14 de agosto de 2015
Es viernes y eso le da consuelo, sabe que será una tarde más relajada y que no deberá estar estresada ayudando a Javiera con las tareas para el día siguiente. De buen humor cocina arroz con bistec, sin añadirle tanto orégano, ya que no es un condimento del agrado de su sobrina. Durmiendo está Mario, que tuvo una agotadora jornada laboral nocturna. La hora de ir a buscar a Javiera se acerca, sin embargo, su celular le anuncia una llamada entrante de un número desconocido.
-¿Aló? ¿Quién es? – pregunta Sofía algo intrigada, jamás le han agradado las llamadas de números desconocidos debido a malos recuerdos.
-¿Aló? Buenas tardes, ¿hablo con Sofía Rebolledo? ¿Apoderada de Javiera Rebolledo de cuarto básico? – pregunta la voz de una mujer. Sofía no tarda demasiado en concluir que se trata de la inspectora del colegio de Javiera.
-Sí, con ella. ¿Señora Georgina? ¿Es usted?
-Sí... mire, la llamo para decirle que su pupila agredió a un compañero – dice Georgina.
-¿Agredió? ¿Cómo es eso? La Javi no es violenta – dice Sofía claramente sorprendida.
-Le rasguñó la cara para ser exacta, le dejó la cara rasguñada como si hubieran sido las garras de un gato – Sofía no puede creer lo que le dice la inspectora del colegio de su sobrina, Javiera jamás ha sido violenta.
-Pues ese compañero algo debió haberle hecho como para que mi sobrina reaccionase así. ¿Le preguntó? – pregunta Sofía en tono un poco molesto.
-Venga a buscarla a inspectoría y aquí hablamos.
Sofía colgó la llamada sin despedirse, siempre le ha parecido antipática esa señora, aunque más le preocupa lo que haya hecho Javiera, no comprende qué pudo haber pasado. Intenta no distraerse mucho pensando en el asunto, se coloca un polerón café y emprende el camino. Tarda aproximadamente diez minutos en llegar, tiene la fortuna de que el Colegio Villa España donde estudia su sobrina le queda cerca. Apenas llega ve que Javiera está sentada en la entrada de inspectoría. Javiera la mira con temor, está consciente de que hizo algo malo. La inspectora ordena a Javiera salir al patio para conversar con Sofía a solas. Al cabo de unos minutos Sofía sale de la inspectoría, pero no ve a Javiera cerca. Camina hacia las graderías de la multicancha y ahí la ve sentada.
-¿Qué haces aquí? ¿Por qué no me esperaste cerca de la inspectoría? – pregunta Sofía. Javiera no dice nada, ante esto Sofía se sienta a su lado – Javiera, ¿qué fue lo que pasó?
-¿No podemos hablarlo en la casa?
-No, lo vamos a hablar acá, si nos vamos para la casa llegarás a jugar a la Play tres con el Mario, así que vamos a hablar acá. Dime, ¿qué fue lo que pasó?
-¿Y esa vieja loca no te lo dijo? – dice Javiera.
-¿Cómo que vieja loca? Yo no te he educado para que trates así a tus mayores. Se llama Georgina, y es la inspectora de este colegio, puedes decirle "inspectora Geo", o por último "tía Geo" si te cae tan mal.
-Yo no sé por qué la respetai' tanto, si a ti también te cae mal.
-Es verdad, pero soy respetuosa, tú también tienes que ser así. Bueno, deja de desviarme el tema. Cuéntame qué fue lo que pasó.
-Rasguñé en la cara al Alfredo.
-¿Y por qué hiciste eso? – Javiera no dice nada – Javi, te estoy hablando, dime por qué hiciste eso.
-Nada oh, es que estábamos en la sala de computación haciendo una tarea de lenguaje...
-Ya, ¿y? ¿Qué fue lo que pasó? ¿Te dijo algo feo? – pregunta Sofía intrigada, le preocupa ver a su sobrina tan poco comunicativa.
ESTÁS LEYENDO
Sexo sin Control
Подростковая литератураSofía Rebolledo es una joven mujer, DJ e ingeniera en sonido que ha criado a su sobrina Javiera como si fuera su hija, ya que Francisca, su hermana mayor, lamentablemente falleció al darla a luz. Javiera cursa tercero medio y tiene un peculiar grupo...