Capítulo 1

37 13 5
                                    

Vuelta atrás

Y si seguimos adelante,
botes contra la corriente
empujados sin descanso
hacía el pasado.
El gran Gatsby.

Mi madre un día me dijo que lo que divide el odio del amor y el amor del odio, es una línea tan delgada, que no nos damos cuenta de que la hemos cruzado hasta que ya es demasiado tarde.

Nunca me detuve reflexionar en eso. Estaba tan cegada por el odio que no noté que me estaba perdiendo a mí misma. Hasta que lo conocí a él, El gran Matthew Johnson. Quién empezó a tirar cada una de las fortalezas que había construido. No entiendo cómo lo hacía, porque es el ser humano más frío, engreído, narcisista y ególatra que he conocido.

Por más que me esforzara por mantener los muros bien altos, sentía que faltaba poco para que se vinieran abajo.

Cuando intenté huir de lo que sentía no pude,ya era muy tarde para eso. Estaba enamorada de él como una puta adolescente. Pero una persona como yo no se puede dar el lujo de sentir, mucho menos de amar.

Dos años atrás
Marzo 2018

Tengo un palpitar en el pecho,es como un mal presentimiento. Camino de prisa para casa porque se que algo no está bien.

Al entrar, encuentro a mamá en el piso, llorando como nunca antes la había visto.

Mi casa era un total desastre. Lo que solía ser la sala de estar,parecía una zona de guerra.
El sillón de papá estaba destrozado,de la misma manera estaba el sofá. La televisión estaba destruida totalmente, los retratos están rotos,sus cristales se encuentran esparcidos por todo el lugar.
Desde aqui tenía una vista clara a las otras partes de la casa,las cuales se encontraban de manera similar.

—Mamá –La llamé casi en un susurro

—¿Que pasó? –Le pregunté.

Ella me miró de una forma que no sabía cómo interpretar. Sus lágrimas y gemidos se convirtieron en sollozos.

—N-no sé, to-todo fue muy rá-pido - Empezó a decirme mientras hipaba.

—Cálmate,¿si? Respira. Trata de controlarte para que me digas que pasó aquí.

—Tu papá está en gran-des problemas.

Hablaba con un poco más fluidez mientras hacía el esfuerzo de contener las lágrimas.

—¿Qué problemas? ¿Que ocurre?

—Él debía mucho dinero,hoy vinieron a cobrarle. No contábamos con la cantidad que le exigían. Hicieron todo este desatre porque pensaban que estábamos mintiendo. Como no les pagamos todo,se lo llevaron a la fuerza. –Estaba tratando de asimilar lo que me decía.

¿Qué dinero? ¿Quienes? ¿Porqué papá pediría dinero prestado? No comprendía que pasaba. Mi padre no era un hombre de tener deudas,el siempre me inculcó el valor del dinero.

—¿De que dinero hablas? ¿Qué significa eso de que se llevaron a papá? –Mis lágrimas estaban acumulándose al punto de salir.

—Hace unos meses él fue a un casino clandestino, apostó todo lo que tenía pero lo perdió. Ellos le dieron el dinero que necesitaba para continuar,pero le cobrarían intereses por cada mes que se tardara en pagar. No sé porqué fue a ese lugar,ni que motivo tenía para jugar,solo me dijo esto que te estoy contando... - No quería cuestionar a mamá, ya tenía suficiente como para que yo le metiera el dedo en la llaga. Aún así ella continuó –... El tiempo fue pasando y la deuda creciendo. Hoy era el último día que le habían dado de plazo. Yo le ayudé a reunir parte del dinero,pero no era ni la cuarta parte de lo que tenía que pagar. –Yo aún intentaba encontrarle la lógica a lo que estaba sucediendo,pero había nada que me hiciera comprender.Es como si estuviera en un estado de shock emocional.

Only You.  (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora