Capítulo O2: La salida

489 49 2
                                    

Capítulo 2: La salida

Harry regresó al parque al día siguiente y al día siguiente. Para qué, no lo sabía. ¿Esperaba volver a encontrarse con esa misteriosa extraña? ¿O era solo que era un lugar cómodo para pasar los días?

Faltaban nueve semanas para el 1 de septiembre y Harry no estaba seguro de poder asistir. De verdad, parecía cada vez menos probable a medida que pasaba el tiempo. Se sentía tan muerto como Sirius, como si hubiera caído a través de un velo propio: un portal mágico que había succionado el aliento de la médula de su vida y atenuado los colores del mundo, embotando sus sentidos hasta el punto donde solo quedaba una neblina brumosa.

Decir que se sentía insensible al mundo que lo rodeaba era quedarse corto. Harry había dejado de sentirse como un ser humano en algún momento y se había ido directamente al territorio de los cadáveres ambulantes. Siguió haciendo los movimientos porque tenía que hacerlo, pero había dejado de ejercer su voluntad para hacerlo hace mucho tiempo. Se sentía poco más que un espectro y conocía muchos fantasmas más vivos que él. Vaya héroe que era. Oh, qué bajo se había hundido el Niño que Vivió. ¿Qué dirían los lectores del Diario El Profeta si supieran qué ha sido de su precioso 'Elegido'?

Sus pensamientos malhumorados lo siguieron como una segunda sombra a lo largo del día y, cuando regresaba al 4 de Privet Drive al atardecer, lo seguían hasta dentro de casa. Harry llegó justo a tiempo para preparar la cena que el tío Vernon insistía en comer en el instante en que terminaba de ver las noticias de la noche. Cruzando por el pasillo, el joven mago se sorprendió al no escuchar el balbuceo de la televisión de fondo. Le tomó más tiempo del que debería notar que algo andaba mal, y fue solo cuando vio las espaldas rectas alineadas de Vernon, Petunia y Dudley Dursley que se dio cuenta de que hoy no era un domingo normal.

Se vio obligado a pasar junto a los tres para ver qué los tenía tan cautivados. Alguien más estaba en la sala de estar con ellos. Alguien en particular que actualmente estaba ocupando el lugar del tío Vernon en el sofá, luciendo perfectamente a gusto a pesar de que era una situación muy tensa.

Era la mujer del parque... Leen, suministró finalmente el cerebro de Harry. Esta noche, estaba vestida con un par de jeans similares y había cambiado su sudadera con capucha azul marino por una color escarlata. Una trenza familiar de pelo castaño oscuro colgaba sobre uno de sus hombros, deteniéndose un poco por encima de los brazos que había cruzado sobre su pecho. No había sonrisa en sus labios esta noche, solo una determinación sombría.

Cuando se acercó, la mesa de café reveló más de sus pies, y Harry notó que su bota de cuero izquierda descansaba sobre la parte superior de un baúl de escuela, su baúl de la escuela. Y eso ni siquiera era lo más raro del extraño cuadro en el que se había convertido la sala de estar de los Dursley. Una pieza de madera finamente tallada descansaba sobre la rodilla doblada de Leen. Doce pulgadas y de bellota por lo que parecía: la varita de una bruja.

Un reflejo arraigado hizo que Harry buscara su propia varita antes de que tuviera tiempo de recordar que eran las vacaciones de verano y que no la tenía con él. La suya estaba en algún lugar del baúl de la escuela, junto con todos los demás elementos relacionados con la magia que los Dursley le prohibieron usar mientras permanecía bajo su techo.

—¿Qué está pasando?—preguntó, deteniéndose donde estaba. En su cabeza, estaba calculando posibles vías de salida, tratando de discernir si estaba más cerca de la puerta principal, o si sería mejor intentar llegar a la puerta trasera que estaba al final de la cocina.

—Buenas noches, Harry—dijo Leen, dirigiendo una sonrisa hacia él que estaba muy lejos de la mirada amarga con la que había estado mirando a los Dursley.—Te hemos estado esperando.

Familia Ante Omnia [Severitus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora