[01] DIECIOCHO MESES DESPUÉS

2.9K 202 23
                                    

Habían pasado dieciocho meses desde que Negan fue derrotado, y en ese tiempo las comunidades habían prosperado. Se establecieron vínculos comerciales y se encontró la paz entre la gente. Lara y Daryl se mudaron al Santuario para supervisar las cosas, manteniéndose en contacto con Rick y las otras comunidades a través de los walkies que le habían quitado a Negan.

Alexandria había comenzado a reconstruirse, al igual que la esperanza de la gente de un futuro mejor. A Lara y Daryl les estaba yendo bien, aunque estaban cansados de ser los líderes de un lugar donde el claro apoyo subyacente a Negan era evidente cada vez que escuchaban los susurros. Su hija, sin embargo, resultó ser lo único bueno de ese lugar.

Había crecido a un ritmo astronómico; tenía casi un año y medio, y nunca dejaba de sorprender tanto a Daryl como a Lara. Fue una mañana, antes de que se reunieran con Rick y los demás, que Rosie dijo su primera palabra.

Ella había estado sentada en el pecho de Daryl, mientras él se acostaba en la cama que compartían, y había estado balbuceando alegremente mientras Lara se ataba el pelo en una trenza sobre su hombro y colocaba el sombrero de Carl en su cabeza.

Le encantaba ver a Daryl con su hija; hubo momentos en los que dudó de sí mismo, pero debido a sus experiencias pasadas, quería ser lo mejor que podía ser. No era difícil saber que adoraba a su hija, porque cada oportunidad que tenía de estar con ella, la aprovechaba.

Mientras se sentaba en su pecho, con Daryl sosteniéndola con cuidado por los brazos para mantenerla erguida, Rosie siguió hablando sin sentido mientras Daryl la observaba—. ¿Puedes decir papá? ¿Pa-pá? Vamos, di papá.

—No lo sé —dijo Lara—. El otro día estuvo cerca de decir "mamá".

—No, será papá, lo juro —dijo Daryl, mientras volvía su atención a Rosie—. Di papá —soltó su brazo para quitarse el pelo de los ojos y Rosie casi se cae de su pecho—. Mierda, te tengo.

Rosie se rió—. ¡Mierda!

Lara dejó caer el cepillo que sostenía cuando vio que la expresión de Daryl cambiaba a horror, y cuando Rosie se rió y repitió la palabra nuevamente, Lara se echó a reír y se volvió hacia Daryl, cuyo rostro se había puesto rojo brillante.

—Solo la primera palabra de tu hija sería una grosería —rió Lara mientras Daryl se sentaba y colocaba a Rosie en la cama.

—¿Por qué te ríes? —preguntó Daryl.

—Porque tu cara fue muy graciosa —dijo Lara con otro ataque de risa—. Parecía como si te acabaran de disparar.

—Sí, porque dijo una maldita grosería —respondió Daryl.

—¿Y? Las decimos todo el tiempo —respondió Lara, mientras Daryl se levantaba y comenzaba a vestirse—. Justo ayer te escuché llamar idiota a la ducha porque no estaba lo suficientemente caliente.

—¿Escuchaste eso? —preguntó Daryl.

—Sí —dijo Lara—. Pero está bien, porque, a pesar de que dijo "mierda", eso significa que podría decir mamá primero.

—Claro que no, será papá —dijo Daryl.

—No, no lo creo —respondió Lara, mientras recogía a su hija—. Termina de vestirte, viejo. Voy a llevar a Rosie a la habitación de Kayla.

—¿A quién llamas viejo? —preguntó Daryl.

—A ti —respondió Lara, mientras levantaba la mano de Rosie para hacerla saludar—. ¿Puedes decir "adiós, papá"?

Rosie se rió, agitando el brazo con entusiasmo.

Daryl se acercó a ellas y besó la frente de Rosie—. Te veré más tarde, cariño.

Lara salió de su habitación y recorrió el pasillo hasta la habitación de Kayla. Lara no había hecho muchos amigos desde que llegó al Santuario, pero Kayla había estado allí para ofrecerle apoyo con la bebé. Tenía dos hijos propios, un niño llamado Connor y una niña llamada Jemima, por lo que tenía experiencia en el cuidado de niños. Se había ofrecido a cuidar a Rosie una tarde, cuando vio el exceso de trabajo que Lara tenía por cuidar al bebé y tratar de mantener el orden en el Santuario, y desde ese momento, había sido la niñera de Rosie.

Llamando a la puerta de Kayla, Lara esperó a que se abriera. Connor llegó a la puerta, un pequeño de cinco años con un corazón de oro—. Hola.

—Hola, Con —saludó Lara—. ¿Está tu mamá?

—¡MAMÁ! —gritó Connor—. ¡LARA ESTÁ AQUÍ!

Kayla llegó a la puerta y sonrió cuando vio a Lara con Rosie en sus brazos—. Hola, lo siento, estaba en la cocina.

—No te preocupes —respondió Lara—. ¿Todavía puedes cuidar a Ro hoy?

—Por supuesto que sí —dijo Kayla.

—Gracias —dijo Lara.

—No hay problema —dijo Kayla, tomando a Rosie y haciéndola rebotar en su cadera—. Ella es un angelito, es tan tranquila.

—Bueno, si dice alguna grosería, culpa a Daryl —dijo Lara—. Intentó que dijera "papá", pero en cambio dijo "mierda".

Kayla se rió—. No me sorprende. ¿Tienes alguna idea de cuánto tiempo vas a estar fuera?

—Probablemente la mayor parte del día —dijo Lara.

—¿Puedo ir, mamá? —preguntó Connor.

—Tal vez la próxima vez —respondió Kayla, apartando el pelo de Connor de sus ojos—. No te preocupes por Ro. Ella estará bien.

Lara asintió—. Lo sé. Volveré a buscarla cuando regresemos.

Kayla sonrió—. No te apresures. A Con le encanta tenerla aquí.

—Está bien —rió Lara, agachándose para quedar al nivel de Connor—. Pórtate bien, ¿de acuerdo?

—Sí, Lara —respondió Connor, abrazándola.

Lara le devolvió el abrazo antes de ponerse de pie y mirar su hija—. Te veré pronto, Ro.

Con otro saludo y una sonrisa de despedida, Lara se dirigió a encontrarse con Daryl antes de que bajaran las escaleras para ocuparse de sus asuntos. Desde la derrota de Negan, al Santuario no le había ido bien. Sus cosechas estaban fallando debido a que el suelo era infértil y no había mucho que pudieran hacer para salvarlo.

Cuando Lara se encontró con Daryl en las escaleras y bajaron las escaleras, él levantó el ala de su sombrero—. ¿Estás bien?

Lara asintió—. Sí, solo cansada. Odio este lugar.

—Yo también —respondió Daryl—. Pero es lo que es.

—No quiero estar aquí —dijo Lara—. Quiero volver a Alexandria con Rick y Judith.

—Bueno, podemos hablar con Rick y ver qué dice —sugirió Daryl—. Tal vez puedan conseguir que alguien más se haga cargo por un tiempo.

—Sí, pero ¿quién? —preguntó Lara.

—Cualquiera —dijo Daryl—. No quiero que Ro crezca aquí.

—Yo tampoco —respondió Lara—. Bien, hablemos con Eugene y luego vámonos.

Entrelazó su mano con la de Daryl y, mientras bajaba los escalones, supo que pasara lo que pasara, mientras él estuviera a su lado, ella estaría bien.

BLEEDING OUT | Daryl Dixon ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora