"Al conocimiento del pasado le atribuimos la capacidad de permitirnos comprender el presente y ese presente nos sirve para hacer previsiones sobre el futuro."
— Claude Lévi-Strauss
Entre vestigios y artefactos antiguos, Wei wuxian, se perdía en el pasado ¿Qué increíbles cosas podría contar aquellos artefactos, sobrevivientes del tiempo?
Mientras su brocha pasaba delicadamente sus cerdas en los recovecos de la pequeña estatua que tenía en las manos, su mente se perdía entre historias, suposiciones que su ciencia, la antropología, le permitía suponer.
Siempre tuvo una fascinación por el pasado, por las cosas viejas y las costumbres antiguas, sentía una especial atracción por la antigua cultura China. Ropas, túnicas largas, honor en el cabello, respeto a sobre manera, esas eran las cosas que amaba estudiar, sentía una conexión, un bello dejavú sutil y armonioso que le otorgaba el interés necesario para adentrares en sus secretos, aún no descubiertos.
Las horas para él podían pasar, entre notas, descripciones y mediciones, que lo absorbían por completo, lo separan del resto del mundo.
Y así, un día más olvido comer. No fue hasta que el delicado toque de su hermana lo trajo de vuelta al presente, dejó de lado la brocha y la estatua.
- A xian - le sonrió con esa dulce voz que solo Jiang Yan Li podría tener, Wei wuxian regresó la mirada en un gesto de ternura.
- Shijie ¿Qué haces aquí?
- A Cheng estaba preocupado por ti, porque no has contestado el celular, así que vine a verte, supuse que estarías aquí - le acarició delicadamente el cabello -
- Mn - asintió y en un gesto feliz bajo del banquillo - Creó que salió el adulto responsable que vive en mi, es mejor que lo vuelva a atar.
- Ja, ja, ja - Jiang Yan Li, dio una leve risa que tapó con la manga de su sudadera- A -xian
- ¿Si Shijie? - contestó tomando el café frío que tenía ahí desde la mañana-
- ¿Hiciste tu equipaje para el viaje de hoy?
- Oh ... - se noto un poco preocupado- es que ... ya no supe si ... íbamos a ir o no, por eso vine al laboratorio, tío no me dijo nada, bueno si, pero luego empezó a discutir con tía y bueno ... después vi al gato pasar ... luego Jiang Cheng me hablo ... y después terminamos en el bar ... jeje - dio una risa nerviosa- estoy muerto ¿Verdad? - dijo temeroso pues sabía lo estricta que era su tía Yu Ziyuan -
- Jeje - rio levemente su querida shijie- tranquilo, yo preparé tu equipaje.
Wei wuxian sonó aliviado, su alma regresó a su cuerpo al pensar que no estaría en un problema al llegar al aeropuerto.
Sin más, ambos guardaron todas las cosas que se encontraban en la mesa y prepararon lo que sería necesario para la excavación a la que fueron llamados, toda la prestigiosa familia Jiang, una familia de notables arqueólogos.
Cómo era de esperarse, al llegar al aeropuerto Jiang Cheng los esperaba en la puerta, con los brazos cruzados y una actitud recia.
- Wei wuxian ¿Como te atreves a hacer que mi hermana vaya a buscarte? ¿Acaso tienes tres años?
- Sí, a- xian a-xian tiene 3 añitos - contestó con un gesto mimoso y abrazando a su hermana- a- xian necesita cuidados de su shijie- su hermana se limitó a sonreír.
ESTÁS LEYENDO
Entre ruinas
FanfictionWei wuxian es un joven y pródigioso arqueólogo, junto a su familia adoptiva, los jiang que son respetados en la comunidad arqueológica. Son llamados para el estudio de una ciudad que se encontró bajo los escombros de la lava de hace milenios. Curio...