Capitulo 37

315 34 1
                                    

Jordan: -corriendo- de dónde vienen los gritos?!
Alexa: de la cuadra de las chicas, corran! Por aquí!

Alexa comienza a correr hacia la parte trasera de la cuadra de las chicas, siendo seguida de Jordan, Drew y Javiera. Al llegar Alexa frena de golpe al ver a su escuadra saliendo asustadas de aquella cuadra en dónde tantas veces presto servicio cuidando a las chicas. Sale de su trance y se acerca rápido poniéndose enfrente de las 7 chicas quienes quedan sorprendidas al ver a su comandante de escuadra después de 3 años.

Álvarez: mi cabo?!
Alexa: no hay tiempo, paz. Solo corre y sigue al grandote de allí. -saca una granada-
Álvarez: no pensé que la volveríamos a ver!
Alexa: luego hablamos si?! -tira la granada haciendo explotar la cuadra- vamos, no pasará tanto tiempo en que lleguen los demás.
Javiera: dónde están las demás?!
Álvarez: me quedé con Torres, Martinez, Gallegos y Vasquez. Las demás fueron al rancho
Alexa: mierda.
Javiera: a qué carajos fueron allá?! Me dijiste que estaban todas juntas!
Drew: menos gritos y más rapidez, aún tenemos que llegar a casa.
Alexa: bien. Dónde está la otra?
Álvarez: que otra?
Alexa: la que está pendeja me dejó.
Javiera: ya supéralo, Alexa.
Alexa: lo tengo más que superado. Estoy felizmente casada con 2 hijos.
Álvarez: aaah... Espera que? te casaste?
Alexa: Sep, hoy. Ahora en dónde está la imbécil?
Álvarez: no cambia verdad?
Alexa: esa es mi escencia -sonrie-
Álvarez: Está en el rancho.
Alexa: con quién más?
Álvarez: Troncoso, cortes, Armijo y Chávez
Alexa: Chávez?!
Álvarez: si, Chávez.
Alexa: bien. Andando.
Torres: disculpe que me meta, mi cabo. Pero en qué vinieron?
Alexa: tengo el Jeep afuera. Así que debemos ser rápidos y llegar al Jeep. Tengo a mis hijos solos con mis esposas y familia, y tengo un intruso en casa. Así que hagamos esto rápido? Y por cierto... No soy cabo, soy sargento
Álvarez: en serio?
Alexa: si, soldado. Así que vamos. Menos preguntas y más acción.
Jordan: a dónde iremos ahora?
Alexa: bajando el cerro hay como una caseta, un casino. En dónde almorzaban las soldados. Allá están las que faltan.
Drew: ire a preparar el Jeep.
Alexa: torres, ve con Drew. Eres la mejor disparando.
Slc's: muchas gracias, mi sargento.
Alexa: ya a callar. Drew te vas con torres.
Drew: de acuerdo. Andando -se va con Torres-
Jordan: hacia donde?
Alexa: hacia abajo.

Comienzan a caminar a pasos rápidos, disparando a uno que otro zombie que aparecía de la nada. Al llegar al rancho, ven las ventanas cubiertas y rotas.

Alexa: -se acerca a la puerta- Chávez?  Estás allí?
Chávez: -del otro lado- mi cabo? Es usted?
Alexa: si, abreme. Las vengo a sacar de aquí.
Chávez: está segura que es usted? No le pasó nada?
Alexa: nada Chávez. No tengo nada. Abreme y vámonos de aquí, nos están esperando.
Chávez: -abre la puerta y la abraza- no creí que vendría por nosotras
Alexa: -la abraza- aquí estoy, estúpida. No te iba a dejar sola. Pero ya vámonos, este lugar no es seguro.
Chávez: vamos, salgan todas. Mi cabo ya está aquí -mirando hacia dentro-
Troncoso: que cabo?
Chávez: mi cabo Pizarro. Nos vino a buscar
Troncoso: correte perra -la empuja y se tira a los brazos de Alexa- mi cabo! Mi Cabito! La extrañe tanto. Gracias al cielo que está aquí!
Alexa: -se rie- vaya si que me extrañaste
Troncoso: claro que sí, pero ahora saqueme de aquí! No quiero morir! -asustada-
Chávez: cállate! Llamaras la atención de estas mierdas.
Troncoso: cállate perra. No te metas
Chávez: me meto, imbécil, nos matarás a todos!
Martinez: nos podemos ir ya? No quiero morir por culpa de ustedes, imbéciles!
Javiera: ya! Déjense de pelear!
Chávez: no te metas!
Javiera: me meto, gracias a mi, Alexa las vino a buscar!
Álvarez: no solucionarás nada con eso, idiota.
Javiera: ouh sigues enojada porque Alexa me prefirió antes que a ti?
Álvarez: sigue ladrando como la perra que eres.
Javiera: a quien le dices perra, zorra?
Álvarez: a la puta que pregunto, maraca
Javiera: ahora sí que te mato
Alexa: -se interpone entre ambas- que se acabó! Se callan o yo misma las vuelvo las dejo votadas en medio de la horda!
Javiera: no serías capaz
Alexa: no me desafies que sabes perfecto de lo que soy capaz de hacer, Javiera. -la mira molesta- ahora, guardan silencio, toman sus armas y comienzan a caminar agazapado. Se entendió?
Slc's: si, mi sargento.

Comienzan a salir del lugar comenzando a caminar a pasos rápidos hacia la salida, cuando de repente entra el Jeep de Alexa rápido y frena de la nada.

Drew: entren yaya! Viene una horda de zombies!
Álvarez: que mierda dijo?!
Alexa: -abre la puerta del Jeep- que todas adentro, viene una horda de zombies. Yayaya adentro! -las Slc's comienzan a subir rapido- Jordan, arriba, ambos en el techo, ya sabes que hacer.
Jordan: claro que sí. Andando

Las Soldados suben al Jeep, haciendo que Alexa y Jordan entren de los últimos, haciendo que Drew maneje a gran velocidad alejandose del lugar.

Drew: están bien?
Alexa: todo perfecto. Cómo se encuentran, chicas?
Chávez: ahora que estamos a salvo, bien.
Troncoso: digo lo mismo. Pero mi cabo -alexa la mira- digo, mi sargento.
Alexa: -sonrie- me da igual, aún no tengo mi grado. Silva no alcanzo a dármelo antes de que se fuera.
Álvarez: mi sargento Silva? A dónde se fue?
Alexa: a la base naval de la ONU. El secretario adjunto me vino a buscar pero yo no pude ir.
Javiera: estás de broma, no?
Alexa: no, no pude ir porque tengo a mi familia en casa, a mi hijo de 3 meses y aparte no podía caminar. Recién ayer recupere la movilidad de mis piernas. Y me case hoy.
Martinez: felicidades, mi sargento
Alexa: gracias, Martinez. Pero alguna de ustedes logró comunicarse con sus familias?
Chávez: yo con mi novio, estaba en punta arenas, viene hacia acá. No sé si llegue a la escuela o a la casa que teníamos
Alexa: tienes como comunicarte con él?
Chávez: por radio.
Alexa: ojalá y tenga auricular. Llegando a casa, me comunico con el y le doy las coordenadas de hacia donde tiene que dirigirse al momento de llegar a Santiago. Que hay con las demás? Por qué no se fueron a casa cuando se dió la orden de evacuar todo?
Torres: permiso para hablar con usted, mi sargento?
Alexa: sisi, estando entre nosotros y mi familia tuteenme. No hay problema. Hay momentos para ser civil y momentos..
Slc's: para ser militar
Alexa: exactamente.
Álvarez: -mira a Jordan- oooohhh!!! Ya se de donde los conozco!
Drew: -casi pierde el control- que le pasa?! Por qué grita?
Alexa: no lo sé, a veces es media loca. Que te pasa? Por qué carajos gritas?
Álvarez: que ellos no son los actores que salen en tu serie favorita?
Alexa: si, lo son. Son mis amigos
Javiera: eso no es nada, tiene a todo el elenco de Riverdale en su casa, junto a sus padres y hermanos. Y, como dijo que se casó... Se casó con la pareja lgtb
Slc's: no inventes...
Torres: no me digas que se casó con las
Javiera: Choni? Si, tienen un hijo que es hermoso y por lo que ví en la morenita, viene otro en camino
Troncoso: que tan real es todo eso, mi sargento?
Alexa: todo, Troncoso. Absolutamente todo
Slc's: khie?!

Sobreviviendo al Apocalipsis (madnessa y tu) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora