Significado según la biblia de redención:
La Redención, así entendida, es el perdón de los pecados, y supone la reconciliación con Dios para aquellos que alcanzan la vida eterna. Dice la Biblia al respecto: “[En Cristo] tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados” (Efesios I: 7).
___________________________________________
Es 2 de octubre del 68 y me levanto nuevamente, me siento cansado, abro los ojos deseando estar en casa, pero estoy en un lugar completamente desconocido, estoy en un viejo hotel como en toda esta última semana, al lado mío mi pareja, mi amante, mi todo, mi hombre..y de fondo la radio, algo entrecorta (debido a la débil señal ) se escucha el como anuncia la próxima llegada de los juegos olímpicos.
Seguí examinando el lugar, era increíble por fin después de una semana habíamos llegado a Tlatelolco, y aunque debería de estar feliz puesto que hoy por fin vamos a levantar la voz por los muertos, por los desaparecidos, por todos aquellos estudiantes que fuimos víctimas del gobierno corrupto de Gustavo Díaz Ordaz. participaríamos junto a otros cientos de estudiantes en el mitin del movimiento estudiantil,por fin tendríamos justicia.
Mas no puedo evitar sentirme tan vacío por dentro al ver el rostro cansado y aún con marcas de uno que otro golpe de mi pareja, es triste pero ser gay en los 60s no es fácil, y quién diga lo contrario está mintiendo.
Un ejemplo de esto es lo que pasó hace una semana atrás, dónde de la manera más vil fuimos echados de nuestros hogares y golpeados por nuestros padres y amigos (literalmente).
Aún recuerdo el como pasó, yo y mi pareja estábamos acurrucados siendo nuestro soporte aquel bello árbol, el viento y la brisa eran los testigos de nuestro amor en ese momento, una escena hermosa, un recuerdo hermoso de no ser por el hecho de que nuestros padres nos encontraron, al parecer un "amigo" que tenemos ambos en común nos había visto besándonos así que decidió seguirnos y una vez que nos vió juntos en este ambiente tan íntimo, no dudó en ir por nuestros padres y delatarnos.
Pero esto es lo que nos merecemos por maricas, ¿O no?
Gritos, gritos y golpes son todo lo que recuerdo "marica" "joto de mierda" "preferiría que estuvieras muerto antes que esto" no podía dejar de pensar en todo eso, y al parecer estuve divagando por mucho tiempo puesto que me ví interrumpido de mis pensamientos cuando unas manos secaron mis lágrimas, ni siquiera me dí cuenta de que estaba llorando.
Lo ví a los ojos, sus ojos reflejaban preocupación, pero más que eso, reflejaban amor, ese amor que llena tus vacíos y te susurra al corazón "todo va a estar bien", en ese momento comprendí mucho talvez no es que nosotros dos seamos los jodidos villanos del cuento, ¿qué había de malo en nosotros? ¿Acaso hicimos algo malo?, No, no había nada malo, ni hicimos nada malo, no somos los hijos pecadores de Jesús, nosotros no somos traicioneros de su redención pero si tú crees que amar es pacado, entonces talvez el hijo pecador de Jesús, y quién no merece su redención seas tú.
___________________________________________
"El germen del movimiento homosexual empezó en los 60, una época oscura como el príismo de esos años, con Gustavo Díaz Ordaz de presidente y un movimiento estudiantil masacrado en 1968", escribe en El clóset de cristal, (Ediciones B) que presenta esta tarde en el Museo de la Ciudad de México.
ESTÁS LEYENDO
2/10/68
Romanceque pasa cuando eres gay en México? que pasa cuando eres gay en México en los 60s? que pasa cuando eres estudiante y gay en México en el 68? " el 2 de octubre no sé olvida"