Capítulo 4 "Los padres de Juancho"

105 6 7
                                    

La puerta de vidrio se abre automáticamente y un gran espacio se presenta frente a ellos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La puerta de vidrio se abre automáticamente y un gran espacio se presenta frente a ellos.

-Te presento a nuestra última parada y donde trabajaremos la mayor parte del tiempo: El área de Microbiología y Epidemiología -El especialista extiende uno de sus brazos para hacer una correcta presentación del lobby como si fuera un espectáculo o exhibición-; aquí trabajamos cualquier área y rama basada en las enfermedades, patógenos, epidemias, su estudio, etcétera.

Guía al policía a los interiores del área pasando por los tantos pasillos del edificio. Era como un laberinto y las líneas coloridas bajo sus pies eran como un mareo para quien no esté familiarizado con el lugar.

-Sala de juntas, equipos de trabajo, los almacenes... -Nombraba cada lugar mientras el contrario solo presta atención a lo que dice y ve- Y uno de mis lugares favoritos: El laboratorio de investigación y contención de cualquier hongo, bacteria, virus y todo agente biológico existente o por descubrir.

Por lo que Interpol pudo revisar en el mapa de la entrada, deben de estar en el centro del edificio, el "corazón del área".

Se usó la tarjeta de la OMS para abrir la puerta de metal y pasar a una pequeña recepción con una mesa alargada a su izquierda con algunos archiveros detrás y un pequeño cuarto de vigilancia a un lado. Siguieron avanzando y descendieron por unas escaleras llegando a un espacio inmenso destinado a distintas bases del lugar: Laboratorios, cuartos con instrumentos científicos, con zonas de muestras, entre muchos lugares más divididos por pisos y salones.

Un poco más al fondo está una habitación mediana con una puerta automática de vidrio y adentro de esta hay dos pasillos blancos: el de la izquierda conectaba a un cuarto de cabina transparente con el virus dentro -resguardado dentro de su caja de contención-, a un lado del mismo pasillo hay una habitación pequeña para los cambios de uniforme con vestimentas de bioseguridad colgadas en los percheros; y en el pasillo derecho está la zona de observación y análisis de todo agente biológico en contención, ubicado en un espacio más amplio que la cabina del virus y con computadores y un vidrio especial que cubre gran parte de la pared para observar lo que sea que haya dentro de la cabina. Aparte, en ese mismo espacio había una mini sala y laboratorio con una gran pantalla digital tipo pizarra.

-¿Cómo pasó? -cuestiona Interpol mirando la caja mediana en la que se contiene el virus detrás de la gran pantalla transparente.

-¿A qué te refieres? -OMS pasa su atención del virus al policía.

-Me informaron sobre el virus y su contención, sin embargo, no sé varios detalles exactos y mucho menos su historial -No quita su atención del virus-. Así que me gustaría obtener la información del virus de primera mano, escuchándolo en boca de quien estuvo involucrado con este problema desde su desarrollo.

El en parte científico guardo silencio unos segundos para reflexionar cómo empezar con esta conversación que, intuye, sería larga.

<<Me dejaste la parte teórica del trabajo, ONU>>, pensó acompañado de un resoplido, tal parece la ONU dejó la parte importante a manos del médico para transmitirla al agente. No se había tomado la molestia de explicarle brevemente antes de la junta.

Un virus=Problemas [CountryHumans - Interpol x OMS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora