「Danu」 • la madre de todos los dioses y diosas celtas. Matrona de Tuatha de Danann —o Tribus de Danu— que se convirtieron en hadas y duendes. Se cree que ella les dio gran parte de sus poderes a los fae.
Hyunjin caminó por el bosque iluminado por la luna, manteniendo su linterna enfocada en el suelo delante de él. El aire no era lo suficientemente frío como para hacer que su aliento se llenara de vapor, pero todavía estaba ansioso por acabar con esto, ir a casa y sumergirse en su cómoda y cálida cama.
Esto es totalmente una locura.
Se detuvo, tratando de juzgar hasta dónde había llegado. La luna llena sobre su cabeza, al igual que la cascada, le ayudó a distinguir entre la oscuridad el comienzo del sendero del arroyo. Solo un poco más lejos, y él estaría allí.
Y entonces... hizo una mueca. —Y luego llamaré a algo que no existe.
Sabía que sus amigos se estarían riendo de ello si pudieran verlo ahora mismo. Él no los culparía. Si alguien le hubiera dicho, incluso hace un mes, que estaría buscando un círculo de hadas en el medio de la noche para su abuela, sugeriría que dejaran las hierbas si no las podían controlar.
Pero era por la abuela, quien nunca le había pedido nada. Desde que lo acogió cuando era niño después de que murieron sus padres, ella lo había apoyado incondicionalmente durante toda la escuela, lo despidió cuando se unió al Servicio Militar, actuó como su soporte durante todo ese tiempo y lo recibió con los brazos abiertos cuando finalmente regresó a casa. Volver a trabajar con ella en Hwang Plants después se sintió correcto. Trabajar con flores, después de años de tiroteos en el desierto, fue un bálsamo para su alma.
No sabían sobre el cáncer hasta la semana pasada, cuando se derrumbó en medio del vivero, derribando una bandeja de sus queridas orquídeas mientras caía al suelo. Él viajó con ella en la parte trasera de la ambulancia al hospital, donde un escáner de TAC reveló la mancha oscura en su cerebro. Demasiado profundo para la cirugía, dijo el doctor, y demasiado cerca de centros cerebrales vitales para la radiación. La única otra opción era la quimio, que Eunji rechazó, diciendo que 81 años era lo suficientemente bueno.
No había nada más que hacer sino llevarla de vuelta a la casa victoriana que había sido su hogar durante 60 años, el lugar donde quería morir. La organización de cuidados paliativos local asignó una enfermera para que acudiera todos los días a revisar los signos vitales de Eunji, controlar sus medicamentos y brindar asistencia según sea necesario. Hyunjin se encargó de todo lo demás. Al delegar el manejo del vivero a su asistente gerente Sumin, su nuevo trabajo era asegurarse de que Eunji estuviera cómoda ya que ella podría estar en las últimas.
Hasta el final.
Esa noche, él le trajo un tazón de la sopa de tomate que ella había pedido. Ella le sonrió mientras él colocaba la bandeja de la cama sobre su regazo.
ESTÁS LEYENDO
AES SIDHE ;hyunmin O.S.
Fanfictionꗃ» 𝗵𝘆𝘂𝗻min ! 🗝 ┃❝Luego de enterarse de su enfermedad terminal Hwang Eunji solo desea poder conocer Faerie. Hyunjin no cree en hadas, piensa que es ridículo, pero él haría lo que fuera para cumpli...