Enviando a su hijo a restablecer su propósito original, aunque esto no nos eximio de las consecuencias de las cuales hasta hoy nos atañen por causa, de dicho pecado, el hombre heredo de nuestros primeros padres la desobediencia y de Satanás el odio, el resentimiento y la venganza y por esto es que es necesario, llegar a las siguientes conclusiones:
1. Tengo que reconocer que estoy mal.
2. Pedir perdón.
3. Arrepentirme de corazón.
4. Aceptar a cristo como mi único camino para llegar al padre.
5. Perdonar y entregar todos los que me hicieron mal.
6. Creer que cuando me bautice y reciba a cristo moriría en mí el viejo hombre, cuando se sumerja en el agua, el viejo hombre, así como Jesús le dijo a Nicodemo es necesario que vuelvas a nacer en agua, puesto que allí al ascender de ella sumerge el ser material y emerge el ser espiritual, siendo una nueva criatura como está escrito en 2 corintios 5:17 "De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".
Encontrándonos así en una experiencia amarga vivida, pero que con la gracia de Dios fue convertida de un hecho adverso a un testimonio de vida inspirador para personas que estén viviendo en su momento dicha situación y cumpliéndose así lo escrito en romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados".
Dándome así un bálsamo sanador puesto que mi dolor que me atormento por mucho tiempo al final tenía un propósito, que aunque no veía era bueno, puesto que es necesario sentir en carne propia el dolor ajeno para poder comprender y , dicha enseñanza la vemos en Dios, que se hizo hombre padeciendo, toda clase de dolores, recibiendo el titulo bien merecido en la palabra del profeta Isaías 53:3 "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos".
ESTÁS LEYENDO
Taller Para El Alma I: Adolescencia
SpiritualDonde el autor de este libro fue inspirado por el espíritu santo, mostrando que con dios si se puede lograr la sanidad de nuestra alma. Lo que vivió, sus experiencias buenas, gratas, desilusiones, dolor, nostalgia, placer, alegrías, entre otras. Fu...