◇ℓσ ѕιєηтσ◇

406 31 620
                                    

⚠Capítulo largo⚠

—¿Enserio tienen qué irse?— cuestiona Alberto un poco triste.

—Si, abuelo— responde Emilio terminando su desayuno —Los niños están por entrar a la escuela.

—La escuela es importante— responde Amelia sonriendo —Es triste que tengan que irse, pero espero puedan venir en las vacaciones de verano. Así pasamos más tiempo con nuestros hermosos bisnietos.

—Esperemos que si podamos— comenta Emilio abrazando a Joaquín —no sería mala idea.

—Sirve que también convivimos más con mi yerno, ¿no es así Joaquin?— cuestiona Sara ofreciéndole jugo de naranja al castaño.

—Por supuesto, yo estaría encantado— sonrie y bebe de su jugo.

—Buenos días— entra Gabino junto con Martina.

—Buenos días— responden todos.

—Gabino que bueno que estás aquí— Amelia se acerca y lo toma del brazo —te quiero presentar, como se debe, al esposo de mi osito. Él es Joaquín.

—Mucho gusto, mi nombre es Gabino Morales— se presenta con una sonrisa amable.

—Es un gusto, mi nombre es Joaquín Bondoni— corresponde el saludo.

—¿Bondoni?— pregunta curioso —eres nieto de Octavio Bondoni, ¿cierto?.

—Si, él es mi abuelo— sonrie confundido.

—Oh, que placer es conocerte— sonrie —yo llegue a trabajar con tú abuelo, fue por un corto tiempo. Debo decir que es un gran hombre.

—Lo és, de los mejores— responde Joaquín con una sonrisa, orgulloso de su abuelo —le mandaré sus saludos.

—Te lo agradecería mucho, muchacho— sonrie agradecido.

—Bueno, ya—  interrumpe Martina un poco molesta —ya fue mucha presentación, hay que desayunar para poder despedir a Emilio.

—¿Ya se van?— cuestiona Gabino a Joaquín —¿Tan pronto?.

—Si, así es— responde tomando la mano de Emilio, pues de un momento a otro, se siente un poco incómodo —los niños entraran a la escuela y debemos llegar para poder preparar lo que hace falta.

—Entiendo, la educación es importante.

Nadie dice más, todos se disponen a seguir con el desayuno. Alberto sigue un poco triste por la partida de su nieto, pero entiende que ahora ya es mayor y tiene responsabilidades.

—Buenos días— saluda Eduardo siendo seguido por Axel quién saluda de igual forma.

—Buenos días, mis niños— saluda Amelia besando la mejilla de ambos niños —sientense a desayunar.

—Gracias— responde Axel —sentándose a lado de Joaquín.

Durante lo que resta del desayuno, Gabino no aparata la mirada de Axel. Axel se siente incómodo ante eso, afortunadamente Emilio se percata de eso.

—Y dime, Gabino— habla llamando la atención del mayor —¿De dónde eres?—habla con seriedad sorprendiendo sólo a Joaquín —¿Hace cuanto conoces a mi abuela?.

—Osito, cariño— interrumpe Amelia —deja que Gabino desayune.

—Amelia, no te preocupes— sonrie relajando a la mujer —vengo de Italia y conocí a tú abuela porque su hermano estudiaba en la misma Universidad que yo, a él lo conocí cuando llegó de intercambio.

◆FAMILIA AL INSTANTE◆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora