Hazel Grace Lancaster es una adolescente que vive en los de , ella sufre de en etapa terminal que ha hecho en sus pulmones. Creyendo que está deprimida, su madre Frannie le pide asistir a un semanal para pacientes con cáncer para ayudarla a hacer amigos con personas que están pasando por lo mismo. Allí, Hazel conoce a Augustus "Gus" Waters , un encantador adolescente que perdió una pierna por un pero desde entonces aparentemente no ha tenido cáncer. Invita a Hazel a su casa donde se unen por sus pasatiempos y aceptan leer los libros favoritos de cada uno. Hazel le recomienda a Gus Un Dolor Imperial, una novela sobre una niña enferma de cáncer llamada Anna que es paralela a su experiencia, y Gus le da a Hazel, la novela sobre su videojuego favorito "Contra Insurgencia". Se mantienen en contacto por mensaje de texto durante las semanas siguientes y se vuelven más cercanos. Después de que Gus termina el libro, expresa frustración con su final abrupto (termina a mitad de una oración). Hazel explica que el misterioso autor de la novela, Peter Van Houten (), se retiró a después de la publicación de la novela y no se ha tenido noticias de él desde entonces.
Semanas después, Gus le dice a Hazel que ha rastreado a la asistente de Van Houten, Lidewij, y que ha mantenido correspondencia con Van Houten por correo electrónico. Ella le escribe para averiguar más sobre el final ambiguo de la novela y Van Houten responde que sólo está dispuesto a responder sus preguntas en persona. Hazel le pregunta a su madre si puede viajar a Ámsterdam para visitarlo, pero Frannie se niega amablemente debido a limitaciones financieras y médicas. Gus sugiere que use el "deseo de cáncer" que recibió de , pero Hazel explica que ella ya ha usado el suyo para visitar . Gus y Hazel van a un pícnic y comienzan a enamorarse. Gus sorprende a Hazel con boletos para Ámsterdam. Después de un revés médico, los médicos de Hazel finalmente aceptan permitir el viaje, ya que esperan que pronto sea incapaz de hacer nada.
Hazel y Gus llegan a Ámsterdam y se presentan con reservas en un restaurante caro, pagado por Van Houten. Durante la comida, Gus confiesa su amor por Hazel. La tarde siguiente, van a la casa de Van Houten, pero se sorprenden al descubrir que es un alcohólico malhumorado. Lidewij organizó la reunión y su cena sin que Van Houten supiera nada al respecto, y dijo que si sabía que haría algo para detenerlo. Enfurecido por las acciones de su asistente, se burla de Hazel por buscar respuestas serias a una pieza de ficción y menosprecia su condición médica. Ella se va, completamente molesta, Lidewij los invita a hacer turismo para compensar su experiencia arruinada. Los tres visitan la , donde Hazel lucha por subir las numerosas escaleras de la casa. Pasan esa noche juntos en su hotel y tienen relaciones sexuales por primera vez. Al día siguiente, Gus le dice a Hazel que su cáncer ha regresado y se ha extendido por todo su cuerpo y es terminal. Hazel con el corazón roto, expresa lo injusta que puede ser la vida.
Después de su regreso a Indianápolis, la salud de Hazel empeora. Lo llevan a la UCI y se da cuenta de que está cerca de la muerte. Al día siguiente Hazel le marca a Gus y le dice que si puede ir a su casa, ya que quiere hablar con el, llega y salen al parque hablar, esto a Gus le empieza a inquietar y se preocupa mas, después de varias platicas Hazel le comenta a Gus que esta a tiempo de morir y que no puede hacer nada mas que esperar, Gus se queda en shock y abraza a Hazel, al día siguiente Hazel da su ultimo respiro y fallece, a los minutos su mama va a despertarla para que coma y se da cuenta que falleció, le grita a su esposo y salen corriendo al hospital, después de muchas horas llega el doctor y le dice que ya no se pudo hacer nada, para ese momento Gus llega y llora al ver que ya no se pudo hacer nada, después de varios días entierran a Hazel y Gus se queda solo.
Pasa un año después y Gus sigue en depresión y no comió no hizo nada en ese tiempo, el día siguiente tenia cita con el doctor de Gus y no quería ir pero fue y le receto mas pastillas por que no estaba sirviendo el diagnostico, a el no le importo y mejor tomo una decisión la cual se suicidio para estar con Hazel en el cielo y hasta hay no se supo nada de Gus...
YOU ARE READING
Sobre astros distintos
RomanceEran dos enamorados Hazel y Gus que tenían cáncer y termina con un final eterno y triste