03 de Julio.
Una fecha importante, es lo que dicen.
Para mi solo es un día normal sin mucha relevancia. Me pregunto cuál es el punto de celebrarlo. Sí, hace unos años, en un día como hoy, nací. Pero, ¿qué más da?Nunca he sido de celebraciones. El día en si se me hace tedioso. Recibiendo felicitaciones ¿por qué? Por haber nacido. Que tontería. ¿Esa fue mi gran acción? ¿Nacer?
Mm...–¡Vamos, Neji! ¡Anímate! No todos los días se cumplen años. - Lee, como era normal y común, se mostraba emocionado y alegre. Tal vez un poco más de lo normal dada la fecha. Siempre buscaba hacerla especial.
No tenía ánimos de celebrar. Los demás bebían y conversaban, algunos hasta se encontraban bailando, pero mi pregunta era... ¿en dónde está ella?
Bien, sé que he dicho que es un día simple y no hay razón para hacerlo especial, pero ella también solía repetir la importancia de celebrarlo, así que su ausencia no podía pasárseme desapercibida.
Quería preguntar. Quería hacerlo, pero... no quería dar el mensaje equivocado. Sabía que supondrían cosas si preguntaba por ella, cosas que no eran verdad.
Es mi amiga, supongo que es normal que pregunte por qué no está aquí, "celebrando mi cumpleaños". Pero ellos... no desaprovechaban ninguna ocasión para insinuar que había algo más entre nosotros. Que tontería. Son unos inmaduros que no pueden ver que el vínculo que tenemos Tenten y yo no es más que una simple amistad. Nada más. Nada menos.
No importa. Que más da lo que piensen.
–Lee, ¿sabes en dónde está Tenten? - su reacción a mi pregunta fue extraña. Desvió la mirada y procedió a responderme.
–Oh, mm... olvidé mencionártelo. - rió con algo de nerviosismo. –No vendrá. Tuvo un percance...
–¿Un percance? - achiqué mis ojos. Lee podría no estarme mintiendo, pero lo conocía y era obvio que algo ocultaba.
–Hai...
–Lee, acaso... ¿estás mintiéndome en el día de mi cumpleaños? - sabía bien cómo manejarlo, sería fácil obtener una confesión.
–Ella está bien, Neji, no quería arruinarte el día, ya sabes cómo es. - algo está pasando con ella, de eso no tenía dudas. –Quiere que te diviertas y que no te preocupes.
Como si eso me fuera posible. Que tontería mantenerme al margen solo por ser el día que era.
–¿Neji? ¡Hey! - si ella estaba en problemas o necesitaba algo no podía esperar que me quedara sin hacer nada. –¿A dónde vas? - Lee, la respuesta es obvia.
...
–Voy a matar a Lee. - fue lo primero que dijo al verme frente a su apartamento. –Neji, ¿qué haces aquí? No es necesario... - pero me abrí paso e ingresé. A Tenten no le quedó de otra que cerrar la puerta tras de mi. –Neji...
–Si estás en problemas, no importa que día sea, tú me lo dices, Tenten. - dibujó una mueca cuál niña siendo regañada.
ESTÁS LEYENDO
Amiga
Fanfiction🔸One-shot Nejiten🔸 Especial por el cumpleaños de nuestro genio Hyūga. ¡Disfrútenlo! ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ • Los personajes son propiedad de Masashi Kishimoto. • Mundo Ninja.