En el muelle de loto, sentado frente a su escritorio, Jiang Cheng cerró los ojos llenos de agotamiento; descansó sus ojos en silencio y lentamente se extendió al frente sobre sus documentos. Las cartas abiertas y cerradas se aplastaron bajo su peso, pero el líder de secta no se inmutó. Le dolía la cabeza de tanto leer y responder documentos desde la temprana mañana. Estaba tan agotado.
Suspiró y se permitió relajar sus hombros cansados. Jin Ling llegaría pronto, él podía reposar unos minutos hasta que tuviera que lidiar de nuevo con ese alborotado adolescente, así que estaba bien.
“¡Jiujiu!”
La voz joven de su sobrino explotó cerca de su oído luego de un tiempo indefinido y fue seguida de un concierto de risas escandalosas que conocía demasiado bien. Gruñó viendo su descanso terminado, pero no perdió la esperanza y fingió estar un momento más.
Supo que fracasó en el momento en que sintió un empujón sobre su hombro y la voz de Jin Ling se alzó entre aquellas risas locas.
“¡Jiujiu, dile que suelte eso! ¡No es gracioso Wei Wuxian! ¡Suelta ese animal, es asqueroso!”
Jiang Cheng levantó la mirada al momento que dijo aquella última frase y miró en silencio a la criatura mencionada.“Pero, A-Cheng… solo es un sapito, no es mi culpa que la joven ama le tenga miedo a un pobre sapo”
“¡No me digas joven ama!”El grito salvaje le perforó el oído y decidió que ya había sido demasiado paciente. Se levantó de golpe y miró seriamente a ambos. Suspiró profundamente y extendió la mano hacia Wei Wuxian esperando recibir el sapo y este se lo pasó luego de hacer un puchero.
Recibió el animal en sus manos y delicadamente lo dejó en el piso frente a la puerta, se iría tarde o temprano.
“Y tú”
Se giró hacia Jin Ling.
“¿Cuántos años tienes? ¿Eres un niño? ¡No hagas tanto escandalo!”
Jin Ling se encogió de hombros ante el regaño y luego señaló al cultivador que se colgó del cuello de Jiang Cheng.
“Pero él empezó ¿Por qué no le dices nada?”Wei Wuxian se rio detrás del líder y se asomó por su costado.
“Porque me ama ¿No es cierto, Shidi?”
“Dejen de jugar los dos”
Se safo de los brazos de Wei Wuxian, aunque este lo siguió de todas formas y volvió a su lugar detrás del escritorio. Jin Ling por otro lado se dedicó a ahuyentar al sapo estacionado en su puerta hasta que este huyó y luego se giró para mirar a sus tíos.
“Voy a ir a mi habitación, voy a cambiarme”
Dijo e inmediatamente se dio la vuelta y abandonó la habitación, sabiendo lo que venía a continuación.Ante la huida rápida de Jin Ling, Wei Wuxian se dejó caer al lado de Jiang Cheng y sin esperar más se abrazó al costado de su Shidi y besó suavemente su mejilla.
“Jin Ling es cada vez mejor en las cacerías nocturnas, está aprendiendo a trabajar en equipo. Por supuesto la ayuda de su apuesto y talentoso Shishu tiene mucho que ver”
Señaló con alegría. Apoyó la cabeza en su hombro y cerró los ojos para descansar por un momento. Escuchó a Jiang Cheng tararear una aprobación y sonrió con suavidad entonces continuó charlando con el mismo ánimo, contando sobre el avance de Jin Ling en sus exorcismos o sobre como logró destruir una matriz sin ninguna ayuda.
ESTÁS LEYENDO
Aay'Han
Short Story"Te extrañé" Murmuró seguro de que Wei Wuxian había recibido claramente el mensaje y en respuesta este se giró bruscamente y robó un beso del desprevenido Jiang Cheng.