Austin Grace
Estas últimas tres semanas han sido un completo caos.
Hemos estado perfeccionando el plan para deshacer mi compromiso con Claire de manera definitiva. Todo sobre la fallida ejecución del duque de Alantia, agregando el severo castigo con látigo por el que la reina la sustituyó. El problema con el grano y lo imposible que se nos ha hecho convencer a los Villarroya que lo entreguen.
Es decir, ahora tienen sus razones. No los culpo por rehusarse a hacer su parte cuando casi matamos a uno de los suyos, probablemente nosotros haríamos lo mismo en su posición.
Aún con eso, debemos insistir o el pueblo se levantará en nuestra contra.
Una de dos cosas pasarán, o el pueblo hace una revuelta, o los nobles sacarán a Claire por la fuerza e instalarán al hombre que tenga más derecho al trono luego de ella, es decir Eliah. Pero teniendo en cuenta que es apenas un bebé, irían por Cassiel.
Cass detesta la política y aún así, preferiría ejercerla, incluso si tiene que ser infeliz, casarse con alguna mujer y vivir una vida de miseria, lo haría sólo para no verme a mí en el poder.
Esto se nos está saliendo de las manos.
—¿Ya lograron convencer a Daniel? —pregunta de la nada mi futura esposa, la cuál estoy abrazando desde la espalda.
Me apoyo con mi codo en el colchón, levantándome un poco para verla mientras hablamos.
Siento que en los últimos días casi no he hablado con Brisa, como si simplemente estuviéramos en el mismo espacio, pero no juntos. Es una sensación extraña después de pasar tanto tiempo con el otro. Siento como si ella estuviera cohibida de alguna manera.
Tampoco voy a culparla, todo se está volviendo bastante abrumador. Igual de que ella todavía tiene que mentalizarse que las cosas cambiarán aún más cuando el compromiso se haga totalmente público.
—Aún no —contesto en voz baja—. Va a ser mucho más difícil después de lo de hace unas semanas. Entiendo que lo hagan, pero él debió pensarlo mejor antes de comportarse como lo hizo con respecto a Claire.
—No sé cómo es posible que siga conservando el ducado —murmura la elegida, dejando que se notara la molestia en su tono—, los mismos nobles deberían destituirlo.
—Los nobles son hombres que piensan que Claire es débil, a la mayoría de ellos no les interesa en lo más mínimo lo que pasó —respondí de la misma manera—. Tenemos pocos aliados que son realmente leales, por suerte esos también están de acuerdo con que al menos si no iba a perder la cabeza, pudiera haber tenido que entregar todos sus bienes.
Comprendo las intenciones de Claire al no ordenar la ejecución, de hecho fue bastante inteligente no hacerlo, pues así logra mantener al resto de la aristocracia de su lado, además de que igual Daniel recibió un severo castigo.
ESTÁS LEYENDO
La Unión {Elementales III}
FantasyLos rumores cuentan que después de tan solo un año y ocho meses de gobernar, la reina podría estar considerando la idea de abdicar. No era secreto para nadie en la corte, que su majestad estaba totalmente devastada luego de la muerte del rey, pues s...