Los días habían transcurrido con regularidad, y a pesar del extraño comportamiento de su madre, Samantha había logrado convencerla de que no fuese hasta ella. Prometió ir a verla en navidad y eso pareció tranquilizarla.
Pero, sin duda alguna, Alice estaba ocultando algo.
Esto no había pasado desapercibido, y estando en confianza para dejar aquellos estragos del pasado, decidió contárselo a sus amigos que sin duda alguna tuvieron las mismas sospechas que ella.
Siguiendo ese patrón de desconfianza, comenzó a investigar más sobre su demonio junto con los chicos, encontrando ciertos testimonios que la dejaron helada.
Al parecer aquél ser ya había atormentado a una familia años atrás, o eso decía la prensa. Pero no había que ser bastante inteligente para saber que muchas veces aquellas noticias eran falsas y amarillistas.
Por mucho que le gustase el medio y quisiese ser periodista, aceptaba ese hecho.
Leía artículos y artículos acerca de ello pero no lograba conectar con nada.
-De acuerdo. He encontrado algo interesante.- anunció Raven atrayendo su atención. -He buscado el diario de Hannah en línea y he puesto la fecha en la que se escribió. No encontré nada al respecto, así que me sumergí más y comencé a nombrar cosas relacionadas... Miren lo que encontré...
Sam se acercó a la joven junto con los demás y prestaron atención a sus palabras.
-"Niña asesina a su madre por presunto delito de agresión"- leyó Raven en un tono alto y claro. -"De acuerdo con las investigaciones, la niña identificada como Hannah Lavoie (menor de 16 años) había sido maltratada por su madre durante meses, hasta que la chica no pudo aguantar aquellos tratos y finalizó ese sufrimiento, asesinando a su madre sin piedad. Hannah padecía de comportamientos destructivos y enfermedades mentales tales como trastorno de personalidad, déficit de atención y esquizofrenia. Estos están siendo tratados en estos momentos en la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil Puerta del Mar ubicada en Cádiz, España."
Sam se quedó un momento callada al saber aquello.
-¡Bien! ¡Es nuestra chica!- exclamó Axel.
-No te apresures. No nos han mencionado nada acerca del títere o el diario.- respondió Tom.
-Es cierto ¿no dice nada acerca de eso?- le preguntó Eli a Raven.
-Déjame buscar. Veamos...-miró fijamente a la pantalla de su ordenador unos instantes. -No, creo que no. Cómo sea, ahora tenemos más pistas para poder encontrar la noticia y saber más acerca de esto. Guardaré el enlace por si acaso.
-¿Sam? ¿Qué sucede?-preguntó Eli al darse cuenta cómo su amiga permanecía sin hablar, sin mencionar nada o decir algo.
-Esto no tiene sentido.- respondió seca. -Cádiz es mi ciudad natal.
-¿Cómo?- preguntó Raven.
-Yo soy de Cádiz. Vivía en España, en Cádiz, pero decidí venir aquí para estudiar en la universidad.
Todos se quedaron callados unos momentos pensando en aquello.
-Es sólo una coincidencia.- dijo Axel interrumpiendo el silencio incómodo.
-No seas idiota, las coincidencias no existen.- le reprochó Raven.
-Bueno... Dijiste que tu mamá te quería allá en casa en las épocas navideñas ¿no?- preguntó Tom mientras se notaba como en su mente comenzaban a trabajar las ideas.
Samantha asintió.
-Yo creo que le daría mucho gusto conocer a tus amigos y a tu novio también.- respondió él con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
El Diario de Hannah
Horror¿Alguna vez has tenido un amigo imaginario? ¿Alguna vez has fingido que tus muñecos están vivos al jugar con ellos? ¿Alguna vez has hablado solo? Qué tan alejado de la realidad es pensar que todo lo que creímos que era parte de nuestra imaginación...