No podía creer lo que Abe había dicho, mi mente se negaba rotundamente a procesar esa información y lo único que puede balbucear antes de que me llevaran los guardas fue un
- ¿Qué?
Al llegar a mi celda - a la celda de Dimitri - releí la nota que me había dado Ambrose
Rose:
Si estás leyendo esto, es que algo terrible ha sucedido. Es probable que me odies, y no te culpo. Sólo puedo pedirte que confíes en que lo hice con el decreto de la edad era lo mejor para tu gente, si se compara con lo que otros habían planeado. Hay algunos Moroi que quieren obligar a que todos los Dhampirs a estar a su servicio, quieran o no, mediante el uso de la compulsión. El decreto de edad ha disminuido esa fracción. Sin embargo, me dirijo a ti con un decreto que debes corregir, y es un secreto que debes compartir con la menor cantidad de gente posible. Vasilisa necesita su puesto en el Consejo, y se puede hacer. Ella no es la última Dragomir. Hay otro con vida, el hijo ilegítimo de Eric Dragomir. No sé nada más, pero si puedes encontrar a este hijo o hija, le darás a Vasilisa el poder que se merece. No importa tus defectos ni tu peligroso temperamento, eres la única que creo que puede asumir esta misión. No pierdas el tiempo en el cumplimiento de la misma.
Tatiana Ivashkov
No la había dejado de odiar claro con esa estúpida ley de la edad, aunque ella juraba que era la mejor decisión y viendo lo otro que tenían planeado hacer tenía que aceptar que si lo era, sin embargo seguía en contra de ello. Lo que más me llamo la atención fue que Lissa tenía un hermano que la podía ayudar a ser parte del consejo y según esta nota yo era la que debía encontrarlo.
Algo en mi mente me decía que había más pero no podía recordarlo no con todo lo que me estaba sucediendo y más cando una voz seguía repitiendo en mi cabeza: Otra vez Rhonda ha tenido razón...
Sus predicciones no se equivocaron con Dimitri y no se equivocaron con migo, pero entonces ¿A qué se refería con que tenía un enemigo? Yo creía que había sido la reina pero ¿Era verdad ahora que ella estaba muerta? ¿O era otro enemigo desconocido?
No sería extraño ya que con mi temperamento explosivo podía conseguir muchos enemigos... pero ahora todo era un caos para mí.
Tenía que salir de esta celda y de la corte para poder conseguir el inicio de esta misión, pero tenía claro que no lo iba a conseguir sola. Tenía que hacer un plan de acción y pondría a muchas reputaciones (de mis amigos) en peligro. Empecé a planearlo pero antes me deslice hacia la cabeza de una aliada de esta misión - suicida - y mi mejor amiga Lissa.
Ella estaba en uno de los jardines - yo lo había podado - junto con Christian, Adrian y su madre y Dimitri. Estaban hablando sobre mi juicio y Lissa junto con Adrian tenias los efectos secundarios del Espíritu muy altos. Cuanto me gustaría decirles que no se preocuparan por mí, que pronto iba a salir de aquí y que ellos me ayudarían a hacerlo. Por ahora me conforme escuchando su conversación
- ¿Pero porque creen que Rose ha asesinado a la reina? Ella nunca haría algo así y todos lo sabemos. En el juicio ella también lo dejo muy claro- gruño Lissa
Christian conociendo muy bien los efectos del espíritu trato de calmarla diciendo
- Nosotros sabemos que ella no lo hizo, sin embargo las pruebas son muy comprometedoras pero buscaremos la forma de sacarla de ahí.
Esas últimas palabras despertaron el interés de Lissa "sacarla de ahí"
- ¿Cómo?
Su entusiasmo era palpable, más sin embargo Adrian conociendo a la realeza lo arruino
- Están soñando. Es imposible sacarla de la celda.
- ¿Es que no quieres hacerlo? - pregunto Lissa
Antes de que él pudiera decir una palabra Daniella hablo
- Vasilisa - empezó ella con un tono de voz tranquilizadora -todavía no podemos hacer nada, desobedecer las reglas solamente nos lleva a parecer cómplices de ella. Debemos esperar a que las cosas estén más tranquilas para poder hacer algo.
Dimitri que había estado callado durante toda la conversación, decidió que era momento de intervenir
- La Sra. Ivashkov tiene razón debemos esperar a que no estén tan agitados como lo están en estos momentos.
La voz de Dimitri despertó el lado protector de Lissa liberándola del efecto secundario de espíritu, pero para Adrian fue un aumento de celos, este dirigió a Dimitri una mirada desafiante y pidió disculpas para ir a fumar.
Lissa observo a su alrededor dándome una imagen de lo que estaba sucediendo afuera de esta sucia celda y Oh Dios, los Moroi estaban desesperados tratando de irse, si mi mente era un caos no había nombre para lo que sucedía afuera de esta, nunca los había visto tan desesperados. Mientras unos buscaban la manera de salir de la Corte otros estaban llorando por la pérdida de Tatiana y por lo tanto hablaban de mí.
- La guardiana Hathaway debe ser condenada, ¿Cómo se atreve a matar a la reina? Ella que era tan generosa, tan tierna - chillo una moroi.
- Esa guardiana pagara por lo que hizo, es mas deberían quitarle el título de "guardiana" no se lo merece.
Whoa. ¿Tierna? ¿Generosa?... al parecer solo había visto el lado oscuro de la reina y ¿Quitarme el título de "guardiana"? Si, definitivamente yo era la culpable para muchos.
Lissa al escuchar esto se lleno de ira y antes de que alguien pudiera frenarla se dirigió hacia los Moroi.
- ¡No tienes ningún derecho a juzgarla!- exploto Lissa -¡Ustedes no la conocen así que no hablen de ella¡
Los Moroi la miraron con una sonrisa burlona en sus labios pero con respeto en sus miradas ya que para ellos Lissa era una Diosa.
- ¿Y tú la conoces?- pregunto la Moroi
Antes de que Lissa dijera una sola palabra el otro Moroi la corto
- Tu escuchaste la amenaza que ella le dio cuando mencionaron la Ley de la edad, y eso no lo puedes negar.
- Tienes razón- respondió Lissa -pero yo la conozco, es imposible que Rose hubiera hecho eso.
Dimitri se acerco y los Moroi se congelaron.
- Vamos princesa - dijo él - es hora de ir a dormir
Lissa se volvió hacia él y como antes se despertó su lado protector, sin embargo seguía enojada.
- ¿Crees que voy a dormir sabiendo que Rose está encerrada? - pregunto Lissa
- Yo cuidare de ella - respondió seriamente Dimitri
Lissa no dudo de estas palabras
Claro que cuidaras de ella,pensó Lissa.
Ella le dio una sonrisa y Christian se acerco dándole un beso en la mejilla y llevándola a su dormitorio.
Devuelta en mi cabeza, las palabras de Dimitri resonaban en la amplia celda."Yo cuidare de ella"¿Cómo? ¿Cómo vas a cuidar de alguien que está en un proceso judicial por acusación de alta traición?... No lo sabía pero yo tampoco dudaba de Dimitri, él lo lograría de eso estaba segura.
ESTÁS LEYENDO
VAMPIRE ACADEMY - LAST SACRIFICE (fanfic)
VampireFanfic del ultimo libro de la saga Vampire academy, espero les guste