Glosario

266 6 0
                                    

(Aquí se encontrara la definición de ciertas entidades o personas que se hacen alusión en el libro)

En cada capitulo publicado se actualiza también el glosario.

GRU Spetsnaz: El Departamento Central de Inteligencia ruso. La organización, que forma parte de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, y antes de la Unión Soviética, es uno de varios grupos autorizados para espiar para el gobierno ruso junto con otras agencias que sucedieron a la KGB.

óblast de Chelyabinsk: Es uno de los cuarenta y siete óblast que, junto con las veintiuna repúblicas, nueve krais, cuatro distritos autónomos y dos ciudades federales, conforman los ochenta y tres sujetos federales de Rusia. Su capital es la homónima Cheliábinsk. Está ubicado en el distrito Ural, limitando al norte con Sverdlovsk, al este con Kurgán, al sureste con Kazajistán, al suroeste con Oremburgo y al oeste con Baskortostán.

NKVD: el NKVD desempeñó la importante función de seguridad del Estado, el nombre de la organización es asociado hoy en día principalmente con actividades consideradas criminales: represiones políticas y asesinatos, crímenes militares, violación de los derechos de ciudadanos soviéticos y extranjeros, así como incumplimiento de la ley.

Insuficiencia Cardíaca: La insuficiencia cardíaca puede producirse cuando el corazón no bombea o no se llena correctamente.

Boris Yeltsin: ( 1 de febrero de 1931 - 23 de abril de 2007) Fue un político ruso, que ejerció el cargo de presidente de Rusia entre 1991 y 1999.​ También ocupó paralelamente el cargo de presidente del Gobierno de 1991 a 1992, y fue el penúltimo en ocupar el cargo del presidente del Sóviet Supremo de la RSFS de Rusia de 1990 a 1991. Polémico por sus bufonadas y su amor al alcohol, dicha desvirtud le hizo meterse en líos como pasear a la afueras de la casa blanca "desnudo" o la vez que se emborrachó de tal manera en una cena que tamborileó con cucharas sobre la cabeza calva del presidente de Kirguistán, Askar Akayev. El alcoholismo hizo que sufriera múltiples problemas cardiacos que lo llevaron a dimitir a la presidencia el 31 de diciembre de 1999 cediendo el cargo a Vladimir Putin, Falleció a causa de una insuficiencia cardiaca en el hospital central de Moscú.

 El alcoholismo hizo que sufriera múltiples problemas cardiacos que lo llevaron a dimitir a la presidencia el 31 de diciembre de 1999 cediendo el cargo a Vladimir Putin, Falleció a causa de una insuficiencia cardiaca en el hospital central de Moscú

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

_______________________________________________

Esclerosis Múltiple: Es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. Mayoría de las personas con EM tendrán una esperanza de vida relativamente normal. En promedio, los individuos con EM viven siete años menos que la población general y las causas de muerte suelen ser las mismas, como enfermedad cardiovascular y cáncer.

Vicente Fernández : (17 de febrero de 1940 - 12 de diciembre de 2021) Conocido como El Charro de Huentitán o Chente, fue un cantante de Mariachi, empresario, productor discográfico y actor mexicano.

La Atrocidad De Sus  Ojos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora