Gulnihal se paró de su lugar al ver a sus amigas entrar en los aposentos, con una sonrisa de emoción las alcanzó a medio camino.
— ¿Cómo les fue? — preguntó tan pronto estuvo frente a ellas.
Mevkibe tomó la mano de Gulnihal la colocó sobre su pecho, su corazón latiendo con fuerza.
— Eso fue de locos — suspiró — Por un momento pensé que la Valide vendría, por Allah, miren me tiembla las piernas — rió de si misma.
— L cara de Hurrem fue épica, debiste verla — Oyku dijo con sorna — Eres la esposa principal del Sultán, todas deben reconocerlo. Esto fue una muestra de poder — Oyku miró con seriedad a su señora.
Mevkibe desvió la vista sintiéndose incómoda, no puede negar que le gustó llevarle la contraria a la pelirroja, siempre causaba cierto placer en ella pero esta vez fue directamente en contra de las ordenes de la Valide sultan y en su momento ansío su revancha por lo que le hizo, la verdad es que Ayse Hafsa Sultan la aterra. Estar en guerra con las Sultanas no es la meta de su vida.
Su vida fue sencilla y ahora es todo un dilema. Una guerra con esas mujeres significa que la vida de sus inocentes hijo corre peligro al igual que sus tan leales amigas. Mevkibe sonrió para alivianar el ambiente. Gulnihal y Oyku siguieron hablando.
Demasiada adrenalina por un día, el harem siendo testigo de mis acciones.
— Hurrem no se detendrá, atacará y debemos estar listas — Gulnihal dijo.
— La Valide Sultan no se quedara de brazos cruzados — Oyku apoyó.
— Tienen razón y por eso.... lo he estado pensando mucho, llegué a una conclusión — Mevkibe jugó con sus dedos debido a los nervios ante lo desconocido — No somos suficientes — concluyó.
Gulnihal entre cerró los ojos para luego mirar Oyku, quien están igual o más confundida que su amiga.
— ¿A qué te refieres? — Oyku fue la primera en preguntar.
— No somos suficientes para cuidar de mis hijos y más ahora que Sinever no está. Oyku he escuchado que eres amiga de Burcu Kalfa, necesitamos a una Kalfa de nuestro lado que siga nuestras órdenes... — la Sultana no se sentía del todo segura de tomar ese tipo de decisiones que implican hacer tu voluntad y mostrar tu poder.
— No lo dudes Mevkibe pero ¿por qué no la señorita Firial? — Oyku indagó extrañada.
Entre las Kalfas las más importantes son: Daye y Firial; una de ella le es leal a la Valide Sultan y la otra es obvio que apoya a Hurrem, lamentablemente la Kalfa siempre termina involucrada entre los altercados de Mahidevran y Hurrem.
— No creo que sea conveniente, no me parece muy confiable — Mevkibe contestó.
— Quieres ganarte a Burcu y con el Sultán de nuestro lado, le darían una posición importante en el harem — Oyku dijo pensativa.
ESTÁS LEYENDO
La eterna favorita || Mevkibe Sultan
Fanfiction- ¿Quién es ella? - la joven pelirroja preguntó. Sus ojos puestos en la mujer que estaba parada en el ala de favoritas. - Ella es Mevkibe hatun, la favorita de su majestad - dijo la kalfa en voz baja - Su majestad la adora. *** Según datos histórico...