porque Manuel le había pedido salir a Laura.
L:-Estoy muy nerviosa.¿Qué le contesto?
Y todas dijimos:
-¡Dile que sí!
L:-Vale.
Y Laura le envió un whatsapp diciendo que sí, y Manu dijo que esperaba impaciente verla en el instituto para ultimar los detalles de la cita.Laura tenía en sus ojos el brillo de cuando estás enamorada y brillaba tan fuerte que hasta me escandiló.
L:-Dice que está deseando verme,¡Es tan mono!
M:-Vamos a continuar con el juego.Te toca Aina,¿Verdad o mandato?
A:-Verdad.
M:-¿A cuántos chicos has besado?
Me quede de piedra,ellas eran mis mejores amigas,yo se los contaba todo,pero había un secreto que no les había dicho porque me daba vergüenza,pero era el momento de afrontarlo, con valentía y mirando al frente,además eran mis mejores amigas y supuse que lo entenderían.
A:-A ninguno,yo nunca he besado a un chico.
Se me paró el corazón por un segundo,me miraban muy rara,más que con lo de Laura y Manuel,y tras 30 segundos de silencio y miradas que penetraban en mi alma,parece que todas se pusieron de acuerdo de lo que decir:
-¿Qué?

Beso(the kiss)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora