- 19 -

3 1 0
                                    

Y por esto los hombres hemos olvidado el perdón, lo que estaba escrito sobre el perdonar, sobre el amor y esto me trajo lágrimas al escribir lo que yo veía en lo que fue mi vida, que era necesario y aun irrumpí en llanto muchas veces a lo que mi esposa, me veía.

Con una mirada tierna me consoló varias veces, no sé por qué salían lagrimas o más bien no sabía en ese momento pero cada vez que escribía algo dentro de mí me decía que cada lagrima , era que le estaba permitiendo a mi alma que saliera desde lo más profunda de ella cada gota, que salía de mis ojos, era un alivio, una carga menos, una cadena que caía, una cárcel de la cual era liberado del rencor , del resentimiento era una válvula de escape y comprendí que estaba haciendo libre, talvez los lectores, creerán que soy ridículo o cursi, sin argumentos literarios o sin sentido alguno pero lo que yo sí puedo decirles que fui libre al pasearme por cada capítulo de mi vida como espectador, como escritor autobiográfico, pero lo que sí puedo decirte es que si tú no te decides a escribir tu propia historia y a leerla y allí verte en un espejo, perdonándote por tus faltas, y perdonar a los que te dañaron y pedir perdón a los que dañaste, mujeres, hijas , hermanas, padres, hoy les pido perdón por el daño que les hice, por mi comportamiento que no me excuso, pero que sé que ahora que fui llevado a y transportado a mis errores y a los que me condenaron aun leyendo esta historia quiero decirles que no fue fácil, puesto que no fue fácil contarla, puesto que sé que cuando uno lo hace se expone a todo tipo de público, pero aun así si este manual para el alma y la liberación de la cárcel del rencor y de la falta de perdón puede ser de utilidad a quien el espíritu santo guie a un con esto sea cumplido el propósito de mi vida, no espero lastima, ni que juzguen a los protagonistas incluyéndome, si no que transmitirles, la experiencia que al conmoverlos así como yo algunos talvez como yo les salgan lagrimas o al menos los inspire para perdonar o para intentar mirar con una mirada franca y honesta en su pasado.

Esto me ha servido para verme más como era yo, y digo como era puesto que ahora que le di la oportunidad al señor Jesucristo de entrar en mi vida atraves de su palabra no juzguéis y no seres juzgados, perdonar y seréis perdonados, y reflexioné también en aquella que dice con la misma vara que mides serás medido.

Pero la que me llevo más fue la parte se escribió sobre el amor esto y el oír que tanto amo Dios al mundo que no escatimo a un a su propio hijo para salvar al mundo, puesto que él nos amó primero, quiero compartirles sobre que es el amor y lo veremos en:

1 Corintios 13:4-8 RVR1960

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Taller Para El Alma I: AdolescenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora