Desde seis a ocho años mal estudiante, perezoso y con dificultad para las matemáticas, atrevido con mis hermanas, violento puesto que era muy mimado, luego fuimos separados de mi hermana mayor y nos fuimos, a vivir a López donde un tío llamado Israel, quien era un hombre borracho, grosero y que tenía fama de mujeriego y de haber abusado de su hija siendo una bebe, y que trato de sobrepasarse con mi madre, la cual lo golpeo.
Vivimos en su casa cerca de dos años, los cuales se pasaron y al ocurrir el incidente anterior mi madre decide buscar un trabajo y nos mudamos de esa casa a la casa de una señora que era de Palmira, que vivía, en el barrio Alfonzo López, allí recuerdo que había tres niños dos hombres y una niña, mi padre y mi madre ya trabajando juntos y el habiendo cambiado de trabajo a la empresa que al principio les comentaba.
Decidieron volver a traer a mi hermana, en este lapso, nosotros siempre íbamos a pasar vacaciones de fin de año a Ibagué a visitar a mi hermana Olga lucia.
Luego cuando ella cumplió la mayoría de edad recuerdo que un día ella llego siendo ya de la edad de 16 años y terminando aquí en Cali su bachillerato en un colegio del barrio en el cual ella hizo quinto de bachillerato y por problemas con un profesor ella fue admitida presentado un examen que había sido injustamente calificado por un profesor en los cuales la directora de dicha institución llamado de nombre centro profesional de estudios técnico financiero de nombre Ernestina empatizo con mis padres y accedieron con hacerle un nuevo examen así ella termino su bachillerato en dicha institución, recuerdo de mi hermana una mujer callada de un carácter noble y emprendedora e independiente que nunca revelaba su dolor ni sus pensamientos, talvez a causa de ese infierno de soledad, de maltrato psicológico de abandono que aprendería de valerse por sus propios medios, aunque nunca le falto ropa y comida pero si le falto el cariño de sus padres por su ausencia , el amor puesto que vivía con mi tía Blanca , Cecilia mujeres solteronas, amargadas carentes de amor y mi abuela con carácter fuerte ,viuda tolimense, mujer que se quedó viuda a cargo de 7 hijos, cuatro mujeres y tres hombres, lidiando con ellos y no volviéndose a casar.
ESTÁS LEYENDO
Taller Para El Alma I: Adolescencia
SpiritualDonde el autor de este libro fue inspirado por el espíritu santo, mostrando que con dios si se puede lograr la sanidad de nuestra alma. Lo que vivió, sus experiencias buenas, gratas, desilusiones, dolor, nostalgia, placer, alegrías, entre otras. Fu...