Capítulo#1Martes, Noviembre 16 de 2024.
//Veamos....vamos a comenzar con lo clásico//...
Querido Diario:
Dos meses y medio desde que estoy estudiando en esta Preparatoria, digamos que la mejor de la ciudad según muchos comentarios. Aquellos que aspiran alto en sus vidas vienen aquí a cumplir sus objetivos, ser grandes, reconocidos, sobresalir, los mejores de los mejores, creo que eso ya todo el mundo lo sabe.
------------------------
*Taché una parte de la página y seguí escribiendo*:Para ser honesta no soy de esas personas que mencioné que quieren llegar a ser grandes, quiero dedicarme a ayudar a los demás, salvar vidas, por eso voy a esta Preparatoria de Ciencias Exactas.
Eso es lo ma--Y tropecé...iba tan ocupada escribiendo que ni siquiera me enfoqué en el camino, o mejor dicho, en el charco en el que caí.
//Eres muy inteligente//-shet.-es lo único que pude decir, no espera, estaba en camino a la escuela- OH MIERDA!
En la Preparatoria:
Voy por los pasillos en busca de mi salón para dejar mis libros ahí. Repito: aquí vienen MUCHAS personas, por lo cual está instalación es grande.
La primera vez que vine fue acompañando a mi hermana mayor que estudiaba aquí antes que yo, actualmente se encuentra luchando en su carrera de derecho, es muy dedicada a ello. Recuerdo que cuando llegué aquí con ella hace dos años, no salían palabras: "WOW! Parece un palacio", era lo que pensaba ante lo mismo. Sólo miles de expresiones mostrando el mismo sentimiento: asombro, emoción, inestabilidad? Quién sabe, quizás no lo tenga claro nunca.
Hace dos años....es simple y complejamente extraño a la vez. Hay tantas cosas que aún no tienen su fundamento.
.
.
.
Me da algo de pena pasar así por la escuela. Pero creo que tengo un botón de invisibilidad que se enciende y se apaga automáticamente. Así que todo bien! Supongo. Pero...-CANELAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!- escucho a alguien gritando y al ver al frente veo venir a Alejandra, mi mejor amiga de la infancia, aunque tengo la costumbre desde siempre de decirle Ale. Se está acercando a toda velocidad.
-Hola Ale.
-Canela, Canela, Canela, Canela!! Hoy es el día!!!-decía mi amiga inquieta de felicidad, esa alegría y energía única de ella es contagiosa.
-El día.
-EL DÍA!!!
-Hoy es el día!
-SI!!! El día! Vamos rápido!!- jaló de mi brazo para llevarme a algún lugar.
- Qué día es hoy?-se detuvo.
...
Yo:😅
Ale:😑-Hoy vienen los estudiantes de intercambio!-dijo Ale con una mirada cansada.
-Oh!...Ese día-Cómo pude olvidarlo, Ale lleva hablando sobre eso desde la semana pasada.
-VOY A VER A TATA!!!! Vamos Canela!
-Bueno.
- "bueno"? Sube ese ánimo! Ya te dije que tienes que dejar la flojera! Eso no es saludable! Let's go!
-No tengo flojera...Ale volvió a tomar mi brazo y comenzamos a caminar hacia el centro de actividades o terreno principal para nombrarlo de alguna forma.
-Canela!-soltó Ale rompiendo el corto silencio caminado un poco más despacio.
-Qué pasa?-me asustó
-Y esa mancha?-preguntó natural. Nota:el charco
-La misma historia.
-Mmmmmm.....-ella comprende-Te ayudo.
Hoy la escuela, mayormente el consejo estudiantil, se encargaron de una bienvenida para los estudiantes de intercambio, para presentarlos públicamente al estudiantado, hacerlos sentir bien en su primer día, una bonita experiencia o como parte del ¿protocolo?. Algo antiguo.
Eso también pasa. No es algo que quiera resaltar tanto pero, dije que esta escuela no es como otras.
Ahora Ale y yo, como buenas estudiantes que somos, estamos corriendo para no llevar tarde a dicha actividad de bienvenida de los estudiantes de intercambio.
-Quedan 5 minutos para que sean las 8:20a.m.-revisaba la pantalla de mi celular a la vez que iba trotando.-Espero que lleguemos a tiempo.
-Oh Oh...-dijo Ale-NO!- se contradijo-Vamos a llegar a tiempo porque lo digo yo!
-Por la izquierda!
Tras una columna, dimos la vuelta por una esquina, corrimos un poco más por pasillo recto, escaleras abajo y..... aún no comenzaba la actividad.
Pero si había una cierta cantidad de estudiantes ahí.
Ale estaba a mi lado inclinada hacia el frente con sus manos en sus rodillas recomponiéndose, yo estaba tambaleando un poco por la trayectoria recién con la respiración algo agitada.
-RETURBIO!-dijo ya recta-Eso fue intenso.
-Crees que los estudiantes de intercambio hayan llegado ya?
No sé sabe de dónde son exactamente así que podía ser que llegaran más tarde, por complicaciones o algo así y sería una explicación lógica al hecho que la actividad no haya dado inicio. Dijeron que sería temprano.
ESTÁS LEYENDO
Jenosí
RandomNo recuerdo exactamente cuándo comenzó todo, o si tuvo o no un comienzo. Cómo es posible que la vida cambie en un segundo a otro y que se pongan las cosas al revés y de nuevo a cero tantas veces. Todos me dicen Canela y esta es la historia de la lle...