—"WangJi"
—"Shufu"—Responde Lan WangJi con serenidad, manteniéndose impasible ante la expresión perturbada de su tío.
Lan Qiren no se molesta en ocultar su estado de ánimo.
—"No han pasado ni dos semanas y ya estás siendo descuidado con tus deberes de Lider"—Resopla bajo—"Eso es lo que me temía que tú no te encuentres mentalmente listo para una responsabilidad como está."
Lan Zhan se sienta.
—"Shufu está incontento con mi desempeño"
—"Eso mismo, Xichen y tú siempre han sido débiles de carácter, admito que parte de la culpa puede ser mía al no ser lo suficientemente estrictos con ustedes"—Suspira con solemnidad —"Olvídalo, ya está hecho, parece que seré nuevamente yo quien tome las riendas, Gusu Clan se ha vuelto un lugar desequilibrado desde la desaparición de las reglas esto no puede continuar, hoy a más tardar ordenare que un nuevo muro sea puesto"—Finaliza con un sorbo en su té.
El ojidorado espera respetuosamente que termine de hablar para tomar la palabra.
—"Agradezco la buena voluntad de Shufu pero no será necesario, puedo llevar las riendas por mi cuenta"
Lan Qiren hace una cara, como si hubiera sido insultado de la peor manera.
—"¡WangJi! ¡Pero que falta de respeto es ese!"
Lan WangJi solo tararea viendo furtivamente hacia la entrada del comedor.
Un discípulo Lan entra en ese instante, solo se hace falta una negativa temerosa del discípulo para que Lan Zhan entienda.
—"¿Por qué?"
—"Dijo que tomaría una siesta"
—(Wei Ying está durmiendo mucho, ¿fui muy duro?)—"Bien"—Lan WangJi se sentía un poco decepcionado había tenido la ilusión en tener una comida junto a su esposo.
A su costado, Lan Qiren está rechinando los dientes la arruga en su frente se intensifica.
Wei Wuxian es uno de los temas que debe hablar con su sobrino, más que hablar sería reprender su accionar.
—"¡Estoy completamente decepcionado de ti WangJi, casarte sin permiso de tus tutores ni parientes mayores es indignante, vergonzoso, has perdido completo respeto por tu tío"
—"Shufu-"
—"Déjame terminar. Que quieras ayudar a alguien a regresar al camino correcto lo entiendo pero porque llegar tan lejos como para perder cualquier sentido común y hacer tu cónyuge a un cultivador hereje"—Sin poder evitarlo más Lan Qiren alza la voz—"¡Dónde está el sobrino sensato que crié! ¡A dónde se fueron todas las reglas y principios que me esforcé en inculcarte!"
Lan Zhan se mantiene en silencio, escuchando todo sin perderse ninguna palabra por parte de su tío.
—"Yo ya le tenía reselocidad a Wei Wuxian cuando estudio aquí, su comportamiento indisciplinado e impulsivo era todo lo contraria a nuestras enseñanzas aún así hice lo posible para guiarlo e instruirlo sin prejuicios, pero dime de qué sirvió todo lo que aprendió, siguiendo el camino torcido es peor que un insulto para mí, tenerlo cerca y saber que fui su maestro me avergüenza ahora imagínate como familia"—Se pone de pie y se coloca de espaldas—"No aceptó está unión, hablaré con los discípulos mayores para que el matrimonio sea disuelto"
Escondió, escuchando todo está Wei Wuxian quien no hace mucho había llegado al comedor pero que decidió permanecer en la entrada al escuchar la voz alterada de Lan Qiren. Cada palabra se sentían dolorosas, agrias. Siente punzadas en el pecho que decide ignorar y en cambio se dedica a mantener sus emociones bajo control aún si eso le está resultando un poco difícil, Chenqing es quien paga al temblar en el agarre fuerte y tembloroso de Wei Wuxian.
Mientras Wei Ying se cuestiona si entrar y confrontar al mayor Lan o irse evitando asi cualquier momento desagradable, igual es Lan WangJi quien tomó la decisión por él.
Si está perturbado no lo demuestra a cambio solo se limita a decir—"Shufu sabe lo peligroso que puede ser un Lan enamorado"
Lan Qiren se pone rígido, como no podría saberlo, perdió a un hermano solo porque tuvo la mala suerte de enamorarse de la persona equivocada. Los gritos de los ancianos aún son vividos en su mente y también la mirada desquiciada y fuera de control de su hermano cuando desafío a todos sus mayores imponiendo un matrimonio que nunca debió de haberse dado.
Qiren se juró que no dejaría que sus sobrinos cometieran el mismo error.
—"Soy consciente y por eso mismo hago esto, nada bueno tendrás junto a esa amenaza"
—"Wei Ying no es alguien peligroso"
Solo le queda bufar ante la ceguedad de su sobrino, no imaginó encontrarse en esta situación al menos no con el menor.
Otra vez se pregunta en qué se equivocó.
—"Que Wei Wuxian no es un peligro. Ja. Qué me dices entonces de la herida en tu hombro."
Un jadeó se escucha, para que luego la silueta del ojiplata aparezca.
—"Tú...no lo dijiste"—Dijo sin aliento viendo fijamente hacia el oji dorado.
Lan Zhan se lamenta por el hecho de que su Wei Ying se haya enterado, habría deseado que no lo hiciera.
—"Fue un accidente"
Lan Qiren no podía más con la falta de respeto.
—"Wei Wuxian está bien que tú seas irrespetuoso en tu secta pero ahora estás en mi lecho no te permito está actitud, ¡salir!"
—"Maestro Qiren yo-"
—"¡A callar! Mocoso insolente no te enseñaron a no responderle a tus mayores, ¡Fuera de aquí ahora mismo!"
Wei Ying aprieta los puños, se muerde los labios para no responder aún si sus ojos debes en cuando destella en rojo.
Lan Zhan suspira con cansancio, toma la mano de su esposo para impedir que salga.
Sacudiendo las mangas hacia atrás Lan Qiren le da la espalda a la pareja.
—"Guardias"—Llama Lan WangJi.
Dos discípulos entran.
—"Si Líder"
—"Lleven a mi Shufu a las mazmorras, encierrenlo"
Notificación.
Adelanto.
LWJ. "Nueva regla: Todo aquel que insulte o denigre al cónyuge del líder será castigado dependiendo de la gravedad. Desde el encierro, al exilió y de ser necesario se usará el látigo de la disciplina.
ESTÁS LEYENDO
Saluden al portador de la luz
FantasiEncontrar a A-Yuan fue más una maldición que una bendición para el. Pasaron los días, meses, años y el dolor por la perdida de su persona amada crecía. ¿Podrá en algún momento descansar de este anhelo que lo está destrozando pedazo por pedazo desde...