[03] VIDRIO ROTO

1.4K 146 5
                                    

Se necesitó el esfuerzo combinado de todo el grupo para bajar la carreta por las escaleras, porque tuvieron que atarle cuerdas para evitar que alguien quedara atrapado debajo de las ruedas o dejara que rodara escaleras abajo demasiado rápido.

—Está bien, despacio —dijo Rick, mientras Lara agarraba la cuerda entre sus manos—. El último peldaño.

La carreta golpeó contra el suelo mientras rodaba por el último escalón y el metal raspó contra el concreto por un momento, el ruido hizo que Lara se estremeciera cuando las cadenas de la carreta chocaron entre sí.

—Esperen —dijo Rick.

Rick caminó vacilante hacia el piso de vidrio, mirando a los caminantes debajo de él con cautela. Llegó al frente de la carreta, y con un gesto al grupo, continuaron bajando la carreta lentamente.

Lograron bajarla y el cristal crujió siniestramente debajo de ellos cuando lo empujaron hacia un lado. Maggie y Cyndie tomaron el arado mientras Lara esperaba detrás con Daryl, lista para tomar la canoa. Cuando Rick se unió a ellos y se ofreció a quitárselo a Lara, ella lo dejó.

—No hagan movimientos bruscos —dijo Rick en voz baja—. Continúen muy despacio.

—Ten cuidado —le advirtió Lara, antes de mirar a Ezekiel—. ¿Quieres ayudarme?

—Por supuesto —dijo Ezekiel, mientras él y Lara levantaban la última pieza.

Lara mantuvo los ojos en sus pies, siguiendo las vigas de soporte debajo del vidrio, en caso de que se rompiera bajo sus pies. Si tal cosa sucediera, entonces al menos le quedaría algún tipo de equilibrio para, con suerte, salir ilesa.

—¡Salgan! —gritó Rick de repente.

El vidrio debajo de ella comenzó a resquebrajarse aún más, los zarcillos se dispararon por el suelo mientras Lara observaba cómo sucedía. Al darse cuenta de que ella y Ezekiel no iban a lograr salvar el arado, lo empujó tan fuerte como pudo cuando el piso cedió debajo de ella. Ezekiel se tambaleó hasta el borde del suelo de cristal y aterrizó con fuerza en el suelo mientras Lara desaparecía a través del cristal.

La cuerda atada alrededor de su cintura hizo que se sacudiera dolorosamente cuando se tensó y le impidió golpear el suelo. Por un segundo pensó que estaba bien, pero luego sintió las manos agarrando su chaqueta y sus tobillos. Apenas logró sujetar el sombrero de Carl cuando cayó, logrando mantenerlo en su cabeza y evitar que se perdiera en el mar de caminantes debajo de ella.

—Mierda —jadeó Lara.

—¡Lara! —gritó Daryl—. ¡Lara, no te sueltes!

—¡Bueno, no planeo soltarme! —gritó Lara.

Alcanzó su cuchillo, tratando de no dejarlo caer mientras apuñalaba a un caminante en la cabeza. La cuerda alrededor de su cintura estaba lo suficientemente atada, pero se preguntó cuánto aguantaría, especialmente cuando estaba rozando contra un trozo de vidrio. No había forma de que aguantara mucho tiempo.

—¡Súbanla! —escuchó gritar a Rick—. ¡No te sueltes, Lara!

—¿Quién en su sano juicio se soltaría? —gritó Lara, apuñalando a otro caminante en la cabeza.

Los caminantes que la sujetaban por los tobillos la tiraron hacia abajo y vio a Daryl encima de ella, apoyado en el cristal mientras intentaba alcanzarla. Su cuerpo ahora estaba derecho, y podía sentir la cuerda deslizándose alrededor de su cintura. Pateando a los caminantes más cercanos a ella, Lara se balanceó de un lado a otro mientras hacía todo lo posible para defenderse de ellos.

—¡Toma mi mano! —gritó Daryl, extendiendo su brazo dentro del agujero por el que había caído Lara.

Se las arregló para rozar sus dedos contra los de él, pero no lo suficiente como para que la agarre con fuerza.

Daryl volvió a mirar a Rick y los demás—. ¡Tiren más fuerte! ¡Un poco más!

