La vida de Lan Xichen había cambiado en los últimos años, desde lo que había sucedido con sus hermanos jurados, inicio a ver en retrospectiva su vida cuando entró en reclusión.
¿Cuántas veces prefirió a Jin GuangYao sobre Jiang Cheng? al hombre que le juró ante los dioses cuidarlo y amarlo, tantas veces lo dejó solo y a un lado, pero su querido esposo siempre lo recibió con los brazos abiertos, un enojo ligero y un beso de bienvenida. Se había casado a escondidas de todos cuando Jin Ling cumplió cinco años, la propuesta fue de Jiang Cheng, una tarde se encontraban los tres disfrutando de una tarde tranquila en una parte privada de Muelle de Loto, saco de sus mangas una preciosa horquilla de jade con patrones de nube y lotos de color azul con morado, se la dio y simplemente dijo "Xichen yo me quiero casar contigo, ya se ahora o en diez año o cuando dejemos nuestros puestos, contigo mi barco contigo tiene un puerto seguro, no importa a donde nos lleven la corriente del rio mientras sea a tu lado". Se había quedado sin palabras, solo pudo llorar de alegría, de sentirse amado y en un hogar, así que esa noche hicieron la reverencia ante los padres de Jiang Cheng, siendo Jin Ling el único testigo y cómplice de su amor secreto, celebraron con una pequeña cena entre los tres y al final compartieron lecho, ahora como esposos.
¿Cuántas veces le dijo que lo amaba? Tantas como pudo, tantas como la vida le había dado oportunidad, le decía cuánto amaba su ceño fruncido, él como manejaba a Zidian, como lideraba, sus sonrisas, sus abrazos, como se aferraba a su espalda cada que hacían el amor, siempre le dijo cuánto lo amaba y todo lo que amaba de él.
Fue su apoyo durante su reclusión, su soporte, si bien ya tenían un tiempo peleados desde el regreso de Wei Wuxian, el de túnicas moradas jamás le daría la espalda, sería su puerto seguro, sería quien lo acompañaría a pasar esas aguas turbulentas y peligrosas, Jiang Cheng lo busco una noche, no dijo nada solo lo abrazo y le dijo "A-Huan todo está bien, libera a tu corazón" ese simple gesto le había devuelto parte de vida, le había dado el ancla que necesitaba para mantenerse en ese plano y querer salir, su corazón fue tomado por su amado y sostuvo las piezas de su desecho corazón con paciencia y amor esperando que él se decidiera a iniciar la reconstrucción de su vida, dándole paso a la calidez que su esposo le entregaba, al final de su reclusión decidieron dar a conocer su relación al mundo del cultivo, nadie esperaba esa relación, algunos lo aceptaban otros no tanto, pero con el paso de los años Jiang Cheng demostró lo cariñoso y devoto que era, jóvenes doncellas anhelaban un matrimonio así de próspero y lleno de amor, si bien el matrimonio de Lan Wangji y Wei Wuxian era más conocido como apasionado y aventurero que aveces su amor solo era simplemente de ellos, el matrimonio de Jiang Cheng y Lan Xichen era una relación sólida y fluida un amor donde todos tenía un poco de ese amor, no solo sus seres cercanos, sino también la gente de su secta, pueblos aledaños y todo aquel que quisiera estar bajo la protección de esos líderes amorosos y justos.
Lan Xichen caminaba por Recesos de las Nubes pensando en su amado esposo, si bien sus mantenían sus papeles como líderes manteniendo una relación estable, eso no le quitaba que a veces quería pasear con su esposo cuando quisiera, despertar a su lado o simplemente tomar una taza del té mientras acariciaba su mano. Por alguna extraña razón se sentía incómodo, como si un peso en su pecho se colocará, mañana a primera hora iría a Muelle de Lotos, necesitaba con urgencia ver que su esposo se encontraba bien.
Su caminata se vio interrumpida cuando vio a un pequeño discípulo corriendo, algo grave debió haber pasado para tener esa cara preocupada y asustada.
¡Líder Lan! - llegó corriendo y agitado - vino una comitiva de Lanling Jin, dicen que es urgente hablar con usted, ocurrió un accidente en la cacería nocturna
¿Accidente? ¿Qué había pasado? Camino apresuradamente a donde le indico donde estaba la comitiva, entró al salón principal se encontraba su tío y la comitiva, algo en su mirada le hacía sentir que algo malo iba a pasar, el dolor de su pecho se hizo más grande.
ESTÁS LEYENDO
Devuélvanme a mi A-Cheng
FanfictionLan Xichen cuenta la perspectiva de la muerte de Jiang Cheng. Para entrar en contexto les recomiendo leer mi anterior fic "Devuélvanme a mi A-Ling" La ilustración no es mía ni los personajes.