La Historia de Yanina

119 1 0
                                    

Pasamos la noche en un acampado. Sentados frente a un arollo mirando al agua. Sentiamos una sensacion de tranquilidad al mirar a ese punto, para muchos mirar un rio, un mar o un arroyo es sintoma de tranquilidad, difrutar de un momento asi es unico, para otros es aburrido, pero para los que descubrimos la vida de apoco es una experiencia unica.

A la mañana siguiente decidimos que podiamos descansar en aquel lugar por aquel dia, se estaba haciendo agotador viajar cada momento, estar constantemente caminando de un lado a otro. Pensamos la idea de encontrar un lugar fijo y quedarnos en ese lugar para poder ser feliz y poder construir una vida, nuestra historia en un lugar donde puedamos crecer en paz y lejos de todos aquellos recuerdos que hacian que nuestras vidas fueran decepcionantes y tristes.  

Era aproximadamente medio dia, cuando estamos enfrente a aquel rio, haciendo un poco de fuego para hacernos de comer, mientras escuchabamos una radio que nos habia dado el papa de Yanina. No encontrabamos casi señal, y las radios que se podian oir eran de aquellos lugar entre Canelones y San Jose, hasta que en determinado momento pudimos escuchar una radio de Montevideo. Aquella radio era una de las mas famosas y que llegaba a todo el pais, daba las noticias, musica, programa deportivos entre otras cosas que son comunes en un radio. Ya que era el mediodia se escuchaba el informativo y si no fuera por lo que dirian aquel mediodia, nos hubieramos quedado mas tiempo en aquel lugar. Entre los policiales, salia que unos padres buscaban a 5 adolescentes que habian desaparecido hacia unos cuantos dias, en ellos nos describia a cada uno de nosotros. Aquello fue una sorpresa ya que ninguno de nosotros iba afirmar que sus padres o quien lo estaba cuidando los iba a buscar. Fue asi que comimos y decidimos empezar a caminar y caminar  para podernos alejar aun mas de nuestros recuerdos. Llegamos a la frontera entre Canelones y San Jose, algo nos sorprendio cuando en unos de los postes habia una foto de nosotros 5. Aquella foto decia algo de que se busca y que habiamos desaparecido y la ropa que llevabamos puesta, fue asi que decidimos seguir y romper aquel papel para que nadie lo viera en el momento en que nosotros pasabamos por aquel lugar. Sin lugar a dudas temimos que nos encontraran y volver a vivir todo aquello que vivimos de chicos, llegamos hasta un lugar donde pudimos acampar y a su vez estar tranquilos ya que no habia nada en aquellos lugares, era todo campo y solo un pequeño lago, que se veia como abandonando aunque parecia una pequeña playa. 

Al pasar las horas nos quedamos en aquel lugar hasta el anochecer, fue cuando hicimos una fogata pusimos las carpas y nos sentamos como la mayoria de las noches a contar historias, pero esta vez no iba hacer ninguno de nosotros 5, si no nuestra nueva integrante, Yanina.

Yanina era una joven alta, morocha, con ojos color miel que a la luz de la luna solian brillar como dos faros en la oscuridad, tenia un buen cuerpo, que demostraba su bella pero lo que mas llamaba la atencion de aquella joven era su dedicadesa al contrario de nosotros que nos trabamos de boludo, che, gil y cosas comunes de los montevideanos aquella joven te trataba de tu , de como estas y cosas que realmente hacia llamar la atencion de cualquier persona que viviera en Montevideo claro, por que sabemos que aunque no todos, la mayoria de los del interior como se les llama a los de las afuera de Montevideo, son todos mucho mas sencillos, educados. Yanina le habia costado un poco el primer dia hablar y esas cosas, la teniamos que entender por que estaba en un nuevo mundo al igual que nosotros pero a diferencia nuestra es que nos conociamos desde hacia mas de 10 años y ella hacia pocos dias nos conocia. 

Cuando nos pusimos hablar y a joder de ciertas cosas, ella salio de su carpa, la cual habia llevado por que el padre se la habia dado  y dormia sola en ella, no era por egoismo tal vez, si no era por falta de costumbre y confianza, era hija unica y ademas no nos conociamos lo suficiente. Al salir de su carpa se sento al lado mio  y  en determinado momento Martin se le dio por preguntar como habia sido  su historia, ya al caminar kilometros con ella le habiamos contado un resumen de nuestras vidas, las cosas que tenia que saber para saber por que de muchas de las cosas que estabamos pasando y del por que haciamos esto. Ella no se esperaba que le preguntaramos ,simplemente quedo un poco soprendida con nuestra pregunta, en eso se levanto y se fue a sentar frente al rio, la miramos y le dijimos que si se sentia incomoda que no nos contara, a lo que ella nos dijo que no habia problema y a continuacion empezo a contar su historia.

"Yo soy de Paysandu, naci halla y vivi hasta hace unos años cuando mama murio, eramos muy felices, papa y mama se llevaban muy bien, si bien tenian  discuciones no era nada como lo que cuentan ustedes, eran la pareja perfecta diria yo, hasta que algunas cosas sucedieron y nos cambiaron para siempre". Hubo un instante de silencio y una lagrima recorrio por sus mejillas pero antes que le preguntaramos algo continuo con aquella historia : " Hace algunos años mama quedo embarazada, fue el hijo buscado, ellos querian otro hijo yo un hermano estabamos todos de acuerdo, iba todo bien hasta los ultimos dias, cuando empezaron a ocurrir los primeros problemas en el embarazo. Al principio fue una simple perdida, pero luego era constante, la llevamos al hospital y a las horas el medico salio, primero nos conto que habia tenido que hacer cesaria pero lo triste fue el despues, nos dijo que lamentablemente ni ella ni el bebe habian salido de el parto. Aquello fue como si destruyeran toda la felicidad que los 3 viviamos, el sueño en el que nos encontrabamos habia acabado, la vida nos habia dado un gran golpe que hizo que tuvieramos que cambiar todo en nuestras vidas, nos tuvimos que mudar una y otra vez hasta que nos quedamos en Canelones, pero nuestra vida jamas fue la misma. Aun vamos el dia que hace fecha a llevarle flores al cementerio." Al terminar de decir esto se quebro en llanto, miro hacia el cielo y se cubrio la cara con las manos y se puso a llorar de manera descomunal, yo me le acerce y le seque las lagrimas. Para mi sorpresa me abrazo y  se largo a llorar mas fuerte. 

Paso un buen rato para tranquilizarla hasta que al fin pudimos, vimos que estabamos todos cansados y decidimos irnos a dormir por que ya era tarde. Yanina se quedo unos minutos sentada en aquel lugar mientras todos se acostaron, yo me acerque y hablamos un rato, y luego de eso hice todo para que se acostara y para que estuviera bien, al acostarse me fui a descansar y a pensar todas las buenas cosas que podrian sucedernos. No me imaginaba que en los proximos dias ibamos a encontrar una sorpresa inesperada.

La Típica Vida de un AdolecenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora