Desapego

38 3 0
                                    


     Muchas veces he estado pensando en no querer que un momento termine, como si fuera yo el que mueve los hilos, como si pudiera alterar el flujo natural de las cosas. Durante mucho tiempo tuve miedo a perder, ese miedo a perder cosas, aferrarme a las ganancias materiales, emocionales; pero ese miedo de nada sirvió, porque nada es mío, hay cosas que son prestadas por un tiempo , pero como con todo llega un momento en que se eso se pierde, y es así he perdido muchas cosas, tantas que ya no puedo recordad que tuve y que no, creo que en este momento no quiero perder, y me encuentro en una línea entre arriesgarme o soltar, y no solo cosas materiales, sino también recuerdos, emociones, vivencias que me pesan.

Últimamente me he puesto a pensar que el problema soy yo, y por eso las cosas que quiero se me escapan entre los dedos, es por el miedo, pero a la vez pienso ¿Qué es el medio? ¿Es una emoción que existe dentro de mi cabeza? ¿A qué le tengo miedo? Pensando en esas preguntas que he tenido en la cabeza tantas noches, pienso que el miedo es sentirse incómodo, la incertidumbre de no conocer lo que viene, esa aflicción a la pérdida , a perder algo , a que algo nos lastime o enfrentarse a la pérdida de algo que al final del día no nos pertenece; y si yo fui uno mas que mucho tiempo se encontró en esas trampas mentales con miedo a perder a cosas que ni tengo, imágenes falsas que nuestro propio cerebro crea, solo que en esta ocasión después de mucho sufrimientos y pérdidas, esta vez puedo identificar y comprendí que tener miedo no esta mal, es algo natural, pero lo importante no es paralizarse, y entender que hay algo más allá del miedo, creo que todas las cosas que valen la pena son cosas que no están al alcance de cualquiera o son cosas que no se ven a simple vista, sino que hay caminar por caminos oscuros para llegar a ellas, atravesar el miedo, " arrepentirse de hacerlo, y no , de no intentarlo".

DesapegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora