Captured

323 20 131
                                    


.

DIA 16:

Captured

o Capturado (en los brazos de Marinette)

.

.

.

.

Notas:

Letras en cursiva y entre comillas, nos referimos a lo que escucha o lee.

Letras sólo en cursiva, pensamientos, introspección.

.

.

Amaba cocinar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Amaba cocinar. Amaba la pastelería en general, amasar la harina de cualquier cereal y mezclarla hasta el cansancio. Darle forma a la masa, cortarla en trozos y luego meterla en el horno para después, una vez frío, repartir lo que había preparado entre sus personas más queridas.

Su amor, siempre en forma de galleta o de pan.

Su amor, siempre hecho de gluten y manteca.

Hasta que un día, un estirado inglés, agrio y callado, se sentó a su lado en el salón de clases y le enseñó que el amor no siempre es dulce, ni cálido. No siempre es tierno y saludable. Ése hombre le enseñó que ahora el amor viene en postres de harina sin gluten, con chocolate amargo o mezclado con leche; o almuerzos hechos con verduras frescas, tomate, y queso y jamón; o frutas de estación...Oh, el amor ya no venía en forma de macaron ni siquiera de croissant...

Venía ahora, sin una pizca de gluten.

Ni una sola.

- ¿Es para él? - le preguntó su madre, Sabine Cheng, interrumpiendo su labor. Marinette había despertado muy temprano, había limpiado exquisitamente la cocina de su madre y había abierto ventanas. Se puso guantes nuevos y cubrió con papel de cocina, cada sitio donde estaba trabajando.

Sabine entendió, entonces, que esta tarta era especial. E iba dirigida a una persona especial.

Marinette se ruborizó ante su pregunta, pero asintió fervorosamente. Su hija se dio la vuelta, fue a la nevera y cogió la crema de mantequilla que ya tenía preparada. La probó con la punta de su dedo.

- Estará perfecta. - murmuró Marinette.

Sabine Cheng volvió en el tiempo y se recordó a sí misma, cuando quería impresionar a un compañero en la Escuela de Cocina. Un compañero alto y bonachón, con bigote y barriga, quien luego sería el padre de su única hija. Sabine sonriendo ante este recuerdo, le dijo incontenible:

- La primera vez que hice una tarta para tu padre, me veía igual que tú. -

Marinette se atragantó con su propia saliva y por pura ansiedad, ella empezó a reír, Sabine le siguió. Ambas reían, alegres y tranquilas.

--La verdad sobre el amor-- **Felinette November 2021**Donde viven las historias. Descúbrelo ahora