Las ruinas y escombros están esparcidos por todos lados, lo que antes era el país con el mayor porcentaje de robots en el mundo se convirtió en un triste recuerdo del inicio de este apocalipsis. Las calles que antes tenían la mayor variedad de rarezas en comida ahora permanecen estrictamente en desolación. Cuando era niño me contaron que la llegada de el Dragón Rojo y el Gigante significó la revelación de conocimientos provenientes de los antiguos altos cargos humanos, desde la revelación e investigación de mundos alternos y otros universos hasta la existencia de razas alienígenas con tratados hechos en la Luna y Marte. Algo que hasta hoy en día pocos recuerdan, pues la guerra significó la perdida de miles de archivos e información sobre el pasado.
El ambiente es callado, muy callado, los animales han abandonado este lugar hace tiempo también, cualquier especie que logro sobrevivir a esta catástrofe deberá adaptarse de inmediato al cambio que este mundo está por experimentar una vez más. No sería la primera ni la última vez que este mundo cambia, solo se enfría o se calienta, en el peor de los casos pierde su atmósfera o se detiene o también se rompe la corteza de hierro o también se vuelve demasiado tóxica o finalmente es inhabitable para cualquier tipo de vida.
—Realmente desearía que tan solo se detuviera un momento para poder descansar adecuadamente, así tal vez podríamos elegir sabiamente nuestro destino o el destino de la vida tan siquiera. —mis pensamientos nublan mi percepción del entorno hasta el punto de ignorarlo por completo.
Durante un segundo tuve la sensación de ser observando, levanté mi cabeza mirando de izquierda a derecha y al no encontrar nada gire mi cuerpo para mirar hacia atrás buscando el origen de está sensación. Sin nada a la vista vuelvo a girarme y continuar mi camino, esta vez hacia una serie de departamentos con la esperanza de pasar desapercibido.
Los apartamentos fueron saqueados, sus puertas parecen forzadas y me sorprende que sigan de pie después de varios bombardeos nucleares.
Las cucarachas huyen en todas direcciones apenas pongo un pie en la entrada, las únicas que realmente se merecen el título de "especie terrestre superior" supongo.
Camino a paso lento evitando hacer el mayor ruido posible mientras escucho como los pequeños cristales crujen sobre la madera y el concreto del suelo, buscó pequeños espacios donde hay menos cristales. De la nada aparte del silencio ya existente escucho un rechinido en otra parte de los apartamentos, volteando a ver rápidamente observo como algo se esconde rápidamente detrás del marco de una puerta, en ese instante comienzo a correr hacia la salida con tanta prisa que pasó por un lado de otra de esas cosas y pronto están persiguiendome a cuatro patas. Soy alcanzado rápidamente, una de esas cosas se lanza sobre mi y yo la esquivo agachandome en el último instante para luego apuntar a la criatura dejando 3 balas metidas en su cuerpo, la criatura se revuelca cuando cada bala impacta en ella hasta dejar de moverse, la otra criatura sale corriendo por miedo del ruido de los disparos.
Miles de aullidos agudos son perceptibles desde toda la ciudad y pronto se vuelven más cercanos, por mi parte yo comienzo a correr sin control hacia el muro sabiendo lo que me dijo Jedrek, todavía hay una posibilidad de entrar sin rodear la ciudad y acortar el camino. Incluso si es una total locura.
Toda la ciudad está en movimiento y viene a por mi, dos de esas cosas salen del techo de un edificio, una tercera sale detrás de un camión basurero. Les disparó como puedo hasta quedarme sin municiones y guardar la pistola en mi bolsillo, luego vuelvo a correr esquivando cada intento de herirme. Observo una palanca tirada bajo unos escombros y la levantó en mi defensa clavándosela en sus costillas.
Pronto estoy siendo rodeado por 5 de ellos, cada vez más cerca tiran garrotazos obligamdome a ir hacia atrás sin desviar la mirada de ellos. Justo cuando pienso que estoy con la espada contra la pared: un convoy de veiculos Humvees dispara ráfagas continuas hacia las criaturas frente a mi, unos mueren y otras se van corriendo asustadas. Una de las camionetas blindadas llega frente a mi y de ella bajan 5 soldados con uniformes azul y gris apuntándome con sus armas.
Levanto mis brazos en señal de rendición—No estoy buscando problemas, solo estoy de paso por aquí, pero gracias por la ayuda. — miento mi verdadero objetivo con el fin de no levantar sospechas en caso de que esté escuadrón no conozca el proyecto.
—しかし、あなたはすでに半分の地区のために十分な問題を提起しました。 —
—Um, lo siento, yo no hablo japonés y sinceramente estaría cómodo si hablarán ruso o inglés. — sin entender un comino lo que trato de decirme intento comunicarme con el.
—Let's see if you understand this, is it you who we should pick up? — hablo nuevamente pero esta vez con un inglés fluido preguntándome si yo estaba involucrado con el proyecto.
Sabiendo que posiblemente puedo confiar en ellos respondo siguiéndole el juego.
—I suppose? — respondí.
—Come with us, we'll take you to the lab with Fritz's team. — menciona pidiendo que suba a la camioneta para ir al laboratorio con el equipo de Fritz.
Dudo de la veracidad en sus palabras pero sin otra opción aparte de quedarme a ser comida aquí, acepto ir con ellos y me subo a la camioneta esperando tener bastante suerte. Si dicen la verdad entonces ya estaría el último paso antes de culminar este viaje.
ESTÁS LEYENDO
UN RAYO DE ESPERANZA (Nier:Autómata FanFic story)
FanficHumanidad: Capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas. La esencia o la naturaleza de los seres humanos, o sea, el modo supuestamente propio que tenemos de comportarnos, para bien y para mal. Mala fortuna o casua...