⋆ ࣪𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝘂𝗹𝗼 𝗦𝗲𝗶𝘀⋆ ࣪

156 77 42
                                    

Al inicio de la cena mis padres estaban contentos de que Elsa estaba aquí con nosotros. Le preguntaron todo, de su vida, sus relaciones y de su familia. Por suerte, ella no se incomodó en lo absoluto.

— Y dime Elsa, ¿Que haces ahora en tu vida? — preguntó mi mamá.

— Solo estoy vagando en otros lugares, antes no me dejaban salir de mi casa y ahora tengo la oportunidad de caminar en todos los lugares que pueda.

— ¿Y tú familia lo sabe? — preguntó mi papá.

— No lo sé señor, no tengo una respuesta para eso.

Cambié de tema por el rostro de Elsa, parecía algo triste y no quería que la molesten de nuevo.
Estuvimos hablando sobre el deporte, ya que era la única cosa que se me vino en la mente.

— ¿Piensas quedarte Elsa? — preguntó mi mamá nuevamente. — ¿O quieres ir a tu casa?

— Ya es un poco tarde — agregó mi padre. Se asomó por la ventana para ver si el cielo no estaba con mal clima pero no era así, estaba nublado y el pronóstico había dicho que lloverá en la noche.
— Puedes quedarte esta noche Elsa, mañana temprano te llevaríamos a tu casa.

— Si, dame el número de tu mamá y le avisaré

— Muchas gracias pero no hace falta, mi casa no está a lo lejos — sonrió apenada.

— Quédate — le insistí y aceptó.

— Solo que no se el número de mis padres, pero no creo que estén preocupados.

¿No deberían estarlo?, Es su hija.

— Está bien, mañana te llevamos a tu casa y le comentaré a tus padres que estuviste con nosotros.

— Gracias — Elsa agradeció. Noté que su comida no lo había tocado, así que le pregunté. — Es que me acostumbré de no cenar, perdóname..

— Tranquila, ¿Quieres que te lo guarde para mañana? — pregunté y ella asintió. Tomé el plato y lo guardé en el refrigerador. — Veamos una película.

— Como Elsa es la invitada puede elegir — comentó mi papá sentandose. Llevé a Elsa al sofá y nos sentamos en el. — ¿Que quieres ver?

— ¿Cuál es tu película favorita?

— Transformers es una buena película — dijo apenada.

— Tienes unos buenos gustos — sonrió mi papá. A él también le gusta la saga, así que los dos se llevarán bien. — ¿La primera película te gusta? — ella asintió. En cambio mi mamá preparó palomitas de maíz y nos las entregó.

Estuvimos viendo la película, todo estuvo muy bien hasta que empezó a llover y por desgracia se fue la luz.

— Justo cuando empezaba lo bueno — bufó mi papá. — Bien, ¿Y ahora qué?, ¿Esperamos?

— ¿Tu qué dices Anna? — preguntó Elsa. Enseguida mi padre ayudó a mi mamá poner unas cuántas velas en la sala.

— ¿Quieres dormir? — le pregunté y ella negó.

— ¿Tu quieres? — asentí porque si tenía sueño. Caminamos a mi habitación, y empecé a tender la cama.

— En un momento te prestaré ropa para que puedas dormir tranquilamente.

Elsa se quedó callada, no emitió ningún sonido. Cuando ya había dejado la cama como debe de ser, le busqué unas prendas a Elsa para que se cambiara. Escuché que mis padres también se irían a dormir así que ya nadie iba a esperar nada.

— Tus padres son agradables.

— Lo son — ví que Elsa seguía parada delante de mi, le pedí que se fuera a cambiar para poder dormir pero ella me dijo que no tenía sueño.
— ¿Quieres hablar? — asintió. — Ese rato comentaste que tus padres no estarían preocupados por ti, ¿Puedo saber la razón?, ¿Te peleaste con ellos?

— Algo así... — sonrió de lado y tuve más curiosidad. — Son peleas absurdas entre padres y su único hijo.

Ahora se que no tiene una hermana...

— ¿Quieres hablarlo?

— No es importante, ahora tu dime algo. Si el clima sigue así en unos días no creo que quieras ir a la fiesta de tu amigo, ¿Verdad?

— Tal vez, pero me comprometí con el y contigo —
Me acosté en la cama, tomé mi laptop y empecé a ver las fotos de mis amigos. Le hice una seña a Elsa para que se sentara a lado mío. — Son buenas personas con malas decisiones. Siguen siendo mis amigos, se preocupan por mi aún cuando yo los alejo de mí vida.

— ¿Te alejas de ellos porque tienes miedo?

— Puede decirse que sí — respondí a su pregunta.
— No quiero encariñarme a ellos y que se alejen después, es el peor sentimiento.

— Pues ellos se sienten mal cuando tú lo haces — comentó. — Eres buena y tomas muy malas decisiones, cómo en esta ocasión. Se cómo te sientes Anna, y entiendo lo que pasaste... -

— No Elsa, no lo entiendes — me separé un poco de ella para poder explicarle. — Los culpé de algo, ¿Si? Y no sabes cómo me siento.

— ¿Que pasó?

— Quizás nos hicimos daño todos — susurré apagando mi laptop. — Pero no importa, debemos dormir.

Elsa se quedó callada, así que me voltee para que no me viera. Ahora me sentía cansada, lo único que quería era dormir y olvidarme de todo. Poco a poco en mis ojos se sentía el cansancio y gracias a eso pude dormir.
























Me levanté por los rayos de luz que entraban en mi ventana, ví que Elsa no estaba a mi lado así que supuse que debería estar conversando con mis padres. No me preocupé tanto pues estaba en buenas manos.

Me dirigí al baño para darme una ducha y arreglarme. Cuando salí de ahí busqué mi ropa para llevarme el día de hoy. Me decidí por unos pantalones de mezclilla color café y una camisa blanca.

— Me veo pésima — reí, espero que Elsa no se burle de mí. Ella siempre está muy vestida...
Ahora me pregunto algo... ¿Por qué Elsa siempre está vestida como el primer día? A veces con saco y a veces no.

¿Entonces ella si está en la calle por el problema con sus padres?

Salí de mi habitación y caminé hasta el comedor, con la esperanza de encontrarme a mis padres conversando con ella.

— Buen día Anna — saludó mi papá comiendo su cereal. — ¿Elsa sigue dormida?

Su pregunta hizo que me detuviera. ¿Ella no está aquí?

— Pensé que estaba con ustedes.

— Y nosotros pensamos que estaba contigo — mi mamá se unió a la conversación y se sentó en frente de mi papá. — ¿Se habrá ido en la madrugada? Hubo mucho ruido en la noche

— Es verdad, pensamos que eran ustedes buscando comida.

— Pues no, tampoco recuerdo nada — ¿Se fue sin despedirse? — Mamá, ¿El plato de Elsa sigue guardado? — pregunté y mi mamá asintió.

¿Que habrá pasado?, ¿Llamó a sus padres y ellos vinieron por ella?

Que extraño.

𝐈𝐍 𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐓𝐀𝐑𝐒Donde viven las historias. Descúbrelo ahora