1

1.9K 93 46
                                    

<<Los días que son grises>>

Ekko sonrió amablemente a la mujer que salió de su oficina, anotando su pedido en la fila de los mismos que llenaban su escritorio, su bolígrafo paseo junto a la letra que leía, lo mismo de siempre.

Ayuda, fondos, situaciones, vulnerabilidad.

Su cabeza se elevó escucho la puerta abrirse, encontrándose con Scar y una sonrisa un poco melancólica, con un tipo de duda al pasar.

-hey, amigo... -intentó que su tono fuera tan animado como lo era antes de todo, aun así fue un pésimo intento. - Ya es hora del almuerzo. -Ekko fijo su mirada en el reloj superior colgado en la pared, confirmó antes de volver a mirarlo, en espera de algo más -pensábamos que... Podrías venir a comer con nosotros, como equipo-Scar se acercó a su amigo y líder, brindándole una sonrisa.

Ekko con respondió el gesto, pero negó.

-Lo siento, tengo mucho trabajo-se disculpó -además pedí comida a domicilio, no se tardará en llegar- Scar asintió bajando los hombros, llegando por fin al escritorio cubierto de papeles.

-¿Sabes? Creo que deberías pasarnos un poco de estas... Son demasiadas- Scar señaló las hojas amontonadas.

Ekko miró un momento antes de sonreír cortésmente.

-Ya tienen mucho trabajo, puedo encargarme de esto.

La mano de Scar siguió recorriendo el escritorio, organizándolo en un intento de tener más tiempo para hablar, movió algunas hojas, papeles, esferos, suciedad.

Cuando llego a la foto caída sin importarle mucho la levantó, encontrando la figura de una peli Azul que reconocía muy bien.

-Si algún día... Quieren volver a Jugar bolos. Tú y Jinx- sonrió a su amigo- avísennos.

Ekko permaneció en silencio unos segundos, en realidad Scar no espero mucho de él.

-Claro-Volvió a sonreír, el mayor tomó esto como un pase de salida, estaba lo suficientemente incomodo como para seguir con ello. Ambos se despidieron antes de que el abandonará esa oficina.

La cabeza de Ekko fue hacia atrás mientras sacaba un fuerte aire, su mano pasó por su cara antes que re reincorporara.

Su pesada mirada chocó con la brillante imagen puesta hacia su dirección. La reconocía bien, fue en una salida hacia unos años, el mismo había tomado la foto en el parque de girasoles, Jinx en un hermoso vestido blanco veraniego, su cabello moviéndose por el viento y su brillante don risa dedicada para él.

Su agarre se fortaleció, una expresión triste pasó por su rostro antes que su puerta fuera golpeada tres veces.

-¿Señor Ekko? Es su pedido. -La voz tras la puerta habló.

-¡Voy!

Dándole una última mirada a la imagen la coloco con cuidado boca abajo al lado de su escritorio al levantarse.

Su oficina llena de trabajo era un refugio, uno del que no deseaba salir.

Todo el mundo pasaba por momentos difíciles. Quizo escusarse.

Recibió su comida agradeciendo, después de todo era mucho más sencillo comer allí mismo, mucho más que llegar a su casa, donde antes lo esperaba una comida mucho más sabrosa que la de cualquier restaurante.

Pero era más sencillo, más abrumador. Algo que ocupaba su mente de todo.

Aun así, lograba apreciar por la gran ventana de su oficina el cielo oscuro, eso no lo podía ignorar.

...

Jinx dejó que su mano sintiera el frío viento que se colaba por su balcón, viento frío de lluvia próxima.

Su parte inferior estaba cubierta por mantas, mantas de su cama desordenada en su cuarto desordenado, en su mente desordenada.

Su teléfono vibró con fuerza llamando su atención.

"comida" decía, apago la alarma con pereza.

Su atención volvió al oscuro cielo lleno de nubes llenas de agua.

No me gustan los truenos.

Su mente vaga por rincones donde ella no deseaba ir.

Abrazando a su hermana en las tormentas de Zaun, bajo el bar de Vander.

-No me gustan las tormentas- Powder lloriqueaba siendo consolado por su hermana.

Tal vez... Si le hubieran gustado, o tal vez no.

A Ekko le encantaban los días lluviosos, tal vez también le gustarían.

Vi la abrazaba hasta que quedara dormida en épocas lluviosas, tal vez hubiera hecho lo mismo.

Dejó caer su barbilla contra la barandilla del balcón.

Ignorando sus pensamientos su mirada volvió al teléfono apagado a su lado.

No lo había tocado mucho en realidad, las cosas dejaban de tener mucha importancia y los mensajes no la ayudaban.

Odio haber buscar tanto de eso.

No podía entrar a nada sin que apareciera algún comentario, publicación o foto.

Dolían las fotos.

Ekko no volvería esa tarde, lo sabía con exactitud ya que llevaba semanas -¿o tal vez meses? - Sin volver a esa hora en específico.

Daba igual, Ekko no haría que el cielo dejara de estar de ese color, nada lo haría, ni los abrazos de su hermana ni nada. La tormenta había llegado y la había tomado por completo.

El cielo trono a su lado, su mirada azul paseo por el mismo, antes de resignarse. Se levantó en silencio de su cama, saliendo de su cuarto.

Camino con las miradas como láser contra su espalda, observándola. Se rio de sí misma al ver su estúpido intento de ignorarlas.

Tal vez si no las veía, no estarían ahí.

Pero ahí estaban, detrás de ella como un recuerdo constante de su intento de olvido.

Abrió la puerta en silencio pasando a la organizada sala, con tan sólo un poco de ropa masculina puesta rápidamente en el sofá. Después de todo había sido lugar de Ekko hacia un tiempo. Ignoro esto pasando al mesón de la cocina.

Su corazón se aceleró cuando la preciosa puerta pintada por ella misma se cruzó en su camino, pasó por su lado sin mirarla y se sentó en la mesa al lado del mesón.

Tal vez a la espera de algo.

Su mirada oscura fue hasta la cocina, durante varios minutos hasta que escucho como las gotas de agua golpeaban el fino vidrio de la ventana de su casa.

Se levantó para ir hasta él, observando como las gotas se deslizaban por el vidrio como lágrimas lentas.

El cielo llora en los días grises... Así que te entiendo.

Su frente y su mano se apoyaron contra el frío vidrio de la sala y dejó que una pequeña lagrima como gota de agua se deslizara por su mejilla.

Esa tarde no tenía hambre... En realidad, tampoco había nada de comer.

...

admito no haber terminado con varios detalles de esta historia, aun no la publico como tal con horario y todo, pero les dejo aquí este capítulo para que me dejen opiniones y teorías.

espero que les guste y espero traerles el resto pronto, de verdad quería actualizar algo

TT

¿podemos hablar?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora