Capítulo 2.

12 5 2
                                    

---Solo si usted acepta... Podríamos, no lo sé... Vernos a escondidas...---Miró hacia otro lado como si pensara---. A no ser, claro, que usted no quiera.---La volvió a ver y levantó una ceja---.

---Manipulador... Me gusta. Acepto...---

---¡Maravilloso! Pero recuerde que sus estudiantes son entrometidos, así que vuelva a su clase...---

Mendeleiev se fue a su clase, los alumnos la miraban atentamente, pero ella actuó como si nada.

Pasaron días... Ellos, como prometieron, ya habían empezado a hacer su 'trabajo'...

---Sí, Rita. Mendeleiev solo va a ir a nuestra casa mañana por la tarde porque tenemos que charlar un par de cosas de la escuela. Me pareció que el mejor momento era cuando tú trabajabas, así nuestras conversaciones no te molestaban.---

Rita, una castaña de mechas pelirrojas, asintió levemente con la cabeza.

Pero, igualmente, lo fulminó con la mirada, advirtiéndole algo que él no pudo comprender.

Al día siguiente su trabajo ya estaba hecho... Ya no había marcha atrás.

Damocles, poco preocupado por su esposa, decidió invitar a Mendeleiev a una "cita".

'Casual' y "Sin moteles", supuestamente.

No fue muy creíble, pero estaba bien...

𝑅𝑖𝑡𝑎:

Mi marido piensa que yo no me doy cuenta de la situación, piensa que soy idiota.

O tal vez no, tal vez solo piensa que soy ilusa.

Yo solo acecho desde las sombras, estoy esperando el momento perfecto para salir y demostrar que sí me entero de las cosas.

Pero les voy a dejar un tiempo más, quiero ver que clase de excusa se inventa.

---¿Rita?---Dijo mi compañera de trabajo, también amiga, devolviéndome a la realidad---.

[•𝑨𝒎𝒐𝒓 𝑷𝒓𝒐𝒉𝒊𝒃𝒊𝒅𝒐•](Mendeleiev×Damocles)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora