—Que tiene que ver—quiso preguntar.
—...Aquel libro ¿lo recuerdas?—Tomie se quedó callada, se tocó ligeramente a los costados, sentía que sus costillas se romperían al recibir otro golpe. Sabía que pasaría si decía "no".
—si, lo recuerdo—mintió—¿qué sucede con él?
—tengo un pedazo aquí—explico sacando un pequeña parte de una hoja, parecía haber sido arrancada con brusquedad y sin ningún tipo de cuidado— quiero enseñarte algo para matar el tiempo...—le extendió la mano. Ella lo tomó...
***
Se escuchaban risas, muchas risas. A lo lejos las voces de, quizá, niños gritando de emoción y alegría. Era un ambiente feliz, si, era feliz.
Tomie volvió a tener conciencia. Estaba en el pasillo que conducía a la agencia de detectives. Pero ella no recordaba eso, solo tenía la extraña sensación de familiaridad. Decidió seguir el camino de las escaleras. Subió uno o quizás dos pisos. Miraba cuidadosamente los escalones, justo por eso, no noto cuando tropezó con alguien. Este la tomó antes que cayera de espaldas por las escaleras. Una luz azulina la cegó, conocía esa sensación de memoria. Sonrió de inmediato, pues ya no se sentía tan asustada.
—¡Da..zai—frunció el ceño al ver al hombre frente a sus ojos. Aunque él sólo le mostró una sonrisa tímida.
—¿nos conocemos? oh, ya veo, seguramente viene a presentar una queja contra mí ¿cierto?—Tomie seguía con el ceño fruncido—vera, lamento provocarle problemas—se disculpó siendo sincero. Tomie seguía teniendo el ceño fruncido. Incluso, sus labios parecían contraerse por la conmoción.
Aún no podía creer lo que veía.
—Osamu...—lo tomó de las mejillas y lo jalo hacia abajo, para que sus rostros estuvieran a la misma altura— ¿por qué no estás usando tus vendas, Osamu-kun?—preguntó finalmente. Dazai abrió los ojos como platos. Su pulso se aceleró al escucharla.
La apartó bruscamente y siguió bajando las escaleras.
—la agencia está a dos pisos subiendo, buenas tardes, señorita—se despidió saliendo del lugar.
El tiempo se detuvo durante horas. Tomie cayó de rodillas, sus ojos se llenaron de lágrimas y se tapó la boca mientras trataba de contener su llanto.
<<Conque así se siente...es extraño. ¿cómo... ¿Estoy llorando? ¿por qué? No debería sorprenderme, ¿cierto? Yo le he hecho esto a Osamu-kun muchas veces. Él ha soportado todo esto solo...Osamu...¿por que aqui no me recuerdas?>>
El llanto se fundió con las risas, y al final de cuentas...esa tarde fue muy fría, fue triste y solitaria.
Dazai caminaba por las calles callado, con las manos en los bolsillos. A lo lejos vio a una familia. Suspiro cansado. Cruzó una de las calles. La agencia acaba de vencer a Guild. Él debería estar celebrando con todos. Pero esa felicidad que compañeros emanaba no hacía más que recordarle que tan indigno era recibir toda clase de compañía. Entonces la voz de Tomie volvió a su mente. "¿por qué no estás usando tus vendas, Osamu-kun?". Su pulso se volvió a acelerar, entonces recordó donde la había visto. Su pecho se contrajo durante algunos segundos. ¿cómo seguía viva? Se preguntaba. Una sonrisa siniestra se apreciaba en sus labios.
<<Hace 7 años. En medio de una de las misiones que me encargo Mori, conocí a una chica, cuya habilidad era poderosa. Ella nunca habló, no pronunció palabra alguna, solo se limitó a golpearme hasta romperme todos y cada uno de mis huesos. Fue doloroso. Unos segundos antes de quedar inconsciente vi su rostro. Era hermosa. En medio de mi delirio, pensé que era un ángel. Un bello ángel que venía a llevar mi alma. Sonreí, lo que hizo que él bajara la guardia. Cogí un revólver y disparé directamente a la cabeza. Lo recuerdo bien, la sangre que se vio disparada de su cráneo, como su cuerpo se desplomó de espaldas contra el concreto. Sonreí feliz de haberle devuelto el favor a ese hermoso ángel. Reí tan fuerte como mi dañado cuerpo me lo permitió. Pero ella está viva. ¿Qué acaso no murió? ¿Qué tantas posibilidades hay de eso? ¿Qué clase de método usaron? Quizá es una amenaza. Debería tener más cuidado. Mi ángel...me encargaré de devolverte al cielo, no me gustaría que te mancharás con la repugnancia de este mundo>>
ESTÁS LEYENDO
¿¡Dazai-san tiene esposa!?
FanfictionUn día cualquiera un linda chica se presenta en la agencia armada de detectives buscando a su esposo.... - ¿Y cuál es el nombre de su esposo? - le pregunto Atsushi. - Dejeme ver...- se remango una manga y leyó: Dazai Osamu. - ¿¡EEEEHHHHHH!? ...