Con un tirón, Lara fue levantada unos centímetros más y logró agarrar la muñeca de Daryl mientras él tomaba la de ella. Sintió que uno de los caminantes le quitaba la bota del pie y lo pateó con fuerza en la cara, enviándolo hacia atrás sobre algunos otros.

Entonces la cuerda se rompió y Lara quedó suspendida en el aire con solo Daryl sosteniéndola.

Ella lo miró aterrorizada—. No me sueltes.

—No lo haré —respondió Daryl—. ¡Rick!

Rick se arriesgó a romper el vidrio mientras se arrodillaba al lado de Daryl, alcanzando la otra mano de Lara. Tomó su cuchillo y se lo arrojó a Enid antes de agarrar firmemente la mano de su hermana—. Te tenemos.

La levantaron y Lara dejó escapar un grito de dolor cuando su pierna quedó atrapada contra el borde roto del vidrio, rasgando sus jeans y cortándole la piel.

—¡Esperen! ¡Esperen! —gritó Lara, mientras Rick y Daryl tiraban de ella el resto del camino. Se derrumbó una vez que logró salir del vidrio y con cuidado se tocó la pierna, mirando la sangre que brotaba de la herida—. Mierda.

—Mierda —susurró Daryl, mientras se agachaba junto a Lara—. Tráigame un vendaje —Carol le arrojó un rollo de vendajes y Daryl no perdió tiempo en vendar la pierna de Lara—. No parece demasiado profundo, pero lo revisaremos cuando regresemos.

Ella asintió—. Es mejor que morir, ¿no?

—Sí —dijo Daryl—. ¿Estás bien para caminar?

En respuesta, Lara se puso de pie, poniendo peso con cautela en su pierna—. Sí, eso creo.

—Ven aquí —dijo Daryl, pasando su brazo alrededor de la cintura de Lara—. Salgamos de aquí antes de que esas cosas encuentren una manera de subir.

Lara se miró los pies—. Agarraron mi bota.

—Te conseguiremos otro par —respondió Daryl, mientras ayudaba a Lara a salir cojeando del museo.

Lara miró hacia atrás—. Mi bota...

Una vez afuera, Lara se apoyó contra la motocicleta de Daryl mientras el resto del grupo cargaba sus provisiones y enganchaba los caballos a la carreta que habían robado. Cuando Daryl se unió a ella, sostenía su cuchillo en sus manos.

—Rick pensó que matarías a alguien si dejábamos esto atrás —dijo Daryl, entregándole el cuchillo a Lara.

—Sí, seguramente —dijo ella, metiendo el cuchillo en su vaina—. Gracias por no soltarme.

—No lo habría hecho —respondió Daryl—. Por una fracción de segundo pensé que te habías ido. Estaba tan asustado de que te hubieras caído.

—Me caí —dijo Lara.

—Quise decir hasta el suelo, idiota —dijo Daryl con los ojos en blanco—. ¿Estás bien?

—Me duele la pierna, pero sí —respondió Lara—. No estoy muerta, así que hoy fue un buen día.

Daryl suspiró, jalando a Lara hacia sus brazos—. Tienes que tener más cuidado.

—Espero que Ro no sea tan torpe como yo —respondió Lara—. O tan propensa a meterse en problemas.

—Bueno, es tu hija, así que no me sorprendería —dijo Daryl, subiéndose a la motocicleta antes de que Lara lo siguiera.

—También es tu hija —contrarrestó Lara—. Así que espero que tenga tu sentido común.

—Sentido común —se burló Daryl—. Solo no camines sobre vidrios rotos.

—No lo sé —dijo Lara—. Parece que tengo una tendencia a meterme en problemas.

Daryl aceleró el motor y se cubrió la cara con el pañuelo—. Sí, tienes razón. Agárrate, y por el amor de Dios, no te sueltes.

—No lo haré —respondió Lara, envolviendo sus brazos alrededor de la cintura de Daryl mientras la motocicleta comenzaba a moverse.

Volvió a mirar el museo y, con un suspiro, pensó: no habría hecho eso si el mundo no se hubiera terminado.

BLEEDING OUT | Daryl Dixon ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora