Capitulo 16

54 13 7
                                    

Hoy llego más temprano de lo normal al colegio, debido a que es la olimpiada de Lecto-Escritura.
Agarro mis documentos en los cuales se encuentran: El discurso y La obra con la que me estaré presentando. Debido a que estoy en último año hago parte de la categoría D.

Nos llevaron a un salón donde se llevará acabo la olimpiada.

Al esta empezar, comenzamos tomando un examen de Escritura, el cual tiene varias preguntas acerca de la obra asignada. Luego de acabar, iniciamos con lo que es: La olimpiada de Lectura. Mientras algunos de mis compañeros se presentan antes que yo, se me ocurre estudiar un poco mi obra así a la hora de discursar no tener inconvenientes.

—¡Mack Smith! —escucho a un miembro de la mesa decir mi nombre, eso significa que es mi turno.

ꨄꨄꨄꨄꨄ.

Al terminar, me dirijo a la cancha para empezar a practicar para las competiciones, las cuales empiezan a principio de la siguiente semana.

—¡Nos salió increíble! —dice, Madeline.

—Solo espero que así de increíble salga el día de la competición —dice, Jane.

—No te preocupes, saldrá más que increíble. Saldrá perfecto —le aseguro.

—Claro, y si lo dices tú, ¿qué podría salir mal? —dice en un tono de voz sarcástico.

—No lo sé, o bueno, si sé. Lo peor que podría salir mal es que llegue alguien mejor que yo y fuera la nueva capitana del equipo —respondo mientras le pongo cara de pena—. Pero al final, para que decírtelo si ya tienes experiencia en eso —digo con media sonrisa en mis labios.

—¡Eres una estupida! —me dice.

—Claro, ¿y quién mejor que tú para saber el significado de esa palabra?

—Chicas, no creo que valga la pena estar peliando por esto, es estupido —dice, Hailey.

—Sí, chicas, es algo estupido. Todo saldrá bien, ya verán, vamos a ganar —dice, Madeline también interponiéndose en la discusión.

—Tienes razón, Hailey. Yo no me voy a rebajar al nivel de esta —dice, Jane mientras me dedica una mala mirada. 

—Esta tiene su nombre y no...

—Mack, acompáñame a los vestidos, vamos —dice, Madeline antes de que le termine de responder a Jane.

—No la soporto, te lo juro. Es igual de insoportable que el hermano —le digo a Madeline en los vestidores.

—No les hagas caso y listo —dice, Madeline.

—Es que...¡Ay, no la soporto!

—Bueno, no es por defender a Jane, pero también debes de entender que para ella no es fácil aceptar este cambio —dice, Madeline.

—¿Cambio? ¿Qué cambio? —pregunto confundida.

—Sí, ya sabes. Estos últimos años ella a sido la capitana del equipo y tú presencia lo cambió todo. o sea, Imagínate ser la capitana del equipo, aún que ya lo eres, y que alguien de un día a otro tome ese puesto. Aunque suene estupido, el equipo es algo muy importante para ella y en el momento en que muestras tanta seguridad, eso le aterra, por eso siempre está a la defensiva —responde.

Al escuchar esas palabra me siento un poco mal por Jane. Esta bien que ella no sea una santa, aunque está muy lejos de eso, pero nunca pensé en cómo se llego a sentir en esos momentos.

—Soy un monstruo, ¿cierto? —le pregunto a Madeline con cara de pena.

—No, Mack, para nada. Jane también se a portado muy mal contigo, bueno, con todos y eso a ella no la hace una mala persona.

—¿A no? ¿Y si eso eso no la hace una mala persona que si la hace? —pregunto asiendo que asimile su comentario.

—Bueno, un poquito. Pero nosotras también hemos hecho cosas peores —responde mientras yo le doy mente a aquella vez que acosamos a Jackson y Patricio.

—Ay, ni que ellos fueran unos santo —digo sarcásticamente mientras ella ríe.

ꨄꨄꨄꨄꨄ.

Saliendo de los vestidores, nos dirigimos a la cafetería y al llegar nos encontramos a Mónica conversando con Tyler, así que nos acercamos a ellos.

—¿Y, qué decidieron? —nos pregunta, Tyler.

—¿Decidir que? —pregunta, Madeline confundida.

—Ya saben, la excursión —responde, él.

—Ahh, eso. Sí, iremos —dice, Madeline.

—Genial —dice, él.

—Oye, ¿y aparte de nosotras, quiénes más irán? —pregunto.

—Eso que importa, Mack, lo importante es que nos vamos de excursión —dice, Madeline.

Solo espero que Patricio no esté presente, si no todo se va a ir a la mierda —pienso.

..........................................
NOTA DE LA AUTORA:

¿Qué tal este capítulo?

¡Disculpe que los capítulos esté un poco más cortos, trataré de escribirlos más largos! ¡Todo esto se debe a que estoy de vacaciones y no tengo tanto tiempo para escribir!

¿Alguien más se interpondría en la pelea de Mack y Jane?

IG: Maria_elena_metz_.

EnsoñaciónꨄDonde viven las historias. Descúbrelo ahora