Capítulo 13: El peor día

206 14 0
                                    

Dos semanas después

Thea Evans

Cierro mi libro de sociología y salgo del aula, gracias al cielo mis clases terminaron por hoy. Me dirijo al campus general mientras escucho algo de música con mis audífonos, y entonces me topo con Abby, la hermana de Dereck. Ambas asistimos a la misma universidad, sin embargo ella está en otro edificio porque estudia una carrera diferente, pero a pesar de eso hemos podido vernos más seguido que antes y supongo que nuestra amistad se ha reforzado.

—Hey, Thea. ¿Ya terminaron tus clases? —me pregunta.

Asiento —Sí, estoy de camino a la cafetería por un café, ¿quieres venir?

—Ah, seguro —dice mientras me sigue. Ambas llegamos a la cafetería y yo ordeno un capuchino mientras que ella un jugo de durazno. Nos sentamos en una mesa pegada a la ventana y Abby vuelve a hablar —Oye, ¿crees que debería ir a la fiesta? —se refiere a la fiesta de Darla, una amiga más suya que mía que organizará una fiesta por su graduación.

—Claro, ¿por qué no?

—No lo sé, acabo de terminar con Drake y no creo que sea apropiado salir a fiestas después de...

Casi escupo mi café al escuchar sus palabras —¿Terminaste con él? —veo unas manchas de café sobre la mesa y comienzo a limpiarlas mientras continúo —Con más razón deberías salir a divertirte, mujer.

—¿Eso crees?

—Sí —incluso diría que es un motivo para festejar, Abby había iniciado una relación hace poco y me alegra que ya le haya dado su fin porque en realidad su novio no parecía una persona muy agradable, y no lo digo porque suelo juzgar mucho, sino porque en verdad es un total patán.

—Bueno, en ese caso debería ir a buscar un vestido. ¿Que tal si va...

—Apúntame —me adelanto —Necesito supervisarte —bromeo.

—De cualquier modo debes conseguir un vestido tú también ¿no?

Me encojo de hombros restándole importancia —Bueno, si encuentro uno lindo para usar esa noche, ¿por qué no comprarlo?

—¿Eso significa que sí me acompañarás?

—Claro que sí.

—Gracias, Thea. ¿Nos vemos entre semana en el centro comercial?

Asiento —De acuerdo.

Las dos salimos del campus una vez que terminamos nuestras bebidas y entonces Abby vuelve a hablar —¿Vas al estacionamiento? —me pregunta, yo asiento y antes de que pudiera preguntar por qué, ella continúa —Voy contigo, debo entregarle las llaves del auto a Dereck —dice mostrándomelas.

Arrugo mis cejas —¿Dereck está en el estacionamiento? —después de aquel día de la mudanza, la verdad no volví a verlo, simplemente ya no teníamos razones para encontrarnos.

—¿Debería ir primero para que se vaya? —sinceramente me gustaría no encontrármelo ya que quiero concentrarme en mis estudios, y además, todavía no me siento en la posición de poder rehacer nuestra amistad; sí, ya había hablado con él varias veces después de lo que sucedió entre nosotros, pero eso no significaba que ya lo haya superado o esté lista para perdonarlo.

My Summer LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora