Todavía recuerdo cómo y por qué inicio todo esto, recuerdo aquel día en que solo poseía 10 años y una mente inocente que carecía de maldad.
Desperté por cuenta propia pues ese día el beso de buenos días de mi madre no estaba por ningún lado, creí que ella estaba enojada conmigo y trate de compensarlo con un dibujo que tenía guardado para ella en el armario, no era el momento de entregarlo aún, pero si estaba enojada creo que era lo más prudente. Al agarrar el dibujo e ir a buscarla por toda la casa lo único que logré hallar fue un profundo silencio; busque en cada rincón pero nada, espera, me faltaba un lugar: ¡El baño! Inmediatamente me percaté de que había olvidado buscar allí y me dirigí hacia este, grave error. Sorpresivamente hay estaba mi madre pero no como yo esperaba verla.
En mi vida he deseado cambiar muchas cosas, y entre tantas cosas desearía haberme dormido para siempre ese día, o mínimamente haber evitado el observar las grotescas imágenes aquellas que se encontraban en el baño, al menos de esa forma me hubiese llevado de mi madre un último recuerdo donde esta se encontrara bien.
Todavía me cuestiono ¿Qué razón tenía para hacerlo? ¿Por qué carajos lo hizo? ¿Por qué a ella? ¿Acaso lo merecía?
Ese momento dividió mi vida en dos, un antes y un después, y es que esa imagen al día de hoy no se ha podido borrar de mi mente, es como si estuviese tatuada en mi memoria y plasmada en una pantalla gigante de inmensas dimensiones e intentar que dicho recuerdo pase desapercibido y su efecto en mi sea mínimo es como decir que se pueda respirar sin oxígeno.
Era mi madre tirada en el suelo, recostada en un enorme charco de sangre proveniente de su pecho
-¿Quién te hizo esto?- pregunte. No obtuve respuesta alguna de mi madre.
Empecé a realizarme la misma pregunta una y otra vez ¿Quién le hizo esto? No encontraba respuesta aparente. Cuando desperté un poco del shock recordé que mi padre estaría en casa ese día, y recapitule la búsqueda por toda mi casa cerciorándome que él tampoco estuviese por ningún lado. Desesperado me asome a la ventana para ver si su coche estaba afuera y así fue, para mi suerte no estaba solo el coche, también estaba él y al parecer estaba llorando.
-¿Seria el quien lo hizo?- Me pregunte, sin embargo otra pregunta venía a mi mente.
-Si fue el ¿Por qué carajos lo hizo?
Yo apenas siendo un niño no comprendía nada, pero si distinguía lo bueno de lo malo. Fui de vuelta al baño donde estaba mi madre y con varias lagrimas cayendo de mi rostro me agache lentamente y tome el arma que estaba junto a su cuerpo, corrí hacia el fregadero y lave la sangre que tenía, la envolví en un suéter, la escondí en mí armario y baje donde mi padre. Al llegar donde este lo único que pude hacer fue llorar y correr hacia él.
-¡PAPÁ, PAPÁ! ¡MAMÁ NO RESPONDE! - grite envuelto en llanto.
-Todo estará bien hijo mío- me dijo mi padre mientras me abrazaba y besaba mi frente.
-¿Lo hiciste tu papá?- pregunte triste y confundido.
-Eres muy chico aún para entenderlo- me dijo.
Confundido por la situación guarde silencio; pasaron unos diez minutos hasta que mi padre se paró, agarro mi mano y sin decir una palabra me llevo adentro de la casa, una vez allí me dijo
-Ve a tu cuarto, yo arreglare todo esto
En la espera me dormí. Al despertar fui a ver dónde estaba mi padre, estaba en su habitación llorando al lado de un bulto envuelto en una sábana, le pregunte
-¿Qué haces papá?, ¿Mamá va a estar bien?
No me respondió, pero sus llantos se hicieron más fuertes y no cesaban.
Después de un momento él me dijo -Hijito, tu mami ha emprendido un viaje muy largo- dicho esto se abalanzo fuertemente sobre el bulto, lo abrazo con fuerza para después levantarse.
-Tenemos que ir al lago- Dijo
Yo sin ninguna protesta me fui a mi cuarto y me cambie mientras el empacaba unas cosas, incluyendo ese bulto, creo que aquel bulto nos acompañaría en el viaje. Con mucha dificultad mi padre logro levantar el bulto y meterlo en el auto, me pidió que subiera al mismo mientras él también se subía, lo encendió y arranco. No cruzamos una sola palabra en todo el viaje. El lago no quedaba muy lejos así que no tardamos en llegar. Al llegar, con la misma dificultad que subió el bulto, lo bajo y diciendo ''Recuerda que siempre te amare'' arrojo el bulto al lago.
Regresamos a casa y allí yo empezaba a darle un orden a todo, ahora todo tenía sentido, las cosas encajaban en su lugar, pero no lograba resolver mi pregunta ¿Por qué lo hizo? Siendo solo un niño ya sabía lo que había pasado y siendo solo un niño la frustración y el enojo eran tales que sin pensarlo dos veces saque el arma que tenía escondida en el armario y ubicándola en mí espalda me dirigí al cuarto donde se hallaba mi padre.
-¿Dónde está mamá?- Pregunte calmadamente
No hubo respuesta.
Nuevamente -¿DÓNDE ESTÁ MAMÁ?- esta vez con un tono altanero.
-¿QUIÉN TE CREES PARA HABLARME AS...
Sacando el arma interrumpí su regaño con un disparo
-¡BANG! Sonó, un disparo en el pie el cual inmediatamente hizo que cayera. Mientras este agonizaba de dolor me dijo.
-¡NO! Por favor hijo, perdóname.
-Es muy tarde para pedir perdón. Debiste pensarlo dos veces antes de hacerlo.
-Créeme que si así lo hubiese querido no hubiese pasado lo que paso, pero mi condición no me lo permitía- Respondió
En medio de mi descontento no tenía tiempo para preguntas y furioso agregue
-Ve y discúlpate con mamá, hasta nunca papá.
Apreté el gatillo ¡BANG!, sonó el arma de nuevo mientras la bala atravesaba su pecho, justo en el lugar donde EL había disparado a mi madre. ¡Cielos! Se sintió bien acabar con la vida de ese infeliz, ese maldito que acabo con la vida de mi madre. El placer fue finito hasta que recordé lo que él me dijo antes de morir, la intriga se hizo más fuerte y con sus palabras mi duda creció ¿Por qué lo hizo? Ahora que estaba muerto ¿Cómo diablos iba a obtener una respuesta?
''Pronto continuare con el capítulo 2, si les gusto díganmelo. No olviden las recomendaciones o comentarios al respecto.
Espero que las lecturas aumenten, por favor vota y comenta si quieres saber como sigue la historia. Fin del comunicado, un abrazo. xD''
ESTÁS LEYENDO
La profunda búsqueda de la felicidad. [Próximamente]
Short Story''La felicidad de una persona esta ligada a el concepto que esta tenga de la misma'' Esta es la historia de un joven que se siente exhausto de continuar con su tormentosa vida, su día a día es una total odisea, las cosas que ha vivido son extraordin...