4- Historia oculta

342 25 12
                                    

Luz sentía que mucho ya le ha pasado a lo largo de este día, primero intento robar un sombrero para curar la maldición de su mentora, luego fue capturada por Lilith quien por poco la termina matando.

Luego, al ver que Eda estaba a nada de perder su magia, la desesperación la hizo despertar un poder al parecer se hallaba oculto en ella con el cual logro evitar que el problema pasara a mayores y lograron regresar bien a la Casa Búho.

Ahora, acababa de escuchar de parte de su mentora que, al parecer ella era la reencarnación de una bruja muy poderosa de la era salvaje, conocida como la Bruja Escarlata.

Vaya que esto era algo mucho mas complicado de lo que ella esperaba en el inicio, ni siquiera creía posible esto, al menos así lo veía una parte de ella.

-Vaya yo, realmente no se que decir a todo esto. -dijo Luz quien claramente se notaba muy abrumada por causa de toda la información que estaba procesando.

-Entiendo tu inquietud ante lo que acabo de contar niña, pero sabes ahora siento que es mejor que hablemos de otra cosa. -dijo Eda con lo ultimo a la vez que veía con cierta severidad a su aprendiz. -Tus amigos me dijeron lo que estabas haciendo cuando Lilith te captura. -dijo nuevamente a la vez que se cruzaba de brazos.

La chica voltea a ver a Willow y a Gus los cuales con nervios desviaron cada uno la mirada, por lo que ella solamente atina a dejar salir un suspiro de derrota.

-Lo siento Eda, se que fue muy tonto de mi parte pero, solo buscaba el poder ayudarte con tu maldición. -dijo Luz a la vez que se sobaba uno de sus brazos.

-Niña ya te lo había dicho, no tienes porque preocuparte por mi, tuviste buenas intenciones pero pudiste salir herida o peor. -dijo Eda quien, a pesar de verse algo enojada, también se escuchaba preocupada.

Luz entendía los puntos que dejaba ver su mentora en este asunto, pero en su mente aun estaba el fresco recuerdo de cuando ella usaba lo que le quedaba de magia para evitar que acabara empalada por aquellos pinchos de piedra.

Algo que, hizo que a su mente llegara una voz.

...

-Mi Luz... mi niña... gracias... por haber llegado a mi vida.

...

Realmente sentía que el corazón le daba grandes brincos tras recordar aquello, pero al recordar también lo ocurrido con Eda, es cuando sentía que eso era algo que ella debía de dejar salir de una vez.

Así que sin mas, toma su bolso del cual saca una foto la cual extiende frente a Eda.

La Dama Búho al tomar la foto, ve que en la misma aparece un hombre de piel morena, ojos cafés junto con barba y cabello castaños, el cual estaba cargando a una Luz de al parecer unos 3 o 4 años de edad ahí.

Los demás por la curiosidad, se asomaron por la curiosidad y tras ver la fotografía, voltean a ver a Luz quien deja salir un suspiro.

-Su nombre era Manny... mi padre. -dijo Luz mientras desviaba la mirada. -A muchos de ustedes les he hablado demasiado de mi madre pero nunca hablo de el... creo que ya es tiempo de que lo haga. -termino de decir a la vez que se pasaba una mano por su cabello.

El resto de los presentes no sabían bien que pensar al respecto, pero luego decidieron esperar a que la chica acabara de hablar.

-Desde que tengo memoria, el siempre ha estado para mi, cuando era mi cumpleaños o el de mi madre, el nos regalaba flores podría decirse que era algo nuestro. -decía Luz a la vez que la emoción se notaba en su voz. -También recuerdo que el fue quien me enseño a leer y escribir, creo que fue de el de donde saque mi gusto por los libros, una afición que solo aumento cuando descubrí la saga de Azura. -termino de decir a la vez que dejaba ver una leve sonrisa de por medio.

Al ver la expresión en el rostro de la chica, los demás eran capaces de darse cuenta de que este era un tema de gran significado para ella, uno que sin duda tenia algo oculto dado el nulo conocimiento del padre de ella.

-Por lo que estas comentando, creo que tu padre era un buen hombre. -dijo King a la vez que veía a la castaña.

La chica por su parte, solamente atino a abrazarse a si misma, y el agarre sobre su persona se veía fuerte.

-Antes de venir aquí, hubo un tiempo en el que sentí que valía la pena ser yo misma... fue cuando lo tenia a el. -dijo Luz con lo ultimo mientras sus ojos se empezaban a humedecer.

Muchos no estaban seguros de que decir al respecto, pero se percataron de como luz aplicaba un poco mas de fuerza sobre si misma, ademas de que su cuerpo comenzaba a temblar.

A pesar de no entender mucho al respecto, una cosa que estaba mas que clara era que había algo oculto, algo que quizás no estaba bien y, que quizás a la chica le era difícil.

-¿Que... que fue lo que le paso? -pregunto Eda a la vez que volteaba a ver directamente a su aprendiz.

Tras la pregunta de la Dama Búho, Luz solamente atino a tragar duro a la vez que sentía como en sus ojos se empezaban a formar lagrimas pero ella no quería dejar que salieran, trataba de reprimirlas aunque fuera un poco.

-Fue en una carretera... y yo tenia 8 años en ese entonces... íbamos en el auto que aquí podrían verse como unas carrozas metálicas que se mueven sin que las jale algún animal... mi papa era el que manejaba y estaba lloviendo... -decía Luz a la vez que por el momento empezaba a apretar sus puños con fuerza. -El y mi madre comenzaron a discutir por algo... estaba oscuro y por la lluvia que se hizo mas fuerte y... mi padre perdió el control y... -decía hasta que se termina deteniendo hasta que un nudo en su garganta se lo termina impidiendo.

Los demás no estaban entendiendo mucho debido a que no sabían mucho acerca del reino Humano, pero Eda al ser la que mas experiencia y conocimientos tenia en ese campo, se hacia una idea de a lo que su aprendiz se refería. 

Luz por su parte, siente como sus oídos y su mente recordaban el sonido de un auto que se estrellaba con fuerza.

Por un tiempo ese sonido había sido recurrente en sus pesadillas, pues ser unida a su padre fue algo que la termino afectando mucho en ese caso, pues había sentido que una parte de ella se fue junto a el.

-D-Desde entonces, a cada que se cumple un año de lo que paso ese día, m-mi madre y yo vamos al cementerio y visitamos su tumba, pasamos el día juntas y es lindo pero... -decía Luz hasta que se ve como lagrimas ya empezaban a salirse de sus ojos. -A-A veces siento que el dolor, que yo siento todos los días por no ser aceptada por otros en mi mundo, incrementa cuando pienso en eso porque mi padre ante todo... fue el primero en quererme y aceptarme como soy... el mas que nadie me entendía. -termino de decir mientras las lagrimas seguían saliendo.

Y sin mas, la chica ya no resiste mas y lleva sus manos directo a su rostro para cubrirlo mientras de ella se empezaban a escuchar uno que otro sollozo.

Sollozos que se notaba no había dejado salir desde hace tiempo, pero que ahora mismo estaba desahogando,  y todo...

Gracias a que revelo la historia oculta de su vida.

...

Y Fin.

Bueno, hasta aquí el capitulo espero que les guste.

La verdad, es que este capitulo lo hice para que sirva como base de lo que planeo para el siguiente, así que estén al pendiente.

Aun falta una historia que se termina de actualizar hoy, y hasta entonces los invito a que dejen sus votos si les gusta el capitulo, ademas de que también los invito a escribir sus opiniones sobre el capitulo en los comentarios, nos vemos.

Bye.

Luz Noceda: La Chica EscarlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